epespad

polémica carta que escribió una soldado, dirigida a ADEOM

A continuación un extracto de la carta que escribió la soldado:

Soy ese soldado que olvidan al votar el presupuesto nacional, ese mismo que intentan disolver, ese mismo que cuando en las crecientes y las sequías o el fuego apremian, te sube al camión y te brinda un plato de comida caliente. Ese soldado que orgulloso se pone un casco azul y representa al país en el exterior, aunque luego vuelva dentro de un cajón no reclama reconocimiento. Soy ese soldado perseguido por los errores que otros realizaron y jamás premiado por los aciertos del presente.





La carta completa:

Me enseñaron a defender la Constitución de la República y a las Instituciones Públicas, a ser leal a Mi Presidente de la República, a respetar a mis Superiores y velar por mis Subalternos, a cuidar lo mio xq es mio, lo privado xq es ajeno y lo público xq es de todos…
Me educaron en los valores de la HONESTIDAD, ABNEGACIÓN, RESPETO y OBEDIENCIA…
Cumplo ordenes sin cuestionarlas de Mi Presidente de la República, Jefe máximo de las Fuerzas Armadas…
Soy ese Soldado que olvidan al votar el Presupuesto Nacional… ese mismo que intentan disolver… ese mismo que cuando las crecientes y sequías o el fuego apremia te sube al camión y te brinda un plato de comida caliente… ese Soldado que orgulloso se pone el Casco Azul y representa a Mi País en el exterior y aunque luego vuelva dentro de un cajón no reclama reconocimiento…



Soy ese Soldado perseguido por los errores que otros realizaron y jamás premiado por los aciertos del presente…
Soy ese Soldado que aunque sabe que su salario no alcanza se pone feliz al saber que la patrona va a tener familia y sigue adelante… por los gurises!
Trae tu mate y sentémonos a intercambiar ideas sobre Smith, sobre Marx, sobre la Revolución Industrial…
Trae tu mate y sentémonos a charlar sobre las sociedades obreras, sobre el derecho sindical y yo te contaré sobre la ENTREGA, la RECTITUD y NOBLEZA…

Trae tu mate y te relataré como ser habilidoso para llegar a fin de mes con un sueldo de $U 9.000… y no reclamar un mínimo de $U 30.000 y pedir que te paguen horas extras…
Venite tranquilo a casa que siempre hay lugar para un plato mas…
Quizás no entienda como realizar un paro xq me enseñaron a respetar mis derechos y el de los demás de vivir en un lugar limpio y saludable…
Quizás no entienda xq ocupas la oficina de tu Jefe xq me enseñaron que al mio hay que cuidarle la espalda…
Quizás no entienda xq convertís a la capital de TU PAÍS en un basurero dejando una mala imagen hacia el turismo y arriesgando el bienestar de todos xq cuando visto mi uniforme se me llena el pecho de ilusiones de ayudar a los demás sin pedir nada a cambio…



No entiendo tantas cosas… pero si comprendo esas palabras que usaste… MILICOS y TRAICIÓN…
Milicos fueron los que lucharon con Mi General José Gervasio Artigas y que hoy te brindan el País libre y democrático del cual gozáis para alardear tu Sindicato…
Milico soy yo, es Mi Superior, es Mi Subalterno, es Mi Retirado, es aquel que brindó por Mi País, por Tu País la vida…
Ser Milico es una VOCACIÓN y mas que vocación es un HONOR…

Y permite que te relate sobre la TRAICIÓN… sobre la falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida… esa persona no tiene cabida en nuestras filas.
Perdimos muchos camaradas por la TRAICIÓN y muchas ideas se diluyeron pero nunca lograron quebrantarnos.



Por lo tanto Señores de Adeom no te atrevas a calificarme de TRAIDOR… xq mientras brindabas por un año lleno de buenas nuevas yo realizaba tu trabajo y me privaba de estar con los míos un 31 y 1ero. de año…
No te atrevas a molestarte conmigo xq sin dudarlo cuando el DEBER me llame nuevamente SABRÉ CUMPLIR…
No te atrevas a señalarme con el dedo xq aún espero que vengas por mi casa con el mate y te enseñaré el pilar de mis valores, como defender la Constitución de la República y a las Instituciones Públicas, a ser leal a Mi Presidente de la República, a respetar a mis Superiores y velar por mis Subalternos, a cuidar lo mio xq es mio, lo privado xq es ajeno y lo público xq es de todos…

}


Comentarios Destacados

tloi +13
algunos nunca entenderan
tloi +4
@KTULU_SMS te boi a contar algo mira el Ejército uruguayo está compuesto de 15mil efectivos y no de 28mil también tiene unidades de recatistas el Ejército uruguayo está diseñado y entrenado para hacer una guerra del gato y el ratón una guerra de desgaste así que se puede enfrentar al Vaticano o algún otro lo que pasa que tenes que saber cual es el material del ejército .Si eliminamos el Ejército quedarían 15mil familias sin trabajo.
tloi +2
@KTULU_SMS aunque tubieramos 50mil policías si no hay respaldo de la justicia todo se gira igual si ponemos leyes megores que respalden a la Policía se van a ver resultados pero a un partido político no le sirve mucho eso no como cuando anularon la baja de imputabilidad y el Ejército no controla nada en Uruguay si mañana a vos o a mi me da la locura y salgo a protestar el Ejército no me va a venir a reprimir .Date cuenta tu partido fue igual de chorro que los otros
tloi +2
@KTULU_SMS desime que te hiso el Ejército pero el Ejército de hoy en día por que tenes un dolor

18 comentarios - polémica carta que escribió una soldado, dirigida a ADEOM

Karlei93 +7
Excelentísima carta, invito a todos los que destratan a los soldados, a que la lean y reflexionen al respecto. Es fácil criticar cuando no se está en el lugar del otro.
Reverendo3 +3
Grande los militares y los policías tendrían que respetarlos más-
damianaraujo +5
Esto es brillante y tan real que vale la pena compartirlo, que lástima que sólo pueda dejar 10 puntos.
Fefoxx2415 +4
Maravilloso, orgulloso de mis soldados! Esa es la ignorancia de esta sociedad, los militares que participaron en la dictadura fueron otros, otros tiempos, y que de seguro lo que hicieron lo hicieron pensando en el bien ciudadano.
Teiwaz +3
Orgullo y orgulloso de la entrega de esta gente a la patria y su pueblo
KTULU_SMS +1
@Teiwaz hasta existe una segregación entre oficiales y soldados rasos.... no a cualquiera aceptan para que haga carrera militar...y no va por las aptitudes.

desmentí
Teiwaz +2
@KTULU_SMS primero que nada no se a que te referís con que no tengo punto, parece que mi punto de vista no termina de conformar tu necesidad de imponer tu realidad. Tampoco te tengo que andar desmintiendo nada ya que me chupa un huevo tratar de que los demás vean mi realidad. Tampoco tengo conocimiento o interés en las carreras militares o como funcionen los asensos. Lo que si tengo claro es el orgullo que me dan esos soldados que como dije, ponen el lomo.
pitbulero485
@KTULU_SMS comparto, tu punto, una cosa son los oficiales y otra son los soldados. Me llama la atención lo bien redactada y sin faltas que esta la carta. Iba a poner el vídeo de chamarrita de los milicia de zitarrosa(cuenta la verdad)
mabal +1
Genial estuvo, me encanto.
__GK__
Por que a adeom? Y no a quien dijo los polémicos dichos? Yo estoy afiliado pero soy un trabajador, con sueldo de administrativo (el más bajo de la IM). Por que matarse entre los trabajadores que la pelean todos los días y no ir a quverdad deben ir.
__GK__
Segundo, Tu hacías el trabajo del sector limpieza por que el mismo gobierno que te requirió no cumple con lo mínimo que es tener los camiones recolectores necesarios, no mates a otro trabajador, mata a los de arriba no a la clase obrera
elafrosicky
lastima not e enseñaron a pelear por tus derechos, ah no cierto que no pueden tener sindicato ni nada parecido, tu super constitucion no te deja, me encanta q defiendas al documento y a los que te cagan de hambre.
carlossdecolonia -1
Toma bobomi.
KTULU_SMS +4
BONOMI NO TIENE NADA QUE VER CON LA INTENDENCIA...
carlossdecolonia
@KTULU_SMS No dije eso. Es solo que siempre le esta dando palo y desmereciendo a los militares.
Thirystor -1
Sendicignorante
loscafecos
Adeom la concha de tu madre los vamos a cagar a palo un dia cuando vengan con los camiones jajaja
loscafecos
El otro dia descubrí un predio sobre las costanera del arroyo miguelte que decía propiedad privada de adeom jajaja
loscafecos
Va a ir toda la mugre pa ahí la próxima que hagan [email protected]
Webcitizen
Totalmente de acuerdo con el contenido pero.... Traeme un soldado raso uruguayo con la suficiente inteligencia y cultura como para escribir esto y con ese lexico y conversamos. Eso esta más armado que Florencia de la v
gr13p
Ese soldado era albert einstein y adeom will smith
zorba48
Estoy muy agradecido a estos TRABAJADORES que cumplen con las tareas de mantener limpia la ciudad de Montevideo (por suerte yo no vivo alli) no hay duda que la gente de Adeom son hijos de Ricos por lo malcriados que estan, solo saben pedir y el DAR no esta en su vocavulario, y tambien estoy agradecido de los integrantes del ejercito de otros tiempos que nos libraron de los "guerrilleros" que tambien mataron mucha gente pero ahora son politicos, son señores que mataron a sus semejantes y hoy la gente los vota ahora son señores PARA LA GENTE QUE NO LOS CONOCE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , vamos a entendernos hay que ser tolerantes, es muy facil juzgar lo que paso hace 40 años sin estar en el lugar de esas personas, pero nunca debemos GENERALIZAR, SI, esta muy bien escrita la carta, mucho mejor de lo que los "taringueros" escribimos habitualmente y hay a muchos que les queda GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Manzo19 -1
"Quizás no entienda como realizar un paro xq me enseñaron a respetar mis derechos y el de los demás de vivir en un lugar limpio y saludable"
con razon e stos tipos organizaron un golpe de estado