epespad

10 redes sociales que probablemente no conocías.







10 redes sociales que probablemente no conocías.






Actualmente Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram son las redes sociales que han despuntado entre los usuarios a nivel mundial; sin embargo las necesidades de un mundo en movimiento hacia la búsqueda de alternativas tecnológicas que se adapten a las necesidades de comunicación mundial, plantea tendencias para el desarrollo de redes sociales y apps que se proyectan hacia este 2016.







Las tendencias indican que las redes sociales Facebook, Vine y Tumblr van ganando terreno sobre algunas plataformas como Youtube, que va perdiendo terreno en relación a subir y compartir videos; se considera que 2016 será una gran batalla el terreno del video online. Google+ es otra plataforma que, se augura, seguirá en declive en este año, calificado como el “The Walking Dead” del mundo digital.


El descenso de esta red no ha logrado generar ningún valor único y alternativo a Twitter, Linkedln, Instagram o Facebook, que siguen a la cabeza y, generan, un número de seguidores mucho más alto.







Para este año, las empresas buscan responder a las demandas de usuarios cada vez más exigentes y con demandas más diversificadas. El desafío para el mercado es estar a tiempo en la oferta de aplicaciones y responder a las demandas que el público exige, en el momento adecuado a las necesidades de los usuarios, replantearse las tendencias y necesidades de comunicación, comercio, relaciones laborales; ajustándose a los tiempos y espacios de las generaciones contemporáneas.







Sabemos que el mundo de la comunicación virtual es cada vez más complejo, pareciera que nos adentramos en un tipo de realidad en la que los usuarios interactuamos mediante intercambios artificiales. Pese a ello, pareciera que las inclinaciones de los usuarios giran en torno a la necesidad de generar acercamientos humanos de mayor fuerza.


En ese sentido, la demanda de apps en relación al espacio social es cada vez más alta, de frente a consumidores cada vez más activos y exigentes, las empresas buscan generar alternativas que respondan a la demanda. Relaciones, comunicaciones e intercambios de información son el reto de la era tecnológica, la búsqueda de mecanismos que permitan hacer más profundas y significativas las experiencias de acercamiento entre personas de carne y hueso.


Aquí te dejamos al menos 10 redes sociales y apps que quizá desconocías, pero que este 2016 estarán despuntando y podrían serte de utilidad en diversos aspectos de tu vida, desde entretenimiento y relaciones sociales, hasta aquellas relacionadas al mundo laboral.









Slack, comunicación dentro de empresas








Se trata de una red social para la conexión entre compañeros de trabajo, permite la creación de grupos para chatear y compartir archivos, enviar fotografías y gifs.


Es una buena alternativa para la mezcla, cada vez más casual, de las labores de oficina y trabajo con las relaciones personales y laborales. Permite enviar enviar mensajes privados, configurar notificaciones, buscar contenidos e intercambiar documentos, archivos en Drive y se integra con Dropbox.







Peach, la nueva red de comunicación








Una mezcla entre Facebook y Twitter, esta red social busca que los usuarios se comuniquen a través de emojis y comandos, es por ello un concepto innovador en redes sociales, permite postear actualizaciones para que tus amigos las vean y te comenten sobre ellas; ademas también podrás postear fotos, vídeos, GIFs, links la ubicación y, con la cámara, compartir fotos, videos, gifs, collages, así como vincularla a otras redes como Instagram y Facebook.







Blab, ‘streaming de video’








Esta app permite realizar conversaciones en vivo de hasta cuatro personas por medio de video, es un chat grupal de alta utilidad para sesiones de grupo, entrevistas y transmisiones de conversación en vivo.


A diferencia de otras aplicaciones, permite silenciar a miembros del grupo, entrar y salir de éste, cambiar los integrantes las veces que se desee y compartir conversaciones en redes sociales.


Disponible en dispositivos Apple.








Bebee, búsqueda de empleo








Búsqueda de empleo diferente a Linkedln acorde a intereses, gustos y necesidades, sectores, grupos de interés, preferencias laborales e incluso ubicación geográfica.


Permite conocer a otras personas y recibir sugerencias de empleo, así como ser contactado por empresas y asomarse a los proyectos de trabajo de interés del usuario. Está disponible para grupos de IOS y Android.







Plag, la red social geográfica







Plag se diferencia de otras redes porque funciona por medio de la difusión de información donde los usuarios no se ven coartados. Bajo el llamado de “difusión responsable”, Plag permite la información sin control a través de una red de dispositivos “infectados” que se asemeja a Twitter, a diferencia de que va más allá de los “guardianes de la información”.


Es una forma de abrir la difusión de información sin manipulación ni filtros. Como un virus selectivo, tu decides que información se “infiltra” o consideras importante y cual se desvanece.







Muapp, para citas








Muapp es una app que ofrece a las mujeres, bajo una condición de confiabilidad, la posibilidad de realizar citas y socializar.


Da información pertinente sobre si su ‘match’ u hombre de interés se encuentra entablando relaciones con otras personas, de modo que los hombres tienen un filtro de aceptación por parte de las usuarias que permite resolver problemas de acoso, abusos y, reportar si algún usuario tiene un comportamiento inapropiado.


Se encuentra disponible para iOS.







Ello, la red “Anti-facebook







Se trata de una plataforma en contra de la recolección de datos de los usuarios y las políticas de privacidad de Facebook que ha llamado la atención de usuarios por constituir una alternativa a esta red, a la cual califican de una plataforma de publicidad y no una verdadera red social.


Considerada la “red social de ruptura”, ofrece una red de publicidad gratuita y además promueve la garantía de no vender información privada de los usuarios a terceros, como Facebook sí lo hace.







Poadcasting, transferencia de archivos








Los Poadcasts de audio representan recursos de difusión de información desde 2000, gracias a los tamaños livianos de los archivos, que permitían transferencias rápidas de gran cantidad de información.


Además de ello, brindan hacia el banco la posibilidad de elegir tema y escuchar un tema de forma gratuita, desde cualquier dispositivo.








Buy Button Race, para compras








Se trata de una plataforma para ventas rápidas y comercio en redes sociales.


A partir de Instagram y Pinterest, con su habilitación en la opción de compras, el público puede navegar por las últimas tendencias para compartir fotos y videos en las que pueda ejecutar transacciones y generar ventas más rápidas, comparar productos, realizar con agilidad sus pagos y evitar las fastidiosas ofertas de otras páginas de Internet.







Redes sociales de nicho: Kerboodle, Ravely, Foodie








Se trata de redes sociales vinculadas a intereses no habituales que se piensa, irán en ascenso este año.


Redes que conectan a usuarios con intereses similares y que, más allá de los canales tradicionales, se abrirán espacio para intercambiar información acorde a intereses y comportamientos similares.


Kerboodle, de compras, Foodie, de recetas y comida, Revelry, de diseñadores; son algunas entre muchas otras opciones que permitirán encontrarnos en relación a nuestros gustos e intereses.
















Muchas gracias por tu visita.





datos


14 comentarios - 10 redes sociales que probablemente no conocías.

helgistar +2
Interesante estimado para tomar en cuenta
Axel_Dragani +2
Aporto con 2 mas:

GFace - Aborto de la naturaleza hecho por Crytek, los devs de la saga Crysis que murió y dejo al Warface (F2P/P2W)

Beam.pro - Una copia de Twitch - Para hacer streaming de gameplays

Como siempre gran aporte Scout
cucuvika +1
Justo lo que me interesa ,van 10.
jazzypao +1
OMG no conocía a ninguna!!
gracias por compartir
+10 y R
XeviousBR
http://orkuti.net

Hicieron una red social que es un clon de finales de Orkut.
Fue una idea de los brasileños para los brasileños, ya que éramos los más fanáticos por Orkut
XeviousBR
http://redeportaldaluz.com

Es una red social orientada hacia la espiritualidad.
Para todas las religiones y filosofías de la vida.

Es una red social es creado y que mi esposa corre

Pero ella está todo escrito en portugués.
Pero si muestran interés, puedo hacer un ajuste por su trabajo en español.
orion5mx
La ultima es muy interesante
IsidoroLolo
Justo lo que buscaba, Gracias capo +7 pero le hubiera dado +10 me quede sin puntos