epelpad

Valkirias o Valquirias las doncellas guerreras

Valkirias o Valquirias las doncellas guerreras

Si aqueres ambientar el post un buen tema


yo que se

Las valquirias o valkirias son dísir, es decir deidades sobrenaturales, doncellas escuderas que cabalgan en las filas de los dioses y que servían a Odín bajo el mando de Freyja, 
valquirias

En la mitología nórdica, su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar.

valkirias

 Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. 

valquirias doncellas guerreras

Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla.

Viking Taringa

 Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y donde también sirven hidromiel y basta comida para satisfacer a los guerreros.

larguen la birra

Parece, sin embargo, que no existía una distinción muy clara entre las valquirias y las nornas. Por ejemplo, Skuld es tanto una valquiria como una norna.

Valkirias o Valquirias las doncellas guerreras

 Las valquirias tejen las redes de la guerra. Odín les manda valquirias a todas las batallas. Asignan la muerte a los hombres y gobiernan la victoria. 

yo que se

Gunnr y Róta dos valquirias y la norna más joven, llamada Skuld, siempre cabalgan para elegir quién deberá morir y para gobernar las matanzas.

valquirias

Estas doncellas también se encargaban de llevar los sacrificios y rituales en los cuales eran ejecutados

valkiriasvalquirias doncellas guerreras

se les dan nombres significativos, como
Skǫgul/Skögul "lucha, furia", Hlǫkk/Hlökk "estruendo de batalla" y Gjǫll/Göll "grito de batalla".

Viking Taringa

Es probable que las valquirias no cabalgaran caballos alados, contrariamente al estereotipo, sino que sus monturas fueran manadas de lobos espantosos y beligerantes que buscaban los cuerpos de los guerreros muertos.
larguen la birra

Mientras que los lobos eran sus monturas, las valquirias parecen ser similares a los cuervos, volando sobre el campo de batalla y eligiendo cuerpos. De esta forma, las manadas de lobos y bandadas de cuervos que hurgaban entre los resultados de la batalla.
Valkirias o Valquirias las doncellas guerreras

 Las armaduras de las valquirias despide una extraña luz, que destella sobre los cielos septentrionales, creando lo que los hombres llaman Aurora Borealis, o Luces del norte

yo que se

Fin del post, otro recomendado.

Ragnarok La batalla del fin del mundo Vikingo 1/3

valquirias


valkirias

2 comentarios - Valkirias o Valquirias las doncellas guerreras

kashoguiship +1
excelente post +10.saludos
somagnifiko
Muchas gracias por pasar y por los puntillos
Venadenze +1
buen aporte campeón +10 reco
somagnifiko
muchas gracias locoon