epespad

Top 10 de las mejores ciudades para ir a estudiar



QS Top University establece anualmente una lista de las mejores ciudades internacionales para estudiar, basándose en las siguientes categorías: el ranking de sus universidades, la asequibilidad, la mezcla de estudiantes, la conveniencia y la actividad de los empleados.

Según los resultados de este año, éstas son las 10 mejores ciudades para ir a estudiar. ¡Prepara tu equipaje!


1. París

info

París ha estado en el primer lugar de esta lista por 4 años consecutivos. Esto se debe principalmente a su gran concentración de universidades internacionalmente clasificadas como las mejores.

A pesar de que París es una ciudad bastante costosa para vivir, las matrículas pueden llegar a ser menores si se comparan con otras ciudades populares para ir a estudiar.

De universidades de calidad como ENS Paris, Ecole Polytechnique ParisTech, Sciences Po Paris y HEC Paris han salido importantes profesionales en filosofía, ciencias, política y líderes de negocio desde los últimos 100 años.

Los estudiantes que se forman para ser profesionales en París, no sólo tienen la mejor educación sino la oportunidad de experimentar una de las etapas más increíbles de la vida en la ciudad más histórica, cultural y hermosa del mundo.


2. Melbourne

estudio

Esta ciudad se encuentra en la segunda posición gracias a su buena puntuación en las categorías de “mezcla de estudiantes”, “actividad del empleado” y “conveniencia”.

La Universidad de Melbourne está en el lugar número 42 del ranking mundial de mejores universidades. Además de la educación, Melbourne es una de las mejores ciudades para vivir, llena de las mejores atracciones de Australia como playas, vida nocturna y días soleados.

También es una ciudad muy cultural, llena de museos, festivales anuales de comedia, y bares, cafés y restaurantes con las mejores comidas. Sin embargo es importante tomar en cuenta los altos costos de matrícula y vida diaria.


3. Tokio

top 10

Lo más impresionante de todo es que aún estando tan alto en el ranking de mejores destinos para ir a estudiar, presenta la menor cantidad de población estudiantil de todas las primeras 75 en el ranking. Esto quiere decir que los que estudian en Tokio son los capaces de desenvolverse en la excéntrica vida cultural y no sólo en el ámbito educacional.

Formando parte de los primeros tres epicentros financieros junto a Nueva York y Londres, Tokio ofrece oportunidades profesionales y de pasantías envidiables. Además de eso, tiene una buena puntuación en la categoría de “conveniencia” que considera factores como la seguridad, la calidad de vida, la tolerancia, la transparencia y la contaminación.


4. Sydney

Alumnos

Sydney se encuentra en el cuarto lugar de las mejores ciudades para estudiar gracias a su alta puntuación en las categorías de “mezcla de estudiantes”, “conveniencia” y “actividad del empleado”. La única categoría en la que Sydney obtuvo una baja puntuación fue en “asequibilidad” debido a los altos costos de matrícula y de vida en Australia pero la calidad de vida y la buena educación hacen que el precio valga la pena.

En el ranking de mejores universidades, Sydney tiene 5 de ellas, entre ellas La Universidad de Sydney en el puesto 45 y la Universidad de New South Wales en el puesto 46.


5. Londres

cuidades

Nadie puede competir con Londres en el ranking internacional de mejores universidades. Esta ciudad es la que tiene más universidades en el ranking con un total de 19, liderando UCL (University College London) en el puesto #7 e Imperial College London en el número 8.

La capital de Reino Unido ofrece mucho más que buena educación a sus estudiantes. Es uno de los mejores centros culturales y de creatividad del planeta, famoso por sus museos, sentido del arte, vida nocturna y diversidad.


6. Singapur

escuela

Pequeña pero muy poblada, Singapur ha florecido estos últimos años como una de las mejores ciudades para estudiantes. La National University of Singapore (NUS) está en el puesto 12 del ranking mundial y el Nanyang Technological University en el puesto 13.

Además de la excelente educación, Singapur es conocida por su prosperidad y bajos niveles de inseguridad y desempleo. La desventaja de esta ciudad son los altos costos de vida y de matrícula.


7. Montreal

de las mejores

El hogar de muchas de las instituciones con el ranking más alto de Canadá, teniendo a McGill Universidad como la primera de Canadá y la número 24 en el mundo. Es la capital cultural de Canadá y uno de los mejores lugares para vivir.

Siendo una ciudad de habla francesa en una gran nación de habla inglesa que ha recibido una gran cantidad de inmigrantes en la última década, Montreal es un híbrido cultural. Es lugar de muchos festivales de música como el Montréal International Jazz Festival y el festival más grande de comedia, Just for Laughs


8. Hong Kong

a estudiar

Hong Kong se encuentra entre los mejores destinos para ir a estudiar debido a sus universidades de alto rango, la alta categoría de empleados graduados, una comunidad de estudiantes relativamente diversa y una gran puntuación en la categoría de “conveniencia“.

Hong Kong tiene muchas de las mejores universidades de Asia. Hong Kong University of Science and Technology (HKUST), la University of Hong Kong y la Chinese University of Hong Kong, todas están en el top 60 del mundo.

La asequibilidad es un poco complicada. La renta es muy costosa pero tarifas generales como ir a comer o pagar el transporte permanecen bajos. Las matrículas tienen un costo intermedio, son más económicas que en Estados Unidos pero más costosas que en Francia o Alemania.


9. Berlin

para ir

La capital de Alemania puede fácilmente adquirir el título de una de las ciudades más geniales del mundo. El sentido de cultura ha crecido en los último años, transformándolo en un centro de diseño, moda, música y arte convirtiéndose en rival de ciudades como Nueva York o Londres.

Una de las mejores cosas de este destino en comparación con las otras que hemos mencionado en esta lista es la asquibilidad. Gracias a una reciente legislación, toda educación superior universitaria (y algunos postgrados) son completamente gratis, incluso para estudiantes internacionales.

A pesar de que sus universidades no estén en los puestos más altos del ranking de universidades, tres de ellos se encuentran en la lista. El más valorado es el Freie Universität Berlin en el puesto #119 y le sigue Humboldt-Universität Zu Berlin en el 126.


10. Seoul

Top 10 de las mejores ciudades para ir a estudiar

La capital de Korea del Sur es uno de los lugares más emocionantes para ir a estudiar. Tiene 14 universidades en el ranking de mejores universidades internacionales, estando Seoul National University como número 36.

Pero lo mejor de esta ciudad es que está viva 24/7. La magia es que el aburrimiento es imposible, con cultura, historia y creatividad alrededor.


Comentarios Destacados

lagarrapatasucia +53
Aclara que no es para pobres...
TrollGekk +6
te ahorras algunos bits y te vas

24 comentarios - Top 10 de las mejores ciudades para ir a estudiar

GuiltySage +1
Pocos tienen esa oportunidad de irse pero que lindo debe ser . . :'(
TrollGekk +1
alguien aca siempre va a poder salir, a mi de pedo que me alcanza para comer
JaimeLannister_ +3
Te falto Argentina capo, cuna del orgullo nacional segun el filosofo taringuero @rodriq4
http://www.taringa.net/comunidades/denuncias-t/9434619/Usuarios-me-insultan-e
"Usuario @PASTORE__ARG me ataca de manera agresiva y despectiva en una serie de comentarios por mi orientacion sexual llamandome "toca bulto en trinchera" o haciendo comentarios como "que se tire peditos sin fuerza y se le caigan los soretes "
estudio
JaimeLannister_ -3
@TrollGekk Tenes menos sentido del humor que mi suegra en Mar de Ajo
TrollGekk +1
MatyDemon1 +1
Paguense un motel, forros-
elmemorioso
Muy bueno. Quién pudiera por lo menos viajar para conocer
CristianN317
Donde estan las mas lindas?
elgoldemasche +2
Estudié en Londres y te puedo asegurar que ahí estan las mas feas. Sobre todo si te encontras una inglesa del norte, mezcla de campesina e inglesa y fea. Una mezcla explosivamente horrible
JheisonRomero +1
Las más lindas en Stockholm, Suecia. Del top en Berlin, sin duda. Aguante la ariedad vieja, no me importa nada.
elgoldemasche +2
Yo estudié 2 años en Inglaterra y te puedo decir que Londres es una mierda. Para ir a estudiar a Londres tenés que levantarte 2 horas antes para llegar a horario. te cagas de frio y encima sea donde sea que vayas tenes que fumarte los turistas sacando fotos en todos lados.
Brianl2 +1
Mejor me quedo robando en argentina...
Martinn097 +2
En cualquier universidad del país que no se maneje con el SIU GUARANI
Frezaco +2
Debe ser carísimo eso, aguante La Plata papaaaa!!!
marimaria17 -6
y buenos aires, gato?
kirk98 +1
Buenos aires jajajajajajaj vas a estudiar y ultimamente algunos lugares es una puta selva , no podes estar tranquilo sin perseguirte de los motochorros o los cacos
marimaria17
@kirk98 De america latina sin dudas es el mejor lugar. Muchos hablan y no aprecian lo que tienen
thespecial1_RM +1
joss43 +1
Y la hija de chavez estudiando en París, que picardía...
sigma23 +2
Ninguna sudaca.
Aguante la revolucion no me importa nada.
Alumnos
willyv -1
te olvidas de cordoba ahi cerca de londres
reiko7
Hizo bien la hija de Hugo Chávez entonces