epespad

Viciar jueguitos muestran redes cerebrales hiperconectadas



Viciar jueguitos muestran redes cerebrales hiperconectadas

Juegos online

Viciar videojuegos muestran redes cerebrales hiperconectadas


Científicos de la Universidad de Utah y la Universidad Chung-ang de Corea del Sur han publicado un estudio que sugiere que la obsesión crónica por los videojuegos está asociada con la hiperconectividad de varias partes de la red cerebral. Esas peculiaridades ayudan a sus cerebros a responder mejor a nuevos estímulos e información.

Playstation

jueguito

Sin embargo otras diferencias tambien están asociadas, a su vez, con una mayor tasa de distracción y un peor manejo y control de los impulsos. “Las diferencias halladas entre el cerebro de un jugador obsesionado y un cerebro normal muestran diferencias que, en su mayoría, pueden ser consideradas benéficas. Sin embargo, estas ventajas pueden estar irremediablemente ligadas a problemas,” dijo Jeffrey Anderson, responsable del estudio.

El trastorno del juego online, muy común en Corea del Sur donde jugar es un acto mucho más social que en Estados Unidos o Europa, suele diagnosticarse mediante los siguientes síntomas:
  • Obsesión con los juegos online.
  • Síntomas de abstinencia al no estar jugando.
  • Tolerancia progresiva al aumento de horas empleadas en jugar.
  • Intentar, sin éxito, dejar de jugar juegos online.
  • Pérdida de interés en otras actividades, como hobbies que antes sí disfrutaba.
  • Seguir jugando pese a tener conocimiento del grave impacto que tiene en su vida.
  • Mentir acerca de las horas que se juegan.
  • Usar los juegos online como vía de escape para mitigar la ansiedad o el sentimiento de culpa.
  • Ha puesto en riesgo o perdido relaciones personales por los juegos online.
  • Los adolescentes que acusan este trastorno suelen llegar al punto de no comer o dormir por jugar, algo no tan extraño en los cibercafés de China y Corea del Sur. El estudio muestra cómo ciertas redes neuronales de sus cerebros que procesan la visión o el oído gozan de una mejor coordinación con la denominada red de relevancia o atención del cerebro.



El trabajo de esa red es centrar la atención a los eventos importantes que ocurren, preparando a la persona a realizar una acción. En un videojuego, tener una mejor coordinación entre esas partes ayuda a que el jugador pueda reaccionar más rápidamente. En la vida real podría ser esquivar un balón, un coche o distinguir una voz diferente en una sala llena de gente hablando.

“La hiperconectividad entre las diferentes redes cerebrales puede inducir a una habilidad que permita distinguir objetivos más eficazmente, y reconocer nueva información en un determinado ambiente,” dice Anderson.

Los mejores jugadores de eSports son capaces de coordinar sus ojos, cerebros y manos para realizar una acción en milésimas de segundo con una fantástica precisión. En Corea del Sur League of Legends y Star Craft 2 son los juegos más populares, donde los reflejos y la coordinación son partes fundamentales del éxito.

Más problemático es la mayor coordinación detectada entre las dos siguientes regiones del cerebro: la corteza prefrontal dorsolateral y la unión temporoparietal, diferencia que se observa también en los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas, como la esquizofrenia, el síndrome de Down y el autismo. La hiperconectividad entre ambas regiones también se suele observar en personas con un mal control de los impulsos.

“Tener esas dos redes hiperconectadas puede incrementar la predisposición a distraerse,” aclara Anderson. En este punto, se desconoce si esa conexión está inducida por el exceso de horas de juego o que las personas con un índice diferente de conexión entre redes es más propensa a caer en los videojuegos.

Para el estudio los investigadores realizaron un TAC a 106 jóvenes entre los 10 y los 19 años que buscaban tratamiento por sus trastorno al juego online, una condición psicológica descrita en el Manual de Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM-5). Esos escáneres cerebrales fueron comparados con los realizados a 80 jóvenes sin el trastorno, y fueron analizadas las diferentes regiones del cerebro al ser activadas simultáneamente por los mismos estímulos.

El equipo analizó la actividad de 25 parejas de redes neuronales, 300 combinaciones en total. Los chicos con el trastorno tenían estadísticamente una diferencia significativa en varias conexiones entre las parejas de regiones del cerebro ligadas al sentido de la vista y el oído.

Jugar



xbox

viciar

viciados

Un comentario?
Viciar jueguitos muestran redes

Comentarios Destacados

DeryckWhibley +111
Claro porque éste tipo es un genio

Viciar jueguitos muestran redes cerebrales hiperconectadas
SupaSPI
tengo los mismos auriculares
Diamonymous
Lean bien conchudos, no dice que los gamers sean unos genios, sino todo lo contrario.

Más problemático es la mayor coordinación detectada entre las dos siguientes regiones del cerebro: la corteza prefrontal dorsolateral y la unión temporoparietal, diferencia que se observa también en los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas, como la esquizofrenia, el síndrome de Down y el autismo.
exemaniac -1
sacando de que es logico que sea un pelotudo, ese pelotudo es foco de conversacion de nosotros. quien esta mas mal?
ElColchoneroPapa +52
Los niños ratas dominaran el mundo
culoaguero13
@mustainkill
es raro mi caso, hace poco fui a renovar registro y veo 100% y perfecto.. pero se cansa rapido
me voy a tener que fumar los lentes creo..
mustainkill
@culoaguero13 no tiene nada que ver la vision buena con el cansancio que te pasa..mucha gente usa para descansar la vista, como yo. usa anteojos y listo, no hay nada de malo en usar lentes
culoaguero13
@mustainkill
si,, yase.. toca conseguir un par entonces, no soporto el brillo, siempre que juego ps3 lo hago en modo tv ahorro de energia

47 comentarios - Viciar jueguitos muestran redes cerebrales hiperconectadas

Sr_Mesa +2
Los niños ratas tendrán problemas de atención
Agu_RiverPlate +1
A mi los video juegos me hacen 2 cosas, sobretodo los online, enojarme y volverme pobre
Bilo_blues -12
Sale un positivo?

Juegos online
JamesOddman +27
De nada
Playstation
salu2
Guilleacker +1
jueguito
Funky_Dung +4
tirate un level 5 papu
_Puchero_ -2
@Funky_Dung es como que viciar te da cierto reflejo de algun tipo con imagenes, pero eso es nada con el tiempo q deperdicias jugando jueguitos, es como "verle el lado bueno" a dedicarle 8hrs al dia a algo no lucrativo q no te enseña nada
HandyFox +4
@_Puchero_ Y que querés que te enseñe?? Es diversión, como si vos jugas al futbol, o miras películas o te clavas una paja, solo que los viciosos hacen todo en demasiado exceso.
mustainkill
@Funky_Dung Cuanto tiene el jardinero?? es feliz y consigue plata para lo que le guste, no le veo lo malo. pero todos lo hace, despues se arrepienten
El_Trujado +3
Entonces july3p es un genio?
Diamonymous
@El_Trujado No.

Más problemático es la mayor coordinación detectada entre las dos siguientes regiones del cerebro: la corteza prefrontal dorsolateral y la unión temporoparietal, diferencia que se observa también en los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas, como la esquizofrenia, el síndrome de Down y el autismo.
MarianoAcm
@Diamonymous no entendi me explicas ?
David_2500 +3
los niños ratas la van a poner en destacados
XenesPrime +10
lo de siempre

resumen5:
jugar te da mas reflejos a la hora de detectar movimientos , distingir objetos. , a eso le llaman hiperconectividad,
se da por viciar mucho al cs go
NachoAndreatta +1
@XenesPrime Si estar en varios lugares a la ves no es hiperconectividad entonces estoy leyendo mal el post... “La hiperconectividad entre las diferentes redes cerebrales puede inducir a una habilidad que permita distinguir objetivos más eficazmente, y reconocer nueva información en un determinado ambiente,”
XenesPrime +2
@NachoAndreatta osea me refiero a q estas mirando el lugar con tu vision periferica y de repente te sale un tipo del costado y tenes q reaccionar en milesimas de segudos, esoo es hiperconductividad,
q puedas manejar diferentes personajes al mismo timepo es otra cosa
NachoAndreatta
@XenesPrime Se llama multitasking o multitarea
CaroliinaDiaz
Todo el dia estuve jugando, deberia sentirme mal(?
AuroraOk -2
Si, por robertear
AuroraOk +5
Si, por robertear
3rick_aldi
Buen post! interesante tema el de las redes neuronales papa!
EI_Chipi +2
2 horas por día no está mal
bolitadefraile +3
Pero te quita la vida sexual, a la larga tenes que elegir, mejorar tu cerebro con el PES o ponerla.
zoonikox
Se puede jugar vídeo juegos y a la vez ponerla, aunque son mejores los vídeo juegos :p
fram_conflow
Puede que tengas razón viejo yo me compré la play 3 y le viciaba mal al fifa y al pes online, dejaba de cara a mis amigos etc, Hasta que se me quemó con un rayo de mierda que cayó cerca de mi casa y bendigo ese día volvi a jugar al futbol los boliches y lo mejor volvi a ponerla seguido.
TumejorA
mierda loco como se sale de esto jajaja
TrollGekk
jaja la miniatura del post
Carnec0npapa +6
tienes algun problem con los jueguitos
juegos
ShiroWest
Juego 10 horas al dia, soy un genio
TempeTAB +3
tiene mas desventajas que ventajas. . ..
Por_Maginer +1
Lastima que no te sirve para nada mas que para jugar jueguitos....
slavebender
@SimpletoFedoxor
¬¬ creo que el que intento matarte no era profesional si no ya no estarias aqui... por cierto que hiciste para que te quisiera matar
SimpletoFedoxor
@slavebender si la policía corrupta y la mafia detras no son profesionales...entonces no, no son profesionales.
salvar vidas.
slavebender
@SimpletoFedoxor
uh tons cuentanos tu historia en un post chaval para saber exactamente que habilidades usaste para librarte de ese atentado
ALANGX
u me hiciste abrir los ojos papu,voy a dejar de viciar al lol old de naight,hoy subi de plata 3 a plata 1,voy a dejarlo ya lo desinstale
Nehu1
llega a oro y dejalo, como yo... mentira me decia a mi mismo q si llegaba a oro lo dejaba y ahora estoy en promo a oro 4
ALANGX
@Nehu1 ya llegue a oro jajaj
Nehu1
@ALANGX agregame si queres mi nick es nehu13 (si re ratira el nick pero bueno es vieja la cuenta)
thumpss +7
pc gamer
EduardoFakeman +1
www. equis videos .com/video16992741/riding_a_nerd_playing_lol

De nada
MaTiax91
@EduardoFeinman Pero en el gif juega al cs, me decepcionaste feinman no es el mismo
sim02
@brunisto nombre del video?
elmejor_Zlatan14
sale battlefield3 online
thumpss
tenes el 4?
elmejor_Zlatan14 +1
@thumpss
soy pobre papu lo tengo en pirata y no esta en online.
DarkPotencialrush
Mira, yo soy universitario, estoy a un año (espero y toco madera) de recibirme, y hace 1 año, volvi a jugar al Cs 1.6 con mi mejor amigo despues de 5 años de total "inactividad vicistica (?)". No te das una idea de lo necesario que es el vicio despues de años de no jugar ni al jenga.

Es verdad que activa ciertas cosas. Pero hay que entender que, leer activa ciertas zonas, tocar un instrumento activa otras, hacer deporte activa otras zonas, y escribir otras. Es bueno hacer todo eso, porque el mundo moderno funciona para orientarnos en la realizacion de una sola tarea (desde el fordismo mas o menos).

Ahora, hay que entender la diferencia entre jugar/viciar un sabado a la noche hasta durante 6 horas, y arruinarse la vida. Si no podes controlar el vicio vas a estar malgastando la vida. El hecho de que cuando juegues a algo coordines las teclas de WASD con el espacio, el resto de los dedos, el shift, las teclas de escritura, comandos que recordas casi como andar en bicicleta... es un muy buen ejercicio cerebral.
un_peregrino +3
Los juegos son un excelente ejercicio cerebral,tendrian que hacer mas estudios con ese tema.Yo lamentablemente hace 1 año tuve un accidente cerebro vascular,un acv,y el neurologo me recomendo como parte del tratamiento el uso de cualquier videojuego,minimo 2 horas por dia para ayudar a reactivar la motricidad fina que perdi y ejercitar el cerebro que quedo un poco maltrecho.Hoy estoy casi normal y se que los juegos han tenido mucho que ver en parte de la recuperacion.Salu2
maxceexmece +3
No cuentan los jueguitos de niños ratas de consola, esos que te ayudan y te ponen hasta auto aim, no haces una mierda solo seguís instrucciones.
No hay nada como un juego fps de pc o algunos online como morpg y rpg, esos son de reflejo puro.
AGrocks +3
Sale un positivo?

Juegos online
pirata62 +4
si, y este gif muetra uruguayos hiperconectados buscando regalos denavidad

Playstation
Fabrizio_Pace12
jaja mi vieja dice que soy vicio, pero yo llego a jugar la misma cantidad de horas que un vicio normal me saldria sangre por los ojos
XeneizeProo
Muy buena info loco, y aguante el vicio
RomteACMilan
Desde que tengo pc alla por el 2006 soy de jugar muchas horas a cualquier juego, incluso 10+ horas seguidas y aun asi no me siento como un adicto, salgo de vez en cuando como cualquiera y no siento esa "abstinencia" cuando estoy por ej en la facultad. Eso si, no a cualquiera le gusta hacer ese tipo de cosas, estan los jugadores casuales (normalmente solo en consolas) y los que recurrimos al juego cuando no hay nada mejor que hacer. salu2.
trolazohiman
14 horas de pc por dia 365bdias del año sawuen cuentas
Nahuelsitollama +2
Jugar
elfilaa2
A pache pache pache pache pache MUSHROOMS! MUSHROOMS!
Diamonymous
Lean bien conchudos, no dice que los gamers sean unos genios, sino todo lo contrario.

Más problemático es la mayor coordinación detectada entre las dos siguientes regiones del cerebro: la corteza prefrontal dorsolateral y la unión temporoparietal, diferencia que se observa también en los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas, como la esquizofrenia, el síndrome de Down y el autismo.
gorogol
Los verdaderos videojuegos murieron con PS2!!!!