epelpad

Las 7 mejores aplicaciones VR para Android

Las 7 mejores aplicaciones VR para Android
iphone
computadora

aplicaciones



realidad

La realidad virtual ya está aquí. En el año pasado se ha levantado una gran expectación, y definitivamente este será el año en el que salgan los primeros dispositivos exclusivamente dedicados a este universo.

La simplicidad de su concepto junto al hecho de que todos los componentes principales de hardware estaban ya integrados en los smartphones actuales facilitó la aparición de visores de realidad virtual para smartphones.

La implementación de software también es relativamente sencilla gracias a Google con el desarrollo de las cardboard, así que de esta manera, multitud de aplicaciones VR han inundado Google Play. Gracias a ellas podrás vivir todo tipo de experiencias en primera persona, tal y como si estuvieras allí.

gamer

Google Cardboard

juegos

Una aplicación fundamental, y que por supuesto entra dentro de nuestro top de mejores aplicaciones VR es Cardboard. Pero tal y como su nombre indica, necesitaremos las google cardboard para poder disfrutar de todas las demos que se incluyen, ya que requieren del botón magnético para su uso.

En ellas encontrarás la iniciación perfecta para dar tus primeros pasos en la realidad virtual. El video de bienvenida te presenta las posibilidades que te ofrecen este tipo de visores, principalmente a nivel de video. El tutorial te presenta el manejo básico dentro de la aplicación.
Pero además de las demos, esta aplicación te sirve como centro neurálgico de la VR, donde ofrece un apartado con todas las aplicaciones de realidad virtual que tienes instaladas, así como una tienda de aplicaciones específica para poder disfrutar de la realidad aumentada.

Google Cardboard es una aplicación es gratuita y la puedes encontrar en Google Play.

virtual

Youtube Canal 360

apps

Gracias al diseño de las cámaras deportivas, y al desarrollo de la realidad virtual, Youtube también se ha sumado a esta corriente, ofreciendo desde hace unos meses vídeos 360, que te dejan total libertad para que seas tú el que maneje la cámara y elija lo que quiere ver en cada momento.

Si a ello le añadimos la compatibilidad con las gafas de realidad virtual, lo que obtenemos son vídeos interactivos, donde puedes vivir la acción en primera persona. Por tanto es una de las mejores aplicaciones para realidad virtual.

Existen una gran cantidad de vídeos para elegir, aunque si te gustan las sensaciones fuertes, buscar paracaidismo 360, XTR 360 o snowboarding 360 para disfrutar al máximo, mientras que otros vídeos como White sharks 360 son simplemente impactantes.

Simplemente busca estos vídeos en tu aplicación o en el canal de Youtube y prepárate para vivir grandes sensaciones.

Android

Shadowgun VR

Las 7 mejores aplicaciones VR para Android

Los videojuegos de acción en primera persona han representado la mejor manera de sentirse dentro de un videojuego, mostrando la visión de la persona que manejas.

Shadowgun VR da un paso más allá, y con esta demo técnica se convierte en una de las mejores aplicaciones de realidad virtual de estos momentos, al sumergirte dentro de un escenario donde con la ayuda de un controlador bluetooth, podrás moverte con total libertad por el escenario como si estuvieses allí.
Los gráficos detallados y la fluidez del movimiento ayudan en gran parte a sentirte dentro de este mundo, donde a pesar de no poder realizar disparos o interactuar con los personajes que aparecen por todo el escenario, si que tienes la sensación casi de que puedes chocarte con ellos.

Esperamos ansiosos a que esta demo técnica se convierta en un juego real y nos permitan hacer algo más que pasear. Mientras tanto podéis encontrar esta demo de Shadowgun VR en Google Play.

iphone

House of Terror VR

computadora

Esta aplicación nos emplaza en el interior de una casa del terror, de la cual tendrás que escapar. Presenta unos gráficos más realistas en un ambiente un tanto lúgubre y oscuro.

Para poder sacarle todo el jugo a esta aplicación necesita un mando bluetooth, ya que esta aplicación te va a permitir total libertad de acción.

Podrás desplazarte a través de los pasillos con el joystick e interactuar con algunos elementos de la casa, de la misma manera que habrá “elementos” que puedan sobresaltarte en un momento dado. Habrá que estar atento con cada rincón de la casa.
Dispone de dos versiones, una gratuita y otra más completa de pago, que está incluida con la compra de las gafas de realidad virtual de Lakento. Podrás descargar House of Terror VR desde Google Play.

aplicaciones

Titans of Space Cardboard VR

realidad

Titans of space fue una de las primeras demos de Oculus Rift, y ya desde su inicio fue una de las más exitosas por su sensación de inmersión y profundidad.

Se trata de un paseo espacial, en el que a bordo de una nave, recorreremos todo nuestro sistema solar, observando cada uno de los planetas que lo compone, así como satélites, y más elementos sorprendentes. Todo ello en una atmósfera de tranquilidad en la que no existe nada más que tú, tu nave, y los planetas que observas. Además en el panel de información tenemos información muy interesante acerca de los planetas que observamos.

Esta adaptación para Android mantiene toda su esencia, con unos gráficos prácticamente idénticos, algo que habla bien del equipo de desarrollo de esta aplicación, que consiguen una gran sensación de profundidad.

Sin duda una experiencia única en la que te sentirás como un verdadero astronauta.

Tienes disponible Titans of Space Cardboard VR en Google Play.

gamer

Roller Coaster VR

juegos

Los simuladores de montañas rusas han demostrado ser una de las aplicaciones estrella de la realidad virtual. Su sensación de velocidad es la más conseguida de todas las de este género de realidad virtual.

Esta montaña rusa se sitúa en medio de una isla tropical, que muestra unos gráficos bastante bien elaborados, y que ayudan a sentirte como si estuvieras allí. La velocidad que alcanza es aceptable, si bien no llega a ser tan rápida como algunas demos de Oculus Rift, quizás este aspecto lo agradezcan las personas que no estén tan atraídas por el riesgo.

Esta es una de las mejores aplicaciones de VR, que tienes disponible en Google Play, y que desafortunadamente es de pago, pero podrás disfrutarla de manera gratuita unas cuantas vueltas.

virtual

In Mind VR

apps

Si queréis sentiros como Tuck Peldenton en “El chip prodigioso”, cuando le encojen junto a su nave y navegar a través del cuerpo humano, esta es vuestra oportunidad para experimentarlo. Sin duda, una de las mejores aplicaciones de realidad virtual.

A bordo de una nave, viajareis a través de la red neuronal del cerebro en busca de parásitos que deben ser eliminados con nuestra ayuda y la de nuestro rayo láser, con el que deberemos apuntar y mantener la mira hasta que estas células malignas hayan desaparecido.
Los gráficos son simples, pero muy bien ejecutados, y complementan de una manera brillante la sensación de inmersión en este entorno fantástico y realista a la vez.

Posiblemente esto en un futuro cercano ya sea una realidad, y los cirujanos puedan interactuar de esta manera a la hora de realizar operaciones, pero mientras tanto nosotros ya podemos ver cómo sería.

Podéis encontrar la aplicación In Mind VR en Google Play.



Android

Las 7 mejores aplicaciones VR para Android

Comentarios Destacados

iavenlex +9
un chino esta tratando de hacer una aplicacion que se muestre lo que ves en la pantalla del PC .ya se hicieron varios de este estilo pero que te volean todo de lo mal que se ve

El chino mostró un webm suyo donde movia el celular y captaba la imagen de la pantalla con un seguimiento mejorado (comparado a los otros) Te imaginas si llega a lograr algo ese pibe?
Alto pornuski en el celu acostado con el cardboard
lerperpur +3
proba el programa trinus vr. excelente. lo que falta es ese material en 360
LuxArts +1
No entiendo lo revolucionario, aún así me parece buen proyecto. Ojalá llegue a algo y no sea otro mas que se estanca...

11 comentarios - Las 7 mejores aplicaciones VR para Android

Moodcool +2
Seguro ninguna me corre
Info_Set
Guauuuu.... Muy Buenos !!!
kill_hack -2
sirven para ver peliculas?
AlexDxEs +2
si lo que quieres ver es una pelicula con las google cardboard usa "VR Player" es como tener la pantalla del cine para ti solo
kill_hack
@AlexDxEs si voy a probarlo. tengo que ver como lo consigo acá en argentina.
lerperpur
@kill_hack mira por aca http://listado.mercadolibre.com.ar/google-cardboard#D[A:google-cardboard,B:0]
tecomoelmono
+10 solo x el gift de la llama o lo q sea jajajajja
MexiCardia
Aguante el VStroker vieja no me importa nada