epelpad

Por que G+ fracaso como red social?

Por que G+ fracaso como red social?
De acuerdo con una investigación realizada por Kevin Anderson y Edward Morbius, existen más de dos mil millones de perfiles pero los usuarios activos de Google+ están entre los 4 y 6 millones de personas. Además, solamente el seis por ciento de los usuarios ha publicado algo o realizado una actividad durante las primeras semanas de 2015, de los cuales el tres por ciento son comentarios o posts en YouTube.

A principios del año pasado comenzaron a surgir rumores de que Google cancelaría Google+ luego de la salida de Vic Gundotra, quien se considera fue el líder de la creación del proyecto Google+ renunció a la compañía, pero aún sigue activo el servicio. Te decimos algunas razones por las que Google+ fracasó.

1. Nunca quedó claro qué tipo de red social es
Según reportes de ZDNet, la mayoría de las interacciones en la plataforma de Google son entre desconocidos. Los amigos y familiares no se conectan en G+ porque para eso tienen a Facebook. Google+ nunca pudo venderse como una red para uso personal ni como una herramienta para las empresas.

2. No se llenó de información personal de los usuarios
Cuando se presentó Google+, una de sus características que más se presumió fueron los “Círculos”, una modalidad en la que el usuario puede decidir qué es lo que ven sus contactos dependiendo del círculo en el que se coloquen. Esto provocó que la información que se comparte sea más privada y no está al alcance de cualquier contacto por eso no pudo competir con Facebook que es una fuente inagotable de información superficial y datos sobre la vida personal de los demás, lo cual genera gran interés entre sus usuarios.

3. La gente no dura en el sitio
De acuerdo con cifras de ComScore, el promedio de tiempo que los usuarios destinan a visitar Google+ vía web es de tres minutos al mes, muy lejos de los 405 minutos que la gente pasa en Facebook. Esto se debe en gran medida a que el contenido que se comparte es mucho menor en volumen que en Facebook o Twitter.

4. No conectó con los negocios
En 2011 se lanzó Google+ Pages, algo muy similar a las Páginas de Facebook, dirigido a que marcas, compañías y organizaciones las utilizaran para conectar con los usuarios. En este momento, al buscar páginas de marcas es común encontrar que las que existen han sido prácticamente abandonadas por los marketeros digitales.

5. No aprovechó sus ventajas
La app de Google+ para dispositivos móviles también sirve para hacer un respaldo automático de las fotos y videos que se toman con el smartphone. También cuenta con un excelente servicio de videoconferencias, Hangouts, y otras características muy útiles pero no se pudo hacer que ese tipo de ventajas se convirtieran en una mayor utilización de la plataforma.

Aun que debo admitir que en mi opinión me gusta un poco mas que facebook, por los siguientes motivos:
1. Nadie te pide vidas para juegos inútiles
2. Tu compartes con tus circulos que quieres
3. No esta tu abuela o tu jefe registrados
4, Integración con youtube y hangouts, y google
5. No tiene tus datos personales como tu ubicación exacta que en estos tiempo no es muy segura...

Comentarios Destacados

Trollacio_Pearce +6
Como me calenté el día que unificaron Google+ con YouTube, no sé que carajo quisieron hacer, deberían haberlo dejado tal cual estaba.
alexlf391 +1
Pero quisiera saber por que es molesto G+?
Trollacio_Pearce +2
@alexlf391 Era innecesario, poco práctico, no hacía falta sacar otra red social para el montón, la gente sólo quería comentar en YouTube y nada más. Para esos usos está Facebook, Twitter, etc.
Sergiodaniel27 +1
@alexlf391 Esta lleno de niños ratas deecho hay mas gente sidosa que en facebook

11 comentarios - Por que G+ fracaso como red social?

Petricov +3
el problema es que Google al ver que no tenia exito intento obligar a la gente a que la use y fusionandolo con YouTube la cagaron mal, de ahi paso a ser la mas odiada
alexlf391 +1
@Petricov si, en eso tienes razon a nadie le gusta que le impongan cosas
beboberaz +2
el problema es que no podes tener todo junto en un solo lugar....mail archivos red social chat , todo todo todo.....eso abruma a la gente...complican las cosas etc....yo nací con una pc debajo del brazo, y me rompe las pelotas.....facebook funciona por que no deja de ser una pagina...al igual que hotmail....aunque quisiron hacer algo parecido a google+ solo uso el mail...lo demas que se cague, .......en mi caso...google mail, hotmail facebook dropbox. y punto.
Axel_Dragani +1
yo lo único que extraño de G+ es el GT Racing... Gameloft demostró con ese juego que la tecnología HTML5/WebGL es el futuro de los juegos de navegador, lastima que no haya nada nuevo, salvo alguna que otra demostración interactiva
MartinDanielRinc +3
A mi me gusta google+, es la segunda red social que mas uso(despues de Taringa naturalmente ).
DiegoAmsapomac +3
a mi me gusta el google+ aunque solo he hecho 4 videoconferencias en lo que va del año
alexlf391 +1
si, me parece buena plataforma, pero los usuarios no son muy participativos por el fastidio que provoco
Sergiodaniel27 +2
Hojala borren esa porqueria, los unicos usuarios que quedan son los que no son aceptados en demas redes sociales (por suerte no vienen a taringa) son un monton de niños ratas menores de 15 años
XenesPrime +1
yo la uso , esta buena sirve para todo
JoshBeta1 +1
Google+ es buena y bonita. El problema está cuando tienes una de esas viejas computadoras con RAM menor a 512 megabytes. Era y es un atascadero insoportable (demasiado plugin, creo), al grado de tener que cerrar el navegador. Además, no sé porqué ahí "no se paran ni las moscas", como decimos en mi país. Tengo casi 5000 en el círculo, pero apenas hablo con dos o tres cada mes o dos. Sus políticas de censura son igual de represivas que las del Facebook. La página de noticias (o novedades o como se llame) es lo que peor se atora. Las comunidades están infestadas de "spam"o de plano medio muertas. Y Hangouts es traba-computadoras garantizado. Forzaron a la gente a hacer todo por celular, y a mí no me dan los dedos ni los ojos para esas pantallas. Desperdicié tres años de mi vida ahí. Por eso voy a borrar mi perfil. Me pasé hacia VK, que es mucho mejor y sin censura.
Sergiodaniel27 +1
NO FRACASO!!!, En el periodo 2012-2015 fue nuestra mejor época, teníamos la mejor comunidad, pero a finales del 2015 se cago todo, actualmente los pocos que quedamos nos enfrentamos a una amenaza mayor... SDLG
alexlf391
SDLG? Seguidores de la grasa?