epelpad

Los cinco países del mundo con mayor inflación

Los cinco países del mundo con mayor inflación

1. Venezuela
Con una inflación de un 180% de acuerdo al reporte del Banco Central de Venezuela

El contundente dato, recogido en un reporte del Banco Central del país latinoamericano, se difundió en el marco de un anuncio más amplio realizado por el presidente Nicolás Maduro, consistente en una serie de medidas para aliviar la crisis económica que se ha intensificado en los últimos meses y que incluyen el aumento del precio de la gasolina.

En el listado del Banco Mundial sobre inflación, actualizado con las cifras de 2014, Venezuela ya ocupaba la primera posición con una inflación del 69%.
Venezuela

2.Sudan

El segundo país en el ránking le sigue muy de lejos: con un 36,9%, se trata de Sudán, que en los últimos años ha sufrido un conflicto armado interno con más de 1,9 millones de víctimas fatales, tres millones de desplazados y la escisión de Sudán del Sur en 2011.

BBC

economia

3. Malawi

el tercer lugar de los países con mayor inflación lo ocupa Malawi, con un 24%.

El país africano, aunque no ha sufrido los rigores de la guerra en los últimos años, es una de las naciones con menor índice de desarrollo del planeta y una economía basada en la agricultura.

inflacion

4.Iran

Le sigue en el listadoIrán, que desde hace tres décadas está bajo el embargo económico implementado por varios países, después del triunfo de la revolución islámica en Teherán en 1979.
Actualmente registra una inflación del 17,2%, aunque llegó a tener una cifra que rozó el 39% en 2013.
Se espera que, con el descongelamiento de las relaciones con Occidente después del acuerdo nuclear reciente, su economía mejore considerablemente.

Argentina

5.Ghana

Y finalmente en el grupo de los cinco países al tope del listado se encuentra Ghana, con un 15% de inflación anual.

maduro

Sin embargo, hay países que debido a que no han entregado sus datos oficiales en años anteriores no figuran en la lista del Banco Mundial, pero que registran incrementos de precios considerables.
Ucrania, que en los dos últimos años ha sufrido una cruenta guerra civil en el este y la anexión de Crimea, registra una inflación del 52%, de acuerdo a datos del Banco Central de su país pero que no han sido entregados al organismo internacional.
De acuerdo a reportes locales, Argentina y Siria también tienen números que superan el 27%, pero debido a la falta de estadísticas tampoco han sido incluidos.
Sin embargo, los números de Venezuela superan por amplio margen a los otros países y de acuerdo al corresponsal de BBC Mundo Daniel Pardo, se espera que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno aumenten esa cifra.

Los cinco países del mundo con mayor inflación

Comentarios Destacados

12 comentarios - Los cinco países del mundo con mayor inflación

chespipobre +7
BBC
Y se ríe mas encima
jcarolm +1
Y todavía le hecha la culpa al imperialismo de sus idioteces.
GBarrea
@jcarolm Militar por internet es una cobardia, prendan fuego, hagan un golpe de estado, junten gente y luchen contra su opresion, militar por internet es como quejarse de algo y no hacer nada al respecto, la tirania se lava con sangre, no con wi-fi
jcarolm
@GBarrea Eso le toca a cada venezolano. Ademas, cada quien es gobernado por quien escoge. Allá ellos si no se ponen pilas.
chespipobre
Es ridículo que Venezuela les gane por goleada a países africanos, en serio alguien tiene que intervenir ahí pronto
GBarrea
@chespipobre yo hablo de mi pais, no del tuyo, la derecha nunca le hizo bien y siempre estuvo, de lo que se es que chavez a pesar de hacerse el zurdito era bastante derechista el hijo de puta, no se, eso cuentan
chespipobre
@GBarrea No sé, hasta donde recuerdo Chavez y el de Cuba siempre le tiraban mierda a la derecha y se llevaban bien con Lagos y Bachelet que son de izquierda en mi país. Ya sé que hablas de tu país, pero no es relevante, porque si te das cuentas citaste mi comentario...
GBarrea
@chespipobre Tal vez
elbakan_224 +2
Viva el socialismo
GBarrea +1
como que ninguno de esos paises es socialista, de hecho ya no existen paises socialistas, a lo sumo derivados, pero son todos capitalistas
buenanaturaleza +1
A ver si entiendo, es como si el kilo de pan el 1ero de Enero costara 1300 pesos, y el 31 de Diciembre el mismo kilo de pan ya esta en 2.340?...bien mal está la cosa allá poh.
marcosgoddio +1
Te falto pusto 6 nuestro pais argentina
coyotealdo +5
argentina tendría que estar el el puesto 2
Kriz8324 +1
Hay que ir a matar a los políticos basura venezolanos como Maduro. No entiendo como aún los venezolanos no hacen un golpe de estado, siendo tantos, y estando yo seguro de que muchos son pagados por el gobierno.
Joaco_Globito +3
El segundo es Argentina, nuestra inflación llego a casi 40% anual.
Seguro tomaron datos del indec..
darkorbit27
El problema esta desde Cristina K!! Sube los Salarios y sube la inflación por que el que te subio el salario sube el precio de lo que fabrica, produce o el servicio queda y asi seva la cadenita, Tendrían que poner salarios fijos estables a un que eso traeria problemas de ver en realidad el poder adquisitivo se fue por el drenaje.
edgar55
hurra venesuela. un logra de los comunistas GHPMCM
Shilava
En México según esto es de "solo" el 4%.... Ojalá y así fuera