epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

América del Sur: datos sobre nuestra maravillosa región





América del Sur es una de las regiones más coloridas y ricas del mundo. Sus países están llenos de historia, hermosos paisajes y distintas comunidades.



América del Sur está compuesta por doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, aunque hay libros que incluyen a la nación caribeña de Trinidad y Tobago por encontrarse sobre la plataforma continental de Venezuela. Se considera el cuarto continente más grande del mundo.



El lago Titicaca, que se encuentra entre Bolivia y Perú, es uno de los lagos más grandes de la región y es considerado uno de los lagos navegables más altos del mundo, ya que se encuentra a 3812 metros sobre el nivel del mar.



El río Catatumbo en Venezuela figura en el Libro Guinness de los Récords de 2015 como el lugar del mundo con mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado. Cada año caen alrededor de 250.



El Salto Ángel, en Venezuela, es la cascada más alta del mundo, con unos 1000 metros de alto



El Aconcagua, el pico más alto de América, tiene 6.960,8 metros de alto y se encuentra en la Cordillera de los Andes, en Mendoza, Argentina.



Algunas de las zonas que UNESCO declaró Sitios de Patrimonio de la Humanidad en América del Sur: las islas Galápagos (Ecuador), Parque Nacional Rapa Nui (Chile), Santuario de Flora y Fauna de Malpelo (Colombia), Reserva Natural de Surinam Central (Surinam) (foto), Misiones jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué (Paraguay), Parque Nacional Noel Kempff Mercado (Bolivia).



El cóndor andino es el ave voladora más grande del mundo. Esta ave carroñera es un símbolo nacional de Chile, Ecuador y Perú y está sobre el escudo de Colombia.



América del Sur también se caracteriza por su variedad musical. Algunos de los géneros más populares son la samba, el tango, la cumbia y la murga.



En el continente viven algunas de las especies más curiosas y llamativas del mundo, como la llama, anaconda, piraña, jaguar, vicuña y tapir.



Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.2 Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Guayana Francesa y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.
Por su parte, el río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce del planeta.



Puerto Toro en Chile es la comunidad más austral del mundo si no se consideran como comunidades las bases de la Antártida.



TripAdvisor calificó la playa Baia do Sancho, en Brasil, como la mejor playa del mundo. Esta playa, en el archipiélago de Fernando de Noronha recibe turistas de todo el mundo ansiosos por conocer la increíble fauna marina del lugar, que incluye tortugas carey, ballenas, tiburones grises y limón, peces payaso, anémonas y escáridos.



Surinam es el país más pequeño de América del Sur.



El salar de Uyuni , en Bolivia, es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km².



San Pablo, en Brasil, es la ciudad más poblada. Casi la mitad de la población del continente vive en Brasil.



Brasil es el mayor exportador de café del mundo desde hace 150 años. Según un informe de Reuters de 2015, el país cosechará 45.6 millones de bolsas de 60 kilos de café en la próxima cosecha de 2015/16, lo que supera las 44.21 millones de bolsas de la cosecha pasada.







1 comentario - América del Sur: datos sobre nuestra maravillosa región

sirioger
Muy Bueno van puntos !!!