Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenas Taringa!! Este es mi primer post, espero hacerlo bien y que les guste.
Se trata de la Ruta Panamericana, algunos datos curiosos que quiza no sabian.
Y tambien me sirve para iniciarme en este maravilloso mundo del posteador.

La Carretera Panamericana, también llamada Ruta Panamericana o simplemente Panamericana, es un sistema de carreteras, de aproximadamente 25 800 km de largo, que vincula casi a todos los países del hemisferio occidental del continente americano con un tramo unido de carretera. Fue concebida en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos en 1923, celebrándose el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires en 1925, al que siguieron los de 1929 y 1939.



La Carretera Panamericana se encuentra casi completa, y se extiende desde el estado de Alaska, EE. UU. en Norteamérica hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina en Sudamérica, pasando por las ciudades de Lima, Perú y Valparaíso, Chile en Sudamérica originalmente.




Aunque también pero no oficialmente la ruta alcanza la ciudad de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, Chile y la ciudad de Ushuaia, Argentina, en Sudamérica. El tramo notable que impide que la carretera se conecte completamente es un trayecto de 87 km de selva montañosa dura, ubicado entre el extremo este de Panamá (58 km) y el noroeste de Colombia (29 km) llamado el Tapón de Darién. La Carretera Panamericana se corta en Yaviza (Panamá), y en Lomas Aisladas (Colombia) se da inicio a la Carretera Panamericana en América del Sur.



Existen actualmente dos proyectos en ejecución Transversal de las Américas y las Autopistas de la Montaña y su principal obra es la construcción de la autovía o doble calzada, como se denomina en Colombia, entre Medellín y Turbo, que posteriormente hará posible el tramo faltante de 87 km de la carretera Panamericana que unirá las Américas.




La Carretera Panamericana pasa por climas y sistemas ecológicos diversos, desde las selvas densas hasta las montañas congeladas. Es poco uniforme, algunos tramos no son transitables durante la estación de lluvias, y en muchas regiones viajar en auto es un riesgo. Las partes famosas incluyen la Carretera de Alaska y la Carretera Interamericana. La Carretera Interamericana es la denominación del tramo que va desde Estados Unidos hasta el pueblo de Yaviza en Panamá, parte de este trecho es frecuentemente empleado por los turistas norteamericanos que conducen a México.










bueno eso es todo. A medida que vaya adquiriendo experiencia espero ir mejorando.

no olvides comentar y calificar mi primer post!! todos son bienvenidos.