epelpad

ROM cosinada, xperias gama 2011

Hola gente, hace muchos años, por el año 2012 a finales si no me equivoco, me compré un teléfono Sony Ericsson de la línea Xperia y vaya, al revisarlo me di cuenta que fue un timo, pues tenía 512 de almacenamiento interno RAM de 512 pero la cámara destacaba con 5MP con capacidad de grabar en HD, otra desventaja era que venía con Android 2.3.6, bueno ese no era el problema en aquel entonces, pues era mi primer teléfono y no tenía ni idea del sistema operativo.
Bueno ya para el 2013 navegando por la web, buscando información sobre otros teléfonos, me topé con el mío y pues ahí vi que tenía actualización a Android 4.0.3, lo actualicé y lo usé un tiempo y luego lo cambié por otro teléfono.

Te daré una idea de cómo instalarle Root, Recovery, instalarle ROM. Trata de que te batería esté a full de carga.

Aquí una Previa de lo que yo hice. Más herramientas que necesitarás para las mismas


link: https://www.youtube.com/watch?v=bCBHzzDO6hY&feature=youtu.be


Bueno, trataré de hacerlo lo menos técnico posible, esto se basa en Android 4.0.4 de no ser así no creo que llegues lejos.





BOOTLOADER
Marca en el dial *#*#7378423#*#* entra a service info entra a la ultima opción “Configuration” al final la última letra debe decir “YES” eso significa que tu bootloader es desbloqueado, de ser lo contrario “NO” Tendrás que pagar para desbloquearlo




ROOT
Presiona: Menú o aplicaciones, Ajustes o configuración, desliza hasta el final y ubica opciones de desarrollador, dentro de él activa Depuración de USB.
Presiona: Menú o aplicaciones, Ajustes o configuración, Desliza hasta ubicar el Apartado Seguridad, dentro de él desliza hasta encontrar orígenes desconocidos y actívalo.
En el PC: conecta el cable al PC “Aun No Al Teléfono” ejecuta Eroot “Como Administrador” Conecta tu teléfono y espera a que sea reconocido por el PC, Dale al botón verde “ROOT” y espera a que termine su trabajo, cuando te salte las letras verdes lo desconecta, Reinicia el teléfono “Opcional”



RECOVERY
En el PC: Descomprime el ZIP y en la carpeta que deja, ubica el ejecutable install-cwm2, dale doble clip. Espera a que te solicite conectar tu teléfono, conéctalo y cuantas veces te pida dale enter y cuando termine se cerrará sola.
Pueden verificar el archivo de texto y ver para que dispositivos son compatibles, pero Xperia Mini PRO está garantizado.





ROM
La ROM es solo para Sony Ericsson Xperia Mini, Mini Pro, Active, y es un poco largo de instalar, es cocinada,
Requiere: Android 4.0.4 de la compilación 587 “pueden verifícalo en Acerca del dispositivo, deslizar hasta el final y fíjense en los tres últimos números.


En la PC: Copia la ROM a tu Tarjeta SD, de preferencia en la raíz

En tu Teléfono deberás entrar en modo recovery, apagas, esperas 5 segundos, enciendes y mantienes presionada repetidamente el botón de bajar volumen hasta que entre al modo recovery, navegas con subir y bajar volumen, y entras con botón home, atrás con la tecla digital de retroceso.


Hacer los respectivos Wipes:
  • Wipe Data/Factory Reset “YES”
  • Wipe Cache Partition “YES”
  • Wipe Dalvik Cache “En Advanced”


Ir a Mounts & Storage, y formatear lo siguiente:
  • Format Data
  • Format Cache
  • Format System


Ir a Install zip from sd card, luego chouse zip fron SD card y seleccionar el Zip de la ROM y le damos a yes.
Ahora solo sigue los pasos del asistente AROMA. Aceptas los términos e instalas escogiendo todo a tu gusto, espeto el bootloader y el modelo, seleccionas tus apps y una vez finalizado le das a Rebout system now.

Es Todo espero que les sirva


GRACIAS Y VALORA

2 comentarios - ROM cosinada, xperias gama 2011

SifonysIII
buena info , yo tengo un Xperia L pero no me deja rootearlo (igual tengo Android 4.2.2), está bloquedo por movistar Argentina
Igual
+10