epespad

Revelan de quién heredamos muchos de nuestros...

Revelan de quién heredamos muchos de nuestros problemas de salud


Científicos estadounidenses han confirmado que toda una serie de problemas de salud ―como la depresión y la adicción a la nicotina― está relacionada con la presencia de genes del hombre de Neandertal en nuestro ADN.


Revelan de quién heredamos muchos de nuestros...


En 2010 ya se había descubierto que los genes euroasiáticos pueden sufrir de una serie de problemas de salud asociados con el ADN neandertal, después de que se confirmara que el Homo sapiens se había cruzado con el hombre de Neandertal. Pero el estudio actual es la primera investigación directa de ambos tipos de ADN y fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EE.UU.). «Nuestro hallazgo principal es que el ADN neandertal realmente influencia los rasgos clínicos de los seres humanos: hemos descubierto la conexión entre el ADN neandertal y una amplia gama de características relacionadas con la inmunología, la dermatología, la neurología, la psiquiatría y enfermedades reproductivas», afirmó John Capra, científico evolucionista y autor principal de la investigación. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores identificaron 135.000 variaciones genéticas del hombre de Neandertal en humanos modernos y después pasaron a un análisis del linaje de 28.000 europeos. El estudio de datos reveló un total de 12 rasgos que heredaron los humanos de los hombres de Neandertal, entre los que se encuentran la depresión, al engrosamiento arterial, el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, rasgos psiquiátricos positivos y negativos, así como la adicción a la nicotina. De acuerdo con los científicos, a pesar de que el tabaco no llegó a Europa desde América Latina hasta hace relativamente poco, los genes del hombre de Neandertal son los que causan la mayor predisposición a la adicción.

4 comentarios - Revelan de quién heredamos muchos de nuestros...

458745q +3
Los Anunaquin nos fabricaron así, como productos baratos, y de mala calidad
GuillermoL33 +3
Entonces los descendientes de los que no se cruzaron con Neanderthales (africanos, asiaticos, australianos y americanos) deberian estar libres de esos problemas.
marium11 +1
Yo no siento gusto por la nicotina, mi cuerpo rechaza el cigarrillo, entonces mis antepasados no fueron Neardentales, porque no soy de origen europeo mas bien de sangre Inca gente mas resistente. Y ahora metanse su teoría Aria bien en culo taringueros racistas jaja.
debimbo +1
Como que la naturaleza nos enseña una vez más que las mesclas no son buenas. Si el homo sapiens existe hace unos 4 millones de años y tomo todo ese tiempo para formar las diferentes razas, para qué cagarla mezclando lo que la naturaleza metio tanto tiempo a separar? Jajajaja!