Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Review: Rise of the Tomb Raider




Como su predecesor, Rise of the Tomb Rider es un juego lleno de aventura contado de una manera diferente a cualquier otra entrega de Tomb Raider.

Crystal Dynamics realizo un gran trabajo en el reinicio de la franquicia de la famosa Croft en el 2013, la continuación de esta gran experiencia de juego llego con muchas expectativas y las cumplio todas y en muchos casos las supero.

Lara Croft, es una mujer mas experimentada y madura con una sensación de control sobre las situaciones en las que se encuentra. Crystal Dynamics perfecciono la manera en contar la historia de este personaje y de la mano con una actuación de voz espectacular entregada por Camilla Luddington es una experiencia de juego de las mejores que hemos recibido en el 2015.

La experiencia que vivimos en cuanto a la adrenalina que nos hace sentir este juego es mucho mayor a cualquier otra de la franquicia. El espectacular mundo realizado por el estudio y el ojo para los detalles hace que nos sintamos dentro del juego en cada momento, a pesar de uno que otro detalle en algunas de las texturas del juego el cual parecen de baja calidad es un mundo impresionante. La sensación de la exploración en un mapa tan grande es impresionante y es llevado de una manera donde podemos disfrutar el paisaje.




EL MODO DE JUEGO


La nuevas mecánicas de infiltración abren la experiencia a nuevas alternativas para avanzar, uno puede tomar la decision de atacar directo o de crear una estrategia y así deshacerse de todos los enemigos de maneras diferentes uno por uno haciendo esta experiencia mas orgánica y no se siente tan lineal como en la entrega anterior.




LA HISTORIA


Desde el reboot del 2013 nos encontramos con un poco de fantasia dentro de este espectacular mundo y en este juego no es excepción. La historia de Rise of the Tomb Raider se basa en la mitológica historia sobre encontrar el secreto de la inmortalidad. De la mano con una historia narrada en diferentes capítulos sobre la juventud de Lara viviendo con su padre quien después de los años su curiosidad se convirtió en obsesión por encontrar este objeto, Lara continua con los pasos de su padre para encontrarlo. Los antagonistas del juego es una organización llamada Trinity en busca de el mismo artefacto pero con una finalidad muy diferente.

La narrativa del juego nos lleva por secciones de descubrimiento y acción tan balanceadas que no le quita espacio una a la otra. Las secciones de aventura podemos conocer las diferentes zonas de Siberia descubriendo cuevas y tumbas repartidas por el mundo cada una teniendo diferentes retos que aunque no son realmente complicados nos hace sentir inteligentes al completarlos.




LOS PERSONAJES


En el reboot del 2013 quien se lleva la mejor actuación es Lara Croft (obviamente) pero sus compañeros no fueron desarrollados tan profundo como ella por lo que no hacia que nos importaran tanto sus muertes porque no se sentía un vinculo real excepto el de Roth. En esta entrega los personajes que acompañan a Lara y sus mismos enemigos se sienten mas humanos, con intereses reales y metas donde por mas que no estamos de acuerdo podemos entender de donde vienen sus sentimientos, especialmente con los antagonistas, ellos tienen una misión y una meta diferente a Lara pero sus razones son comprensibles y esto hace que el ver la misma moneda de un lado distinto sea un desarrollo de personajes extraordinario.




GRAFICAS


Las gráficas de este juego llevan esencialmente el mismo motor gráfico de el juego anterior, pero las texturas han sido mejoradas de manera que se pueden disfrutar en toda la variedad de colores que existen en el juego, siendo este juego creado específicamente para la nueva generación de consolas se siente la diferencia comparada con el reboot de 2013.

A pesar de que existen secciones con intenso poder gráfico, muchas fuentes de iluminación y movimiento por todos lados incluida los soldados de inteligencia artificial quienes se mueven y crean explosiones por todos lados el juego corre a un suave 3o cuadros por segundo sin titubeos como en el 2013. Crystal Dynamics se ha convertido en un experto de mantener los 30 cuadros por segundo con muchas fuentes de iluminación que se convierten en la envidia de muchos desarrolladores que aun batallan con este tema.

La física del pelo de los personajes ha sido mejorado el cual hace que la experiencia sea mas real, en otras entregas anteriores tanto como en otros juego el pelo de los personajes era un tema que nos hacia que la experiencia no fuera tan imersiva.




LA AVENTURA


La exploración de este juego creado en un mundo tan bello que no queremos perdernos ningun detalle de este, volteamos hasta la ultima piedra para encontrar todos los objetos coleccionables que a pesar de no ser necesarios en el progreso del juego estos nos dan un ambiente mas real contándonos historias de los objetos o en el formato de los diarios escritos por diferentes soldados o personajes del juego hacen que conozcamos un poco mas de la zona, de los secretos y nos da también un poco de motivación para seguir con la aventura.

Rise of the Tomb Raider sigue siendo un juego de naturaleza lineal pero con un rango de exploración muy grande.




LA DIFICULTAD


Existen cuatro niveles de dificultad dependiendo si el enfoque que quieres tener es mas conocer únicamente la aventura y centrarte en eso o tu meta es jugarlo con en la dificultad mas elevada, lo que la dificultad mas alta hace es mejorar la IA e los enemigos, limitan la recuperación de salud, la modificación de las armas es mas difícil ya que cada vez que ganas experiencia ganas menos por lo que lograr modificar al máximo las armas se hace mucho mas complicado,.




EL COMBATE


Los avances en el combate hacen que se puedan crear estrategias y maneras de acercarse a un objetivo. Con la opción de infiltrarnos sin ser vistos hace que se puedan jugar en maneras diferentes lo cual le da un cambio de ritmo al juego increíble al no sentirse repetitivo. A pesar de la modalidad e infiltrarse en algunas secciones es inevitable el combate, estas secciones son altamente divertidas gracias a las nuevas armas que tenemos como las flechas con granadas o con veneno. El cuchillo de combate es una gran adicion ya que este crea opciones nuevas para el combate.




CONCLUSION


Rise of the Tomb Raider no es un juego que sea difícil, a pesar de que el nivel de dificultad este al máximo. El enfoque de este juego es mas la experiencia que nos hace vivir la cual es extraordinaria. Un viaje mas de descubrimiento que de supervivencia hace que Lara Croft sea un personaje creíble. Este reboot revivió a esta franquicia que parecía estar en el punto mas bajo de su existencia. Altamente recomendable para cualquier tipo de jugador