Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Angus Young




Han pasado casi cuatro décadas desde que Malcolm Young invitó a su hermano menor Angus para que se uniera a la nueva banda que estaba creando. Quien hubiera pensado que de esa invitación nacería una de las estrellas del rock y uno de los guitarristas más importantes en la historia de la música. Cuando termines de leer no dejes de ver un solo memorable grabado en acá, en Argentina






10. Su primera Gibson SG

Compró su primara guitarra Gibson SG a finales de los años sesenta en una tienda de instrumentos ubicada a pocos pasos de su casa en Sídney (Australia) cuando tenía solo 16 años de edad. Hoy es una de sus guitarras preferidas cuando se encuentra de gira. “Creo que fueron los ‘cuernos diabólicos’ lo que más me llamó la atención”, dijo Angus al diario New Zealand Herald en el 2010. “Aún la conservo y es mi guitarra favorita”.







09. Un trabajo que lo preparó para su carrera musical


Su principal trabajo antes de ser integrante AC/DC fue clave para su aventura musical. Young abandonó la escuela antes de cumplir 15 años. Poco tiempo después aceptó un trabajo como tipógrafo en la revista de adultos ‘Ribald’ donde aprendió rápidamente sobre mujeres y el mundo de la noche. Curiosamente su hermano Malcolm había trabajado en una compañía que fabricaba ropa íntima para mujeres.






08. La sugerencia de su hermana Margaret


Muchos fanáticos de AC/DC saben que fue Margaret, la mayor de los hermanos Young, quien les sugirió a a Angus que utilizara su uniforme de colegio en el escenario. Pero pocos saben que Margaret también tuvo que ver con el nombre de la banda, pues ella pensó que las letras “AC/DC” de la aspiradora de su casa serían perfectas para distinguir al grupo. De acuerdo a Susan Masino, biógrafa de la banda, Angus y Malcolm pensaron que las letras reflejaban poder y mucha electricidad, palabras claves en la filosofía de AC/DC.






07. Un gran admirador de Louis Armstrong


En 1992 en una entrevista con la revista Guitar Magazine, Young dijo que Louis Armstrong es “uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Fui a verlo cuando yo era un niño y desde entonces quede fascinado con su musica. Es increíble oír sus viejos discos, sentir su musicalidad y emoción, especialmente al pensar que la tecnología en esa época era muy limitada. Siembre hay una aura rodeando su musica”.







06. La admiración por su hermano Malcolm


Young alguna vez dijo a la revista Guitar Player que nunca podría llegar al nivel de Malcolm
como guitarrista y que Malcolm siempre lo superaría incluso haciendo los solos. “Esa es la parte más fácil. No hay gran misterio con hacer solos, lo más difícil es tocar en conjunto, con muchas personas y él lo hace perfecto. Cuando cuatro tipos llegan a la misma nota al tiempo eso es perfección, pocas personas pueden hacer eso con facilidad y Malcolm es único”.






05. La sorpresa más grande de su vida


Al comienzo no solíamos tocar juntos ni siquiera en casa”, Angus dijo en 1992. “Malcolm tocaba en su cuarto con una grabadora, creando musica y yo estaba en otro cuarto jugando a ser Jimmy Hendrix. Cuando entraba a su cuarto él me gritaba para que me fuera. Así que cuando un día me invito a tocar y a ensayar con su banda fue una sorpresa total”.




04. En contra del General




En 1989 agentes del gobierno americano bombardearon el refugio en el que se encontraba el general Manuel Antonio Noriega en Panamá con canciones de fondo como “Hells Bells” y “Highway to Hell”. Esa táctica funcionó tan bien contra Noriega ­ un reconocido amante de la opera ­ que el ejército ha seguido utilizando canciones de AC/DC como melodías inspiradoras y distractoras en operaciones militares.




03. Sus bebidas favoritas




Bon Scott, el primer cantante de AC/DC fue conocido por su talento y sus excesos con el alcohol. Con el paso de los años Malcolm Young ha construido una reputación de también llevarse muy bien con el licor. Pero Angus parece ser diferente. Tommy Redd, guitarrista de Nantucket, contó que luego de girar con AC/DC aprendió a conocer los gustos de los hermanos Young: “Malcolm podía caminar con una botella gigante de Jack Daniels, mientras que Angus siempre estaba con un vaso gigante de leche de chocolate o café”.




02. Un nuevo amigo




Luego de la inesperada muerte de Bon Scott, AC/DC viajó a las Bahamas para recuperarse y cambiar de ambiente para la grabación del nuevo álbum ‘Back in Black’. Además de las sesiones, Angus encontró un nuevo amigo, Keith Emerson, teclista de Emerson, Lake and Palmer, que residía en ese entonces en Nassau. Con él compartió varias tardes de pesca: “creo que fue muy emotivo para ellos y en especial para Angus que conoció un nuevo estilo de vida, el de las Bahamas. Eso les ayudó a concentrarse y a trabajar mejor en el disco”, comentó Emerson.




01. En uniforme por siempre




Alguna vez le preguntaron si seguiría vistiendo su tradicional e icónico uniforme hasta los 64 años, y dijo que ese "look es clásico". '¿Ustedes han visto a los jóvenes vistiendo uno en estos tiempos?. Si lo hacen parecieran que le hubiesen robado la falda a sus madres. Eso no es moda, por eso yo sigo con este estilo clásico y conservador',.













En este Post Todos Pueden Comentar