epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 mejores películas de Guillermo del Toro que debes ver








Las 10 mejores películas de Guillermo del Toro que todo amante de la aventura, misterio y terror debe ver





Guillermo del Toro es una de las mentes más enigmáticas en el mundo cinematográfico. Sus películas están plagadas de clichés del cine gore, del mundo fantástico y del horror, y aunque hay muchos autores que trabajan con esos temas, sólo este cineasta mexicano logra combinar una elegante e intrincada narrativa en paisajes sacados de ultratumba.



Desde temprana edad mostró una afinidad por lo sobrenatural y no es coincidencia que sus obras más representativas tengan que ver directamente con vampiros. Otra bestia que ama del Toro es Frankenstein, que en sus palabras es “el monstruo más feroz y tierno a la vez”, debido a su melancólico pasado.

Tal vez por eso tiene un gran adorno de esta criatura a la entrada de su casa, la Bleak House, la cual está plagada de aterradores objetos que a lo largo de la historia han aparecido en filmes góticos o de terror. Al entrar en su morada, se nota el fanatismo de Guillermo por la sangre, ya que las paredes están pintadas de un rojo espeso, que combina perfecto con la decoración victoriana que te transporta a un perfecto escenario creado por Lovecraft.

Todo el universo de Guillermo del Toro está cubierto por las sombras y sólo las personas con nervios de acero y amantes de extremas emociones son capaces de gozar con su filmografía especializada en el terror. Si eres de aquellas personas que disfrutan de las sangrientas heridas en cuerpos inocentes, seguramente te encantarán las siguientes películas.








“El laberinto del fauno” (2006)



Desde su estreno, esta cinta entró a la lista de cine clásico español sin importar que tuviera una relación directa con el género fantástico. Obtuvo incontables reconocimientos y el aplauso de importantes críticos cinematográficos. La historia se centra en Ofelia, una niña de 13 años que sufre las torturas y castigos de un padrastro que ha sido endurecido a causa de las diferentes guerrillas españolas. En este mundo de dolor, un ser mágico se le presentará y le ayudará a recobrar el trono de su reino de fantasía.





“Pacific Rim (2013)



Si prefieres la acción más que el suspenso, “Pacific Rim” te llevará hasta los confines de la Tierra para enfrentar gigantescas criaturas dentro de una mortal armadura que es controlada por medio del cerebro. Del Toro califica esta cinta como una colorida y seria historia de aventura, con una “sensación muy espaciosa y luminosa”, en contraste con el “cine de verano cínico súper-súper-oscuro melancólico”.





“Crimson Peak” (2015)



Una de las obras más recientes de Guillermo, “Crimson Peak”, es una historia de amor sobrenatural que se vuelve a enmarcar bajo un halo de espíritus diabólicos y actos sangrientos. La trama es sencilla, el forastero recién llegado al pueblo enamora perdidamente a una escritora de fuertes convicciones. Al unirse, se mudan a un lejano pueblo llamado la Cumbre Escarlata, donde el misterio y la muerte se harán presentes.







Blade II (2002)





El fanatismo por los seres sobrenaturales, y en especial con los vampiros, llevó a Guillermo del Toro a dirigir la secuela de Blade, el cazavampiros. En esta ocasión la trama se centra en el surgimiento de una nueva raza de vampiros, los Reapers, quienes atacarán a todo el mundo buscando el dominio de su especie en la Tierra. El Consejo de la Sombra contactará de nuevo a Blade para salvar al mundo.





“Don’t Be Afraid of the Dark” (2011) – Troy Nixey



Aunque del Toro no dirigió la película, toda la historia fue sacada de sus más oscuros pensamientos, así que prepárate para ver la combinación perfecta de Guillermo: mucha sangre y gritos ahogados. Este filme de terror es el remake de la serie de los 70 que lleva el mismo nombre y sigue la típica línea argumental, donde una casa abandonada alberga diferentes seres malignos que serán liberados por accidente para hacer de las suyas. El adelanto de los efectos cinematográficos hacen más sorprendente la película, así que prepárate para pasar un rato de tensión tétrica.







“Cronos” (1993)




Desde su estreno, esta película fue rodeada por comentarios de distinto tipos. Algunos odiaron la temática sobre vampiros que presentó del Toro, que en ese entonces era extraña e innecesaria para el género; otros elogiaron el trabajo creativo y narrativo que presentó, calificándola como una película de culto. Después de más de 20 años de su estreno, “Cronos” destaca de entre todas las películas que presentan el tan usado arquetipo de Drácula por su ambiente altamente gótico y oscuro.







“Hellboy” (2004)



Durante la Segunda Guerra Mundial, un ser fue creado a partir de un pacto con el diablo, con la única finalidad de aumentar los pecados en el mundo. Tras la derrota de los grupos fascistas, Hellboy es rescatado y reintegrado a la sociedad americana, donde se criará y formará alianzas con otros seres superdotados. En su etapa adulta, este sarcástico ser se dedica a enfrentarse a otros demonios que han logrado atravesar el más allá, viviendo día a día los problemas más comunes de amor, alcohol y dinero.





“Mimic” (1997)



En Nueva York se ha propagado una epidemia entre los infantes debido a una mortal cucaracha que acecha las sucias calles de la ciudad. La doctora Susan y su marido tienen el remedio para acabar con la plaga: un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies. Tres años después de su creación y la extinción de la especie pasada, el nuevo insecto ha evolucionado de una manera impensable, provocando una nueva plaga más resistente y sangrienta que la pasada.







“El espinazo del diablo” (2002)



Si crees que estás listo para emociones extremas, invasiones diabólicas y sanguinarios desenlaces, entonces tienes que ver “El espinazo del diablo”. Carlos es un niño de 10 años que llega a un orfanato especialmente para huérfanos de víctimas republicanas, pero todo parece muy extraño y sombrío. Al poco tiempo descubre a un fantasma que lo guiará hasta descubrir un oscuro deseo que cambiará la vida de todas las personas que lo rodean.






“The Hobbit: An Unexpected Journey” (2012)



Aunque la franquicia de Tolkien está practicamente apalabrada con Peter Jackson, para la saga de “El Hobbit”, Guillermo del Toro estuvo a cargo prácticamente todo el filme, aunque tras la quiebra de los estudios MGM, la empresa sólo lo acreditó como guionista. Posiblemente esta cinta muestre el lado más claro y humano del director, porque a pesar de que la cinta sea del género fantástico, el desarrollo de los personajes y su interacción con el mundo es de los trabajos más sensible y bondadosos que haya hecho del Toro.


lista









2 comentarios - Las 10 mejores películas de Guillermo del Toro que debes ver

Zacinto -2
Casi todas son una reverenda mierda capo
Maufer87 -2
Solo rescato el espinazo del diablo, que me suena haberla visto hace mucho y q no era tan mala, pero todas las otras pura bazofia
meksican +1
Muy buenas peliculas, aun no se por que no he visto pacific rim, ya la estoy buscando

gracias