epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Curiosidades Que Deberías Saber Sobre El Planeta Tierra

10 Curiosidades Que Deberías Saber Sobre El Planeta Tierra
 NOTICIAS Comments
El Día de la Tierra se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 por iniciativa del senador de EU Gaylord Nelson, en un intento por crear conciencia en torno a los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
Para celebrar este día, te dejamos 10 curiosidades sobre el planeta:
1. La velocidad de rotación de la Tierra se reduce 17 milisegundos cada 100 años, por lo que en unos 140 millones de años la duración del día será de 25 horas.
tierra
2. El 70% de la superficie está cubierta de agua. De todo el líquido en el planeta, 97% corresponde a agua salada y 3% a dulce; pero de ésta, sólo una tercera parte está disponible para consumo humano porque el resto está congelada.
Planeta
3. Debido a que la traslación de la Tierra alrededor del Sol no es de 365 días perfectos, sino de 365.2564 días, tenemos años bisiestos. Pero estos años de 366 no se dan cada cuatro años, sino cada cuatro años que no sean divisbles entre 100, aunque sí entre 400.
saber
4. Se calcula que la edad de la Tierra es de 5,000 millones de años, de los cuales ha habido vida en 200 millones.
aprender
5. Desde otros planetas, la Tierra se ve más brillosa que cualquiera de ellos aquí, debido al reflejo de la luz solar en el agua.
imagenes
6. La velocidad a la que la Tierra gira es de alrededor de 1,600 kilómetros por hora. Y a la que gira alrededor del Sol es de 107,826 kilómetros por hora.
curiosidades
7. La Tierra se encuentra a 150 millones de kilómetros del Sol, por lo que la luz solar tarda 8 minutos con 19 segundos en llegar al planeta.
10 Curiosidades Que Deberías Saber Sobre El Planeta Tierra
8. El animal más resistente que habita en la Tierra es el Tardigrada, el cual puede sobrevivir en condiciones extremas, incluso el vacío del espacio. Son microscópicos y también se les conoce como “osos de agua”.
tierra
9. Contrario a lo que se cree, la Gran Muralla china no se puede ver desde el espacio, pero sí la contaminación de su capital, Pekín.
Planeta10. Un estudio de la Universidad de Dalhousie afirma que en el planeta hay 8.7 millones de especies, de las cuales 86% aún no han sido descubiertas.
saber


DineroEnImagen EnElBreak

2 comentarios - 10 Curiosidades Que Deberías Saber Sobre El Planeta Tierra

fox90 +3
Buen post lince, te dejo 10go