epelpad

Ser vegetariano te hace mas sano y fuerte

Deportistas y luchadores vegetarianos y véganos

Muchos deportistas de alto rendimiento se han vuelto vegetarianos, y la mayoría no precisamente por amor a los animales, sino mas bien por recomendación de profesionales nutricionistas, dietólogos y médicos. Las razones son sencillas: ser mas fuertes, mas sanos, evitar lesiones y muchos etcétera.

Entre ellos podemos encontrar luchadores de MMA, futbolistas, triatletas y todo tipo de deportistas de élite.

Son muchos y van en aumento debido a que el mundo del deporte se torna cada vez mas competitivo y, en algunos deportes, los vegetarianos le sacan ventaja a los que comen carne.

Cabe destacar que en muchos de los casos de deportistas que siguen comiendo carne, lo hacen en poca cantidad simplemente porque les gusta, pero entienden que la mejor opción para un rendimiento óptimo sería ser vegetariano.

Ser vegetariano te hace mas sano y fuerte


Empezamos con luchadores

La competencia MMA es cada vez más intensa a medida que más combatientes siguen los pasos de Jake Shields y Mac Danzig, y se ponen en forma privilegiada con las dietas vegetarianas y veganas.


vegetarianos


Mac Danzig se hizo vegetariano después de ver los cerdos que son enviados al matadero y ahora es una potencia vegetariana en el ring.


veganismo
Mac Danzig


"Me cambié a una dieta vegetariana por completo en el año 2004 por razones éticas personales y me sorprendió de inmediato en lo bien que me sentí al entrenar y competir. Me recupero más rápido de los entrenamientos y tengo más energía que antes. Para mí, es una decisión sencilla y para toda la vida. No sólo me siento físicamente mejor que nunca, también tengo la satisfacción de saber que no estoy contribuyendo directamente a las industrias que son tan perjudiciales para los animales, el medio ambiente y las personas involucradas. "


Fuerza

Jake Shields

El caso de Shields es especial porque es vegetariano desde que nació y fue influencia para muchos luchadores.

"Me criaron sin comer carne, y nunca me he notado que me estaba perdiendo algo en términos de mi fuerza y resistencia, de hecho todo lo contrario. Siempre he estado en gran forma tanto como luchador de lucha libre y como luchador de MMA. Como un montón de buenos alimentos, obtengo un montón de proteína, y muchos de mis amigos ahora están reduciendo o dejando la carne, y todos dicen que están sintiéndose mejor que nunca."



atletas

Nick Diaz

"Yo no como carne ni productos lácteos, y aparte no solamente soy luchador, también compito en triatlones. Soy un gran creyente en una dieta limpia."



vegano

Nate Diaz

"Me cambié a una dieta vegetariana total desde hace algún tiempo, ni carne ni productos lácteos, y me siento más fuerte que nunca y mi resistencia es cada vez mejor."



buena salud

Matt "Handsome" Wiman

"Me limito a una porción de carne orgánica al día y parece ser suficiente. Me parece bueno para mi dieta, ya que obtengo otras formas de proteínas, que me pareces beneficiosas, y se amplía la variedad de lo que como junto con verduras, frutas, yogur griego, huevos, nueces y legumbres, etc.

Por lo general uno puede obtener 150 gramos de proteína al día. En general como mis carnes orgánicas en casa (comprada típicamente en Whole Foods) y como una dieta vegetariana fuera de la casa.

Sólo como las carnes orgánicas, con una humanidad planteadas no sólo para fines de salud, ya que siento una gran convicción, como amante de los animales, a no apoyar la producción en masa y el tratamiento brutal de animales.

La diferencia en la salud que siento en las carnes orgánicas frente a las carnes que se encuentran en la mayoría de los restaurantes o mercados, es enorme.

Es un poco más caro, pero hay que tener en cuenta que lo vas a apreciar mucho más, aparte vas a poder comer mucho menos que antes. Mientras se consiguen mejores nutrientes y menos aditivos.

También hay que tener en cuenta que si vas a gastar dinero, lo mejor es gastar en tu salud y tu cuerpo. Y si te interesa, tambien colaborás con un buena causa que es evitar el sufrimiento animal."



Ser vegetariano te hace mas sano y fuerte

James "Lightning" Wilks

"Abogo por una dieta basada en vegetales. En PlantAthlete informan sobre dietas y dan consejos para el estilo de vida de las personas que ejercen el vegetarianismo, desde aquellos que quieran perder peso a los atletas profesionales de élite. "



vegetarianos

Georgi Karakhanyan

"Soy vegetariano devoto y le doy mucha importancia esto porque es mi fuente de poder. Otra razón por la que me hice vegetariano es porque no me gusta que los animales sean perjudicados. También creo que ser vegetariano es una forma saludable de vivir. En cuanto a la gente que dice: 'No se puedes luchar si eres vegetariano!' Les digo: no necesito comer carne de patear tu culo!"



veganismo

Josh "The Gentleman" Clopton

"He estado comiendo menos carne en mi dieta durante mucho tiempo, como sólo un par de veces a la semana. Trato de comer siempre carne de corral (o de granja), libre de hormonas, tanto porque es mejor para mí y significa que los animales fueron tratados con más humanidad. Me siento sano y fuerte, y tienen un alto nivel de energía."



Fuerza

Dan Marks

"He modificado mi dieta, aumentando la cantidad de alimentos naturales y saludables que como, y bajando de manera significativa la cantidad de carne. Mi resistencia es y mi fuerza muscular nunca ha sido mejor, y me siento más sano en general y con más energía."



atletas

Colleen "The Beautiful Disaster" Schneider

"Dejé de comer todo tipo de carne cuando tenía 5 años de edad, el día que me di cuenta que venía de los animales. Aquella motivación inicial todavía la llevo a cabo, pero hay muchos otros factores que ahora apoyan esa opción para mí.

He hecho deporte toda mi vida, y ahora compito profesionalmente en MMA. Soy fuerte,esoty en forma, tengo mas energía para entrenar todo el día y recuperarme rápidamente. Además de no comer carne, yo como muy pocos lácteos y gluten, y sin azúcar refinada. Frutas y verduras frescas son una gran parte de mi dieta."



vegano

Nick "Snuggles" Hrynchyshyn

"Empecé hace algún tiempo mediante la reducción de la cantidad de carne en mi dieta. Mi nivel de energía ha aumentado. Hoy en día logré casi una dieta vegetariana completa y me siento mejor y puedo entrenar más tiempo y más duro. Se lo recomiendo a todos."



buena salud

Moses Baca

"No he comido carne desde hace varios años, y me he dado cuenta de que mi resistencia es mejor."



Ser vegetariano te hace mas sano y fuerte

David Meyer

"Soy entrenador y socio técnico en la formación de numerosos luchadores de BJJ y MMA, y entreno con el equipo de Cesar Gracie y los equipos de Jiu Jitsu Rocha/Royler Gracie, en el área de San Francisco.

Comencé la dieta vegetariana y eliminé la carne y el pescado de mi dieta en 1985. Ahora no como lácteos o huevos.

Tengo 49 años de edad y estoy en plena forma física. Aún compito con toda mi fuerza contra luchadores de la mitad de mi edad."



vegetarianos
Stephan Goyne

"La mayor parte de mi dieta se compone de súper alimentos como la quinua, la col rizada, frutos secos, productos lácteos y otros. Tengo fuerza y resistencia, y me gusta el estilo de vida muy activo, tanto dentro como fuera del ring. Algunos dicen que tengo energía "ilimitada"."



veganismo

Clement Shields

"Me criaron sin comer carne y yo todavía no lo hago. Tengo una fuerte base de lucha libre y Jiu-Jitsu y siempre he tenido un montón de energía."





Fitch es un deportista del Campeonato de Grandes Luchas desde el 2005, capitán de lucha libre de la Universidad de Purdue.

Su dieta por mucho tiempo ha sido carnívora. Pero hace tiempo se ha unido al creciente número de estrellas del MMA que siguen una dieta vegetariana.

Él debe su vegetarianismo a su esposa Michele, al ver que Jake Shields (vegetariano de toda la vida) pudo ganar 15 peleas consecutivas, esto ayudo en su decisión.


atletas

Algunos deportistas veganos y vegetarianos influyentes



vegano

Lionel Messi

Un estricto régimen alimentario que excluye carnes, lácteos y alimentos procesados, es la causa del increíble rendimiento del delantero en esta última temporada. El médico italiano Giuliano Poser fue quien le devolvió la vitalidad a Messi.

El doctor Poser detectó que parte de la antigua dieta del futbolista afectaba al desarrollo de su potencia y musculación.

Se trata de un régimen alimentario compuesta exclusivamente por vegetales, alimentos cultivados y procesados ​​de forma natural y orgánicamente. Messi come regularmente carne orgánica pero sólo por gusto personal.

Los beneficios fueron evidentes: no sufrió una sola lesión muscular en toda la temporada.




"Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por mi comida. Necesitaba una forma más saludable de vida”, contó el Kun según publicó el periódico inglés Daily Star (a mediados de 2015).

"Fui a ver a un médico a Italia (Giuliano Poser, el médico que atiende a Messi), me chequeó y me dijo lo que tenía que cambiar, que era bastante: no más pasta, no más azúcar y no más carne, alimentos que solía comer mucho."

Aquella temporada el atacante anotó 31 goles, siendo el goleador de la Premier League, a pesar de que su equipo no pudo conseguir ningún título. Según comentó, recurrió a un médico italiano que confeccionó la dieta y dio resultado.




Vegana desde los seis años y ganadora de 7 maratones, de los cuales en 5 obtuvo records mundiales.

En 2012 corrió y terminó el ultramaratón de Des Sables que se realiza durante 6 días en el desierto del Sahara, en los cuales los participantes han de recorrer 240 Km por el desierto mientras cargan con su equipo.

En 2013 ganó el título femenino en la maratón del Polo Norte, donde los atletas compiten en temperaturas de hasta -30 grados centígrados.

“No estoy haciendo esto por mí. Estoy haciendo esto para los animales, para promover un estilo de vida vegano ético y sano. Hago esto para derribar los mitos, la información incorrecta y los estereotipos que son ampliamente difundidos acerca del veganismo."



vegetarianos
Patrik Babounian

"Los animales más fuertes son herbívoros: gorilas, búfalos, elefantes y yo"

Patrik Baboumian, obtuvo el título "El Hombre más fuerte de Alemania", y se declara abiertamente comedor de vegetales.

Afirma que una dieta basada en frutas, vegetales, cereales y granos, da la proteína y los nutrientes que se necesitan para construir los músculos y fortalecer su sistema inmunológico, sin obstruir las arterias con grasa saturada.

También sabe que sólo los cobardes lastiman los animales y que una de las cosas más heroicas que alguien puede hacer es dejar de comer los alimentos que causan inmenso sufrimiento a los animales.



veganismo
Surya Bonaly

Surya es una patinadora francesa de renombre internacional. Es la única patinadora en el mundo que logró hacer un back-flip (voltereta hacia atrás) y caer en un pie.

Diez veces campeona de Francia, campeona de Europa y tres veces medallista de plata en el Campeonato Mundial. Estrella de los Juegos troupe “Champions on Ice”.

Ella también es famosa por su lucha en contra de la cruel caza de focas en Canadá.



Fuerza

Brendan Brazier

"Ser un atleta vegano es cada vez más común, porque es fantástico"

Reconocido como una de las primeras autoridades del mundo sobre la nutrición basada en vegetales, Brendan ha dedicado su vida a difundir la palabra acerca de un estilo de vida ético, ecológico y saludable a través de alimentos de origen vegetal.

Brendan actualmente trabaja con atletas de élite de Estados Unidos y Canadá, incluyendo a deportistas de la NFL, MLB, NHL, UFC, PGA y diferentes atletas olímpicos.



atletas
Frank Medrano

Creador del Street Workout y Calistenia, no sólo su entrenamiento consiste en ejercicios con el peso de su cuerpo, sino también incluye la forma de alimentación, sus amigos que hacían calistenia eran capaces de tener un excelente físico sin comer carnes y esto le interesó por lo que quiso intentarlo unos meses y posteriormente le gustó tanto que se volvió vegano.



vegano
Dave Scott

"Es un error pensar que los atletas necesariamente deben consumir proteínas animales"

El triatleta Dave Scott, cinco veces ganador del Ironman de Hawaii, es vegano (vegetariano estricto) y además es licenciado en fisiología del ejercicio.



buena salud
Venus Williams

La primer tenista afroamericana en alcanzar el Nº 1 del ranking mundial, se hizo vegana tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren.

Su hermana Serena se solidarizó y también optó por la dieta sin carnes, huevos ni lácteos.



Ser vegetariano te hace mas sano y fuerte
Derek Tresize

"He aprendido que la mejor forma de transmitir un mensaje a los demás es predicar con el ejemplo positivo""

Desde chico Derek Tresize se dedicó a las artes marciales, surf y kayak, y en la adolescencia comenzó su idilio con las pesas y el gimnasio.

Más tarde unió su licenciatura en biología con su propia vida y en 2007, tras leer estudios científicos sobre los perjuicios que causan en el cuerpo el consumo de productos de origen animal, decidió ser vegetariano.

"Desde muy joven hice todo lo posible por ser grande, musculoso y poderoso, comía un montón de carnes rojas, pero cuando estudié sus efectos a largo plazo en la salud, en enfermedades cardíacas y cáncer, me vi obligado a cambiar mi dieta".



vegetarianos
Lizzy Hawker

"Desde los cinco años soy vegetariana. Siempre he seguido un régimen vegetariano y como mucha fruta y verdura fresca"

Referente mundial de las carreras de atleta de alta resistencia, científica medioambiental, escritora e instructora.

Lizzy es la mejor y más completa corredora de larga distancia del mundo, ha ganado (2005, 2008, 2010, 2011 y 2012) la ultra trail del mont, seguramente la carrera de montaña más dura y exigente de las trails europeas. Ningún atleta de su categoría lo ha logrado tantas veces como ella. En ésta carrera de montaña, las dificultades son brutales, y Lizzy lo ha logrado en todas las condiciones posibles con lluvia, frío, viento y calor, reduciendo o acortando las distancia. Un gran ejemplo para todos.


veganismo


Por supuesto hay muchos mas y van en aumento.

Me imagino dentro de muchos años a la gente diciendo: "Pensar que antes la gente creía que la carne y los lácteos eran necesarios para una alimentación adecuada y balanceada... y bueno, eran épocas de ignorancia".

Gracias por pasar.

Comentarios Destacados

samilodolo +8
Yo deje de comer carne por razones de salud y no me siento mas fuerte ni nada de eso! Deja de venderle humo a la gente
samilodolo +4
@RamiFede4 Te digo que vendes humo porque lo vivo en carne propia papu!
Como bien y hago deportes. Vo velo papurri..
Igual todo bien, una de esas es mi genetica del orto
RamiFede4 +1
@samilodolo bueno disculpá
samilodolo +2
@RamiFede4 TKM

8 comentarios - Ser vegetariano te hace mas sano y fuerte

Radamantys_G +2
Un bife con fritas te da pulenta, no una ensaladita.......
RamiFede4 -1
no ves que no? hice este post para que aprendan.
PD: con tu forma de pensar primate estás insultando al Señor Miyagi
Radamantys_G +1
@RamiFede4 No lo leí el post. Empecé y al toque me aburrió. Sólo comenté para bardear un poco y compensar las pérdida de los valiosos segundos que le dediqué
Moll88 +2
El que hizo este post la tiene adentro
RamiFede4 -4
callate
Yaomin +1
Creo que uno de los secretos del gran Roger Federer, que está compitiendo en la elite del tenis con 35 años, además de su exquisita técnica, la calculada temporada donde analiza qué torneos jugar y qué torneos, descansos largos programados, entrenamiento, es que es vegetariano desde hace años.

UN monstruo Roger.
RamiFede4
no sabía. gracias
contemponi +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=fAXbZxuWoTk
meat power!
KpaxPeazza +1
comer pescado es ser vegetariano?
RamiFede4
obvio que no
ChaosAp +2
Vegenazi crapero
RamiFede4 +2
te re cabió maquinaria agricola. esto es evidencia irrefutable
il_zorba +1
buen post. nate diaz le rompió el orto a mcgregor