epelpad

Por qué los indios usaban plumas?



indigenas

oeste

En el llamado viejo oeste estadunidense, existía la costumbre de ciertas tribus de adornarse la cabeza con coronas de plumas, pero cual era su razón? Una docena de pueblos indios tenía esta tradición, que nacía con los llamados counting coup (se podría traducir como actos o muestras de valentía) para demostrar su valor en la batalla y, también, para superar la niñez y convertirse en guerreros. Entre las distintas pruebas de valentía -frente a los “rostros pálidos” u otras tribus indias- estaba tocar al enemigo durante la batalla con la mano o con un palo y robar armas o caballos de sus campamentos. Las plumas servían como muestra de estos logros: si salían ilesos se podían poner una pluma de águila en la cabeza y si eran heridos se la podían pintar en el cuerpo.

Vaqueros

Los warbonnets de pluma (como se le llama al tocado en sí) eran usualmente hechos de plumas de la cola de águilas, las plumas de la águila dorada eran consideradas las más valiosas. Cada pluma conmemoraba un acto de valentía, generalmente relacionado con los hechos heroicos realizados en la batalla. Las plumas que estaban teñidas de rojo eran muy apreciados especialmente, ya que indicaban un acto del más alto valor. Los tocados de plumas no sólo tenían plumas como decoración. Elaborados abalorios y pieles hechas de armiño eran a menudo también parte de los patrones de los tocados elaborados.

indios

También a veces en algunas tribus los jóvenes indios recibían a veces su pluma por primera vez como un símbolo de reconocimiento de su aceptación en la tribu como un adulto completamente desarrollado. Esta primera pluma no tenía por qué ser ganada a través de un acto de valentía. Sin embargo, el joven indio a menudo ayunaba durante días y entre largos períodos de meditación para prepararse para el honor de recibir la pluma.

plumas

Los warbonnets de plumas eran tocados ceremoniales, por lo general sólo usados por los guerreros y los jefes de las tribus indias durante los rituales tribales. Los tocados de plumas también eran del dominio exclusivo de los guerreros masculinos. Incluso cuando una tribu tenía un jefe mujer o una guerrera consumada, ella no solía llevar un tocado de plumas durante las ceremonias. Los jefes varones no utilizaban normalmente los warbonnets durante la batalla, ya que su construcción elaborada, podría interferir con su capacidad de lucha, a pesar de que en el cine casi siempre se los mostró portándolos en pleno combate.

colonizacion

Desde la década de 1800 en adelante, los hombres americanos nativos de tribus que no tenían esta costumbre comenzaron a usar tocados de plumas. Esto fue en parte porque las convenciones americanas turísticas alentaron a los estadounidenses nativos para adaptarse a estilos distintos y reconocibles, ser llamativos a los turistas en sí. También se dio que muchas tribus como fueron desplazadas de sus territorios durante el siglo 19, se juntaran con otras tribus y adoptasen costumbres entre sí. Entonces las nuevas tribus que adaptaron estos tocados no le dieron en un significado especial para ellos. Fueron usados ​​meramente como una marca general de identidad.


curiosidades

america

Comentarios Destacados

10 comentarios - Por qué los indios usaban plumas?

ElLocoJohnny +3
x que eran polenta,el que mas plumas tenia era el que mandaba
kaijuuaoiro
Por qué los indios usaban plumas?
xdth92
Porque no habían descubierto el oro...
ManuMalzo
Falta resumen nivel V denunciado
zhagato +1
+10 papu bn post
tuzomundial +1
guardar y leer despues +10 porque se ve interesante
will8910 +1
Gracias por tu visita tuzo