epelpad

El perejil puede matar a un conejo?

HOLA,AQUÍ ANI CON UN NUEVO POST EL DÍA DE HOY LES TRAIGO UN POST MUY CURIOSO SOBRE, EL EFECTO QUE CAUSA EL PEREJIL EN LOS CONEJOS. ASÍ QUE COMENCEMOS.

En si el perejil no es malo para los humanos, no nos altera ni nos hace daño, solo lo aclaro para que estén tranquilos, pero al parecer en los conejos tiene un efecto totalmente desfavorable,el animal esta inconsciente de que el perejil le hará daño y lo come como cualquier otro alimento y esto acelera su corazón de una manera inmediata así que muere por esa razón.

En si el perejil es es una planta herbácea de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento.

Se encuentra naturalizado en huertos, jardines y a veces en márgenes de caminos, muros, cultivos, etc. de toda Europa y en parte de Asia. También se le encuentra aclimatado en zonas templadas de América.



Su cultivo se conoce desde hace más de 300 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

La variedad perejil grande Petroselinum sativum tuberosum, posee una raíz engrosada axonomorfa, parecida a la chirivía, que es la que se consume como hortaliza cruda o cocinada. Esta variedad tiene hojas más grandes y rugosas que las del perejil común y más similares a la especie silvestre.


Su contenido nutricional es:

Contenidos nutricionales[editar]
Perejil
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 36 kcal 151 kJ
Carbohidratos 6.3 g
• Azúcares 0.9 g
Grasas 0.8 g
Proteínas 3.0 g
Tiamina (vit. B1) 0.1 mg (8%)
Riboflavina (vit. B2) 0.2 mg (13%)
Niacina (vit. B3) 1.3 mg (9%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.4 mg (8%)
Vitamina B6 0.1 mg (8%)
Ácido fólico (vit. B9) 152 μg (38%)
Vitamina C 133.0 mg (222%)
Vitamina K 1640.0 μg (1562%)
Calcio 138.0 mg (14%)
Hierro 6.2 mg (50%)
magnesio 50.0 mg (14%)
Fósforo 58.0 mg (8%)
Potasio 554 mg (12%)
Zinc 1.1 mg (11%)
% de la cantidad diaria recomendada para adultos.
Fuente: Base de datos de nutrientes de USDA.
[editar datos en Wikidata]
En cien gramos (100 g):
Energía: 154 kJ
Proteínas: 3 g
Grasas: 1 g
Carbohidratos: 6 g
Fibra: 3 g
Vitamina C: 133 mg
Vitamina A: 421 u

Ahora el perejil puede matar a un conejo?

La respuesta es si, ya que el organismo del conejo no tolera el Zinc,magnesio,Tiamina,Riboflavina y esos componentes juntos en las cantidades marcadas arrida, aceleran el corazon del conejo de un ritmo común o uno extremo y muere, en si estos componentes separados o en otras cantidades no alteran el organismo del conejo pero en estas cantidades especificas si puede matar un conejo.



Asi que si te mataba de curiosidad saberlo, ya lo sabes, 5 puntos si te parece muy loco.







Ahora algo muy importante que deben saber es que si un humano come perejil, aunque no te mate tiene severos efectos secundarios, así que no deberías amar tanto el perejil, aquí les dejo los efectos secundarios:

El perejil contiene gran cantidad de ácido oxálico, un componente implicado en la formación de piedras en el riñón y en deficiencias nutricionales.
El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras.
El perejil tiene propiedades antiinflamantes que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.
No debe consumirse como medicamento o suplemento en mujeres embarazadas. Aceite, raíz, hojas o semillas de perejil pueden llevar a una estimulación uterina si se consumen en grandes dosis.

y si te interesa como se cultivo el perejil, aca te lo dejo:

Su reproducción se realiza por semillas, en un lugar soleado y en cualquier suelo que no sea demasiado compacto. También es apta para cultivar en macetas o jardineras, pudiendo disponer de unas hojas frescas y tiernas para aderezar los platos cortando simplemente las necesarias y regando después para estimular el crecimiento vegetativo.

Cabe destacar que la germinación de las semillas es bastante difícil de lograr. Es inconsistente y puede tardar de 3 a 6 semanas. Se especula que los compuestos químicos denominados furanocumarinas, presentes en la corteza exterior de la semilla o testa, pueden ser responsable de dicha demora en la germinación. Estos compuestos pueden inhibir la germinación de otras semillas, permitiéndole al perejil competir con las plantas vecinas. Sin embargo, la misma planta puede verse afectada por sus propias furanocumarinas. Dejar las semillas remojadas por una noche reduce el periodo de germinación.



si no lo sabias ahora si



Y EN FIN SI ODIAS A LOS CONEJOS ALIMÉNTALOS CON PEREJIL...

DEJAME TUS PUNTOS Y MIRA MIS PÓST ANTERIORES

1 comentario - El perejil puede matar a un conejo?

mbarrio178
copy&paste y ensima ni leyó lo que pegó.-
En la segunda parte del informe, luego de las fotos de conejos, se contradice en los efectos secundarios: en el primer parrafo aduce que influye en la formacion de piedras en los riñones , en el parrafo inmediato siguiente dice que previene la formacion de piedras en los riñones ????