epelpad

Después de 11 años el ramal C14 volvió a unir a los vecinos.

Salta: Circula por el Ramal C14 tren de carga de la empresa Ferronor S.A.


Después de 11 años de no circular un tren que una Chile con nuestro país, el día de ayer partió de la localidad de Baquedano (Chile) un tren de carga para transportar un cargamento de cal en la puna salteña.


Desde el año 2005 que no se registraba el paso de una formación ferroviaria de carga por el ramal C14 para conectar ambos países.


Después de 11 años el ramal C14 volvió a unir a los vecinos.


Cómo se recordará, este año se terminó el cambio de rieles en 27 kilometros en la zona del salar de Arizaro. Los trabajos costaron cerca de 57 millones de pesos.

Realmente muy linda jornada con esta grata noticia para el Ferrocarril Belgrano y para la reactivación de este corredor.



Salta



chileel año 2005 que no se registraba el paso 

a




Gracias por pasarte Capo, dejá puntos si te agradó la noticia.

3 comentarios - Después de 11 años el ramal C14 volvió a unir a los vecinos.

inflacion +1
Y las vías?
vivayoyo +1
Las vías estan, se ven los rieles, lo que no se ve son los durmientes... eso preguntas?
Pucho34
DESMINTIENDO POST RAMAL C14.......11 AÑOS SIN FUNCIONAR?

https://www.youtube.com/watch?v=A63O2TLphVg
FloripondioEscol
@Pucho34 por el ramal C14 circula el tren a las nubes desde que que se inauguraron las vías, ahora está parado por falta de material, pero ya aseguraron que volverá en Junio, en ningún momento se señala que el Ramal estaba sin uso, solo que no había trenes que transportaran carga entre los 2 países.

Pd: las tareas de mantenimiento no cuentan, son tareas habituales que se hacen en todos los ramales estratégicos, aún en los que no tienen uso.
titi40
excelente noticia
FloripondioEscol +1
si, es verdad, si te interesa un poco el transporte ferroviario o simplemente el transporte, en la fuente te podés pasar para informarte neutralmente del entorno político.
torresmillo09
Como mienten a la gente con el ferrocarril... hacen politica, no les interesa hacerlo trabajar de verdad. El ferrocarril no tiene futuro, esta manejado por ignorantes acomodados por el gremio, no les interesa el progreso de la empresa. Es una pena que nadie trabaje de verdad en reactivarlo...
FloripondioEscol +1
coincido plenamente, el otro día navegando en un foro un tipo comentó "el sindicalismo ferroviario argentino es un cáncer incurable" no eras vos por si acaso? jajaj.

Aunque sobra decir que al tren lo afectaron mas los terceros que sus propios diligentes, ejem... Moyano ... ejem...
torresmillo09 +1
@FloripondioEscol No ,seguro yo no era pero tiene razon, tengo un abuelo jubilado del ferro, tres tios y mi papa activos trabajando, por ponerte un ejemp, mi papa fue dos años inspector de via, iba y venia todo el dia controlando q las cuadrillas tuvieran herramientas con q trabajar y cumplieran, despues como no se llevaba muy bien con el gremio lo sacaron y esta en otro lado unas cuantas cosas q quedaron en la estacion fueron "desapareciendo" poco a poco y no eran chucherias