epelpad

Nvidia muestra Light Fielf VR

NVIDIA MUESTRA LIGHT FIELD VR, LOS LENTES PERFECTOS PARA LA REALIDAD VIRTUAL


Nvidia muestra Light Fielf VR


Nvidia esta asociada con la Universidad de Stanford para desarrollar una nueva generación de lentes de realidad virtual que utiliza un campo de luz estereoscopica lo que da una profundidad de campo mucho más natural en entornos virtuales.

Este fin de semana en RV LA 2016 en el sur de California, la compañía mostró un prototipo de los que ellos llaman Light Field VR, el algoritmo que utiliza Nvidia para calcular todas las imágenes con el campo de luz, esta basado en CUDA.

El proyecto de Nvidia y Stanford parece llevar las cosas al siguiente paso, lo mejor de todo que este sistema parece que no produce efectos secundarios de mareo. El prototipo “Light Field stereoscope” utiliza una tecnología de dos capas de pantallas LCD separadas por unos 5 milímetros, ofreciendo así un campo de luz entre las imágenes que ayuda al ojo humano a establecer un foco más natural al mirar los objetos.


nvidia


“La forma en que percibimos el mundo natural es mucho más complejo que el efecto que puede dar la luz estereoscópico,” “Nuestros ojos pueden enfocar a diferentes distancias, incluso un solo ojo puede ver en 3D”.


Tal vez la parte más fascinante de el Light Field VR es que permite a los ojos del usuario responder de forma más natural, esto reduce la fatiga y de forma más natural replica la forma en que percibimos el mundo en la vida real.

Los cascos de realidad virtual de consumo actual presentan dos importantes restricciones, la primera es que tienen pantallas estrechas con un campo de visión situados en la periferia del campo visual del espectador y la segunda es que tienen diseños muy voluminosos con correas muy estrechas en la cabeza.

Nvidia quiere cambiar todo esto con su sistema de pantalla de microlentes, ya que permitirá al mismo tiempo un campo de visión más amplio, y proporcionar gafas más compactas para el usuario, para una experiencia de visualización más cómoda.

Al parecer, es una muy buena idea pero esta tecnología no estará lista hasta dentro de 3/5 años.

0 comentarios - Nvidia muestra Light Fielf VR