epelpad

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office


Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office


las mejores


Microsoft Office no es solo la suite de programas al que todos nos hemos acostumbrado para hacer presentaciones, gestionar datos, escribir informes o hacer los debers: se ha convertido, gracias a su potencia y constantes mejoras, en el referente de las suites de productividad. Hay que reconocer que parte del éxito también lo debe a haberse convertido en el estandard de la ofimática en los entornos de trabajo, una mezcla de buen posicionamiento y buena estrategia comercial.

Lo cierto es que abandonar Office es dificil: lo conocemos bien, lo usan en todos sitios y es dificil escaparse. Aunque los precios se han hecho muy asequibles, sobre todo para estudiantes, y el model de suscripción al servicio de Office 365 es una opción muy interesante (10€ al mes), aún hay que rascarse el bolsillo. Quizás estás buscando conseguir una licencia Office de forma gratuita. Buena suerte con eso... Hay que tener claro que en el mundo de los programas y aplicaciones hay mucha diversidad y opciones. Por eso hoy te presentamos el mundo que se esconde más allá de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y compañía tienen competencia, mucha, buena y gratuita.

Cada viernes, en Softonic, te presentamos las mejores aplicaciones, juegos y programas que te pueden ayudar en tu día a día. En esta ocasión vamos a ofrecerte las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office.





OpenOffice

Apache OpenOffice es una de las alternativas más conocidas y la pionera en eso de ofrecer ofimática de forma gratuita y en código abierto. Ha pasado por muchas manos, la última le llevó de Oracle a Apache, pero su espíritu fundacional es el mismo. Con Writer, Calc, Impress como alternativas a Word, Excel y PowerPoint y las centernares de extensiones que existen será muy dificil que eches de menos a Microsoft Office.


LibreOffice

LibreOffice es el hermano de OpenOffice. Cuando Oracle compró el segundo algunos de sus creadores pensaron que su espíritu fundacional estaba en peligro y crearon LibreOffice, una versión mucho más estable, con un ciclo de actualizaciones muy alto y todo el soporte de la comunidad, con lo que incluye herramientas añadidas y un abanico de archivos compatible más amplio. Una apuesta segura para editar documentos Office sin problemas.


Google Docs

A través de Google Drive y tu cuenta personal se te abre un mundo de posibilidades: documentos, presentaciones, informes, bases de datos... Todo lo que necesites gestionar, de forma gratuita, autoguardado al segundo y gestión de versiones con historial de modificaciones. Una auténtica maravilla para trabajar con más personas en un solo documento y toda la calidad que se puede esperar de Google. además, incluye apps para Android y para iPhone.


FreeOffice

FreeOffice es quizás una de las alternativas más desconocidas de Office. Gratuito, con versiones para Windows, Mac, Linux e incluso para Android, FreeOffice cuenta con todo lo que espera un usuario medio de una suite ofimática. Claro que los usuarios avanzados no tendrán suficiente, pero es tan ligero que es la mejor opción para cualquiera con un PC limitado en RAM o procesador. Además tiene una versión portable para que lleves en tu pendrive USB.


Office Online

Office Online es la versión oficial, gratuita y genial que Microsoft ha hecho especialmente para que los usuarios de OneDrive, su servicio de almacenamiento online, no paren de subir y subir. Una auténtica maravilla, lo más elemental de la suite Office 2016 en una aplicación web que te permite editar documentos Office, subirlos, compartirlos, trabajar colaborativamente y olvidarte de dónde vas a trabajar hoy: lo tienes todo, en cualquier momento y lugar. Ahora, además, con Skype integrado. Impresionante.


microsoft office

13 comentarios - Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

RichQW +1
Estoy entre Google Docs y LibreOffice, no me he decidido aun, tal vez sea por que al Google Docs todavía no lo he probado tanto pero parece bastante bueno.
Federr_
ciertamente es muy bueno, tiene la ventaja de que se guardan automaticamente los cambios al doc entu Drive. tambien tiene la posibilidad de escribir con el microfono de voz, lo que te ahorra muchisimo tiempo si tenes que transcribir. a mi personalmente me gusta mucho. excepto que necesitas internet si o si, no hay version descargable.
SoyDarkDamBanneD
Miroslav__Klose -2
Yo uso mucho tiempo Ubuntu, pero cuando tengo que hacer un informe o trabajo uso el Microsoft Office, libre office u open office son una poronga comparado con la majestuosidad del Office de Microsoft
dbasevi +2
no se en qué te basas para decir eso, pero dejame decirte que libre office cumple con todas las normas ISO a la que fueron evaluadas y microsoft office NO
ELRAFA_CHINO +2
no me comas la memoria openoffice!!

libre office mil veces
NANDEX8 +1
libre office es de lejos la mejor de todas, y si la verdad que open office tiene ese problema, lo curioso es que todo empezó cuando lo compro Oracle.
Masterrrrrrrr
La mejor alternativa a microsoft office es compucalitv
Atojkitsune
Estoy en plena tesis y necesito la opción de referencias, para citar y hacer bibliografía: cual de las suites mencionadas tiene ese menú?
SoyDarkDamBanneD +1
capaz q te sirve

https://www.fayerwayer.com/2012/05/google-docs-integra-nueva-barra-de-busqueda-en-su-suite-ofimatica/
Atojkitsune
@SoyDarkDamBanneD Gracias papu, lo maximo
insertar_nick
hace un tiempo cuando era joven y rebelde me la intente dar de liberal e instalar software libre, instale el openoffice, tras q traia la mitad de las funciones de microsoft office, cuando hice un trabajo lo guarde en un pen para imprimirlo me di cuenta q los formatos eran incompatibles con los de microsoft office y no pude imprimir el trabajo en ningun lado, me lo tuve q meter en el upite, desde ese dia nunca mas
SoyDarkDamBanneD
mentira
los formatos de openofice es compatible con los del microsoft office
insertar_nick
@SoyDarkDamBanneD bueno habra sido libreoffice, pero lo q no es mentira es q no se pueden abrir en otra pc si no tienen instalado el mismo programa
novisterra
yo tengo el open office y no lo recomiendo, por lo menos a mi no me gusto.
oelinquilino +1
para que si puedes piratear el office original con KMSpico
jcfreitez
Muy cierto Lince...!!!
yuki94
Te falto WPS Office, es una buena alternativa a Microsoft Office, tiene una version gratuita para windows y linux, y tiene mejor compatibilidad que libre/open office con los documentos tipo docx, pptx etc.. en linux