epelpad

19 misterios de la Casa Blanca que te sorprenderán







19 misterios de la Casa Blanca que te sorprenderán






“Rezo al Cielo para que otorgue las mejores bendiciones a esta casa, y a todos los que en adelante la habiten. Ojalá que sólo hombres sabios y honestos gobiernen siempre bajo este techo.”


Inscripción en la chimenea del comedor copiada de la primer carta escrita en la Casa Blanca de John Adams a su esposa Abigail tras su inauguración.









La Casa Blanca es uno de los edificios más emblemáticos de la cultura y poderío americano. Ha sido el hogar y lugar de trabajo de los presidentes de Estados Unidos desde su inauguración. En este lugar se toman decisiones cuyo impacto altera a todas las naciones del mundo.









La Casa Blanca es sin lugar a duda el lugar (históricamente y políticamente hablando) más importante que hay en los Estados Unidos desde que consiguió la independencia de Inglaterra. Mucha gente importante, poderosa y famosa ha recorrido sus pasillos impregnándola de historia a su paso y ha sufrido incontables reparaciones.







Tiene una historia muy interesante y repleta de cambios considerando que se construyó a finales del siglo XVIII.


A continuación te presento una serie de datos interesantes sobre la casa más famosa del mundo.







1.- La primera piedra fue colocada por el presidente George Washington el 13 de octubre de 1792, en el aniversario número 300 del descubrimiento de América.







2.- El sitio fue escogido por Washington y Pierre Charles L’Enfant (arquitecto de la ciudad) y el diseño fue hecho por el arquitecto James Hoban, que ganó el concurso nacional con su diseño neoclásico.



3.- Los cimientos fueron hechos por esclavos afroamericanos y el resto de la casa por inmigrantes en su mayoría italianos que no tenían la ciudadanía.







4.- George Washington nunca vivió ahí. Fue John Adams (segundo presidente) quien la inauguró en 1800. Su esposa Abigail se quejaba mucho de la casa, decía que era muy fría y no tenía privacidad.


5.- Su característico color blanco se debe a un tratamiento con cal que tienen las paredes exteriores, más no a una cubierta de mármol como mucha gente cree.


6.- La casa al igual que el Capitolio fue quemada por los ingleses en 1814 en la “Guerra de 1812” en venganza de los incendios causados por americanos en el territorio inglés de Canadá. Esto causó un daño estructural muy serio.








7.- El único objeto que aún se expone en la casa que ha estado ahí desde el inicio es un retrato del presidente Washington que la primera dama Dolley Madison salvó antes del incendio.


8.- Fue en 1902 que el presidente Theodore Roosevelt le dio el nombre oficial de “Casa Blanca”.


9.- En 1880 la Reina Victoria de Inglaterra regaló a la Casa Blanca el escritorio “Resolute” que tiene un hermano gemelo en el Palacio de Buckingham. Ambos escritorios se hicieron con la madera del barco inglés HMS Resolute que naufragó en el Ártico y fue rescatado por americanos.

Todos los presidentes desde Hayes hasta Obama (con la excepción de L.B. Johnson, Richard Nixon y Ford) lo han usado en la Oficina Oval conservando este símbolo de amistad entre estas dos naciones.








10.- La Casa se encuentra a exactamente 1776 metros del Memorial a Thomas Jefferson. Estados Unidos consiguió su independencia en 1776.


11.- El presidente Franklin Delano Roosevelt adaptó la casa con rampas porque él estaba en silla de ruedas debido a que padecía de polio.


12.- La Casa tenía grandes daños estructurales debido a tantas reparaciones. Después de la Segunda Guerra Mundial el presiente Truman mando reemplazar su estructura por una de acero. Se desmontó la casa como un rompecabezas dejando en pie solo las cuatro paredes. Se metieron vigas de acero por las ventanas y se armo la estructura desde adentro. Las piezas previamente catalogadas se reacomodaron en su sitio.







13.- La primera dama Jacqueline Kennedy se encargó de hacer de la Casa Blanca un museo. Recuperó muchos muebles que habían estado en la Casa en el pasado a través de donaciones, como muchas sillas que la esposa de Lincoln vendió al ser destituida tras la muerte de su esposo Abraham.

Gracias a sus esfuerzos se aprobó una ley que prohíbe a un presidente deshacerse o llevarse la propiedad de la Casa. Si no quieren algo expuesto durante su mandato, el Smithsonian está autorizado para cuidarlo hasta que el presidente termine su periodo.


14.- Por primera vez las cámaras de televisión entraron a la casa con un “tour” ofrecido por Jacqueline Kennedy.


15.- El equipo de recuperación de los Kennedy pronto se convirtió en el departamento de conservación de la casa. Hoy en día aún opera.




link: https://www.youtube.com/watch?v=CbFt4h3Dkkw



16.- Hoy en día después de tantas reparaciones y modificaciones la Casa Blanca cuenta con 132 recámaras.


17.- Su comedor tiene la capacidad para más de 100 personas.


18.- “Los Pinos” la residencia oficial del presidente mexicano y sus jardines es 14 veces más grande que la Casa Blanca.


19.- La sala de prensa está en lo que solía ser una piscina semi-olímpica. Aún conserva la forma.





















Muchas gracias por tu visita.





info


Comentarios Destacados

DeiHunkJer91 +15
esos no son misterios, el titulo deberia ser 19 datos curiosos de la casa blanca ---___---

11 comentarios - 19 misterios de la Casa Blanca que te sorprenderán

IBRAHIM-19 +2
Deberias enumerar los 19 misterios, asi lo leeran mas personas.
Salvador_Mx +3
Listo
Fittz +1
Buena info
bulldocer
Es más misterioso los pinos, se sabe muy poco de la casa de los presidentes
caranchor
Y que dem... comparan Los Pinos?, Como reliquia histórica compárenlo con El Zócalo.
JuanCa_88 +1
yo le veo nada de misterioso, pense en un post que iba a ser sobre pasadizos secretos, o misterios en si.
los 19 puntos corresponden a las partes mas interesantes de la historia de la casa blanca
o por lo menos es lo que me parece a mi
elpaparulo
no sabes lo que significa "misterio"???? mas que saltamuros sos saltadiccionarios.
JHED01
Y los misterios donde están??