epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El reggaeton es la mejor estilo musical que existe?

El reggaeton es la mejor estilo musical que existe?

Origen del Reggaeton
Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton: unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en Puerto Rico, en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.

El Reggaeton se deriva del Reggae jamaicano, pero también recibe influencias de diferentes géneros como el Hip-Hop norteamericano y diferentes ritmos portorriqueños.

Conozcamos primero un poco de la historia del Rap y el Reggae en español, que han influido tanto en la creación del Reggaeton.

El Reggae y el Rap en español: Comienzos y Evolución

El Reggae surgió en Jamaica en los años 70, pero ha sufrido muchos cambios con el transcurso del tiempo, mezclándose, a su vez, con otros ritmos. Panamá fue el primer lugar en donde se cantó Reggae en español (Chicho Man), mientras que en Puerto Rico se interpretaron los primeros temas de Rap en castellano a cargo de Vico C. Ambos hechos se produjeron en el año 1985, aunque en los años sucesivos, el movimiento se siguió extendiendo a países de América latina y EE.UU.

Durante el transcurso de este apogeo, se produjo el boom comercial de Vico C, con su Rap en español y el "merengue house" (mezcla de Rap y Merengue), con el que consiguió obtener un gran éxito.

A partir de la década de los 90, el Reggae se siguió manteniendo tal y como el originario de Jamaica, pero en español. Mientras, en Puerto Rico, además de Rap, se empezó a escuchar también el Reggae de Jamaica, que tuvo bastante buena aceptación. Aprovechando este pequeño éxito, se empezó a introducir en el país boricua el ritmo que los panameños habían creado.

Los primeros temas de Reggae que se escucharon en Puerto Rico fueron, por ejemplo, "Dembow" de Nando Boom, "Pantalon caliente" de Pocho Pan, "Dulce" de la atrevida o todos los exitos internacionales de Gringo Man y de el gran General, como "Muevelo" y "Son bow".

Primeros sonidos de Reggaeton
Los primeros sonidos semejantes a los actuales del Reggaeton surgieron en Puerto Rico en la discoteca "The Noise", entre 1993 y 1994, en donde se escuchaba el Rap de Vico C con sonidos de fondo jamaicanos.

El género del Reggaeton comenzó acuñando en Puerto Rico el término "Under", debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado.

Primeras producciones de Reggaeton y primeros intérpretes

A finales de 1994 aparecieron las dos primeras producciones que mezclaban Rap con Reggae en español. Se trataban de "Playero 37" y "The Noise". En ellas, un cantante de Rap interpretaba los temas, acompañado de arreglos musicales de beats de Reggae, movido sobre sonidos instrumentales del Rap. En Palyero 37 fue donde Daddy Yankee, O.G. Black o Master Joe, entre otros, comenzaron sus carreras como cantantes.

Entre los primeros artistas que empezaron a interpretar esta fusión, se encuentran Don Chezina, Daddy Yankee, Baby Rasta y Gringo, Guanabanas, Polaco o Maico y Manuel.

The Noise: una de las primeras producciones. Temas utilizados
Las dos primeras producciones de The Noise incluyeron temas que hablaban sobre violencia en las calles , sexo y drogas. Pero The Noise 3 fue muy diferente, ya que usaron pistas de Reggae lento para poder así interpretar temas románticos o con mensajes positivos, evitando así las críticas que habían recibido por parte de las autoridades. Producciones de gran importancia en Panamá fueron The Creation 1 y La Cripta 1.

El Reggaeton: crecimiento a mediados y decaída a finales de los 90
El Reggaeton pasó de ser, en poco tiempo, un género clandestino, a la única música escuchada, sobre todo, en equipos de música de todo tipo de coches. La comercialización de este género dio paso paso a las famosas "tiraeras" que existen en este mundillo, que consisten en las típicas guerras líricas entre los Dj's, en las que se fue formando la enemistad y la falta de respeto entre ellos. Cada Dj tiene su "corillo" o bando/pandilla de cantantes.

Estas peleas hicieron que el Reggaeton decayera a finales de la década de los 90 (1997-2000). Pero gracias a un acuerdo entre todos los "corillos", se consiguió terminar con la "tiraera" que existía. Esto permitió que empezaran a destacar tanto cantantes, "Benny Blanco presenta a Daddy Yankee" o "Don Chezina" salieron al mercado, como compilaciones entre varios artistas, aunque el público siguió prefiriendo este último tipo de producciones.

Expansión del Reggaeton por todo el mundo
El ritmo del Reggaeton, ya muy popular entre la juventud, empezó a extenderse a diferentes países de América latina, llegando a calar incluso en el público estadounidense. Este expectacular crecimiento es lo que le ha dado al género del Reggaeton una posición para nada esperada, ya que poco años antes, se consideraba un género en penumbra.

Actualmente, el Reggaeton es un género musical que triunfa en múltiples países, como, por ejemplo, Venezuela, Colombia, Mexico, Argentina, España, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, etc.

Pero no solamente el Reggaeton ha llegado a mercados donde el idioma principal es el castellano, sino que también se han producido sorpresas, como el éxito del grupo peruano Los Kalibres en Japón, o el grupo Pachanga en Alemania.

musica

Comentarios Destacados

DiamondBlood +8
para apoyarlas
reggaeton
instrumentos musicales
Lirica
El reggaeton es la mejor estilo musical que existe?
todas las wachas para abajo♪♪♪♪♪








Después los padres lloran cuando desaparecen con el noviecito de 25..... "era de buena mi nena.... y las dejan salir así....
DiamondBlood +1
@TETO15833 @Carp_de_sa_34 salen de la casa vestidas con mas ropa que una monja, "mami me voy a la casa de la (yenni, sharon, daiana etc...) y de ahi vamos al boliche" en una mini micro cartera asi
musica
se llevan una mini falda bien corta que les muestre el orto y una blusa o cualquier cosa que les deje mostrar todo...
lombos +1
@TETO15833 Esto pasa en Latinoamérica, en nuetro país Argentina lamentablemente tiene este flagelo también. En Europa y partes de Asia esto prácticamente no se ve. Te juro que si Macri no cambia el país me voy a Europa, y esto me lo estoy planteando desde que estaba la yegua. Cuando tenga un hijo o hija no quiero que esté con estos primates. Por qué creen que los políticos de mierda latinoamericanos se aíslan de países importantes? Pero con Macri toda la mierda acabará.
DiamondBlood
@lombos tener hijos? labura en europa, junta guita, y luego armate una casa y comprate un auto, de esa forma ya podes "luego" formar una familia, porque si te juntas con una mina y te casas(armas tu casa y demas) luego si se le canta divorciarse fuiste!.... y ni hablar de las feminazis de España por ejemplo son peor que aca....
cainyx +7
Esta imagen resume lo que pienso del reggeton...hay que hacer un exorcismo colectivo con esa dizque musica...

reggaeton

21 comentarios - El reggaeton es la mejor estilo musical que existe?

stereo_66 +6
Para mi es una merde.. pero ojo,, sólo lo digo así por que lo detesto y nada más.. no es nada personal y para gustos se hacen colores,,,verdad? pero igual, PARA MI, es una garcha...
Debbie-Harry -6
Es el género favorito de July3p... así que debe ser el mejor

instrumentos musicales
CZilla +2
No se quien es mas boludo vos o el gordito cometravas.
markyuz +2
andá a tomar la lechita y acostate que mañana hay que ir al cole
Eric_Harris -4
Trollacio_Pearce +12
reggaeton
elsenseiii
Escuchen a IVAN NOBLE si quieren buena musica
HombreMagenta +2

Ciertamente es un género muy pobre, exponente del machismo y de la pobreza intelectual de las mayorías conformistas tercermundistas, además de no aportar nada al mundo de la música.
instrumentos musicales

Pero el perreo lo compensa. Un abrazo.
Lirica
VenturaMendezpet +4
che tio deja de escribir en violeta que me das epilepsia
El reggaeton es la mejor estilo musical que existe?
xsukiyakix -1
no, pero justin bieber si, hasta hizo un cover de una banda que pocos conocieron, una banda llamada nirvana, que con el cover que se mando justin, ahora la conoce todo el mundo, certificada.


link: https://www.youtube.com/watch?v=SP_4C1A9BgM
Carp_de_sa_34
No me gusta nada. Su papa el reague se debe lamentar de su hijo como padre de taringuero
Patomuylogico -1
Con solo leer el título se nota que sos de los que les gusta el merditón: LA mejor estilO.
elrome23
No papu el mejor estilo de música es el rock y después viene la Electrónica (Trance, techno).
Rafitagorgory90
el regaeton se define asi : musica mierdera para tener sexo con pantalon
tututata78
entonces el metal se define como apologia al demonio, destruir cosas y matar gente
ivanvillarrealt +1
musica

Solo un villero o turro subnormal pensaría que "eso" es música.
CZilla +1
Una vez en la secundaria un pibe venia escuchando metal,habían unos negros villeros y dicen:
´´ para mi eso no es música´´
Todavía me estoy riendo
Punkerello
Esa mierda no es musica. Solo la escuchan los negros desneuronados. Y se escribe mierdetton.
ImBack-Joker +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ab5osc5vMyk
VenturaMendezpet
che si yo fuera un adulto haria esto a los regetoneros de mierda
reggaeton