epelpad

Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows



Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows


A pesar de los esfuerzos de Microsoft, Windows nunca va a ser capaz de escapar a todos sus problemas. Algunos de ellos pueden ser corregidos en forma automática, pero otros requieren la intervención directa del usuario, y presentan una resistencia considerable. La aplicación Windows Repair llega como una especie de «solución todo en uno» para los inconvenientes más frecuentes que afectan a Windows, y aunque ya hemos hablado de ella con anterioridad, recibió muchos ajustes en estos últimos años.

Arreglar


Una frase famosa dice que la culpa es del usuario hasta que se comprueba lo contrario, pero la idea de que «Windows se rompa solo» ya no es tan descabellada. A modo de ejemplo, la política de Microsoft que apunta a instalar actualizaciones automáticamente es un arma de filo. Ya hemos perdido la cuenta debido a la enorme cantidad de hotfixes que fueron lanzados con errores, causando estragos en sistemas con un funcionamiento perfecto. Algo similar se puede decir sobre los controladores, e incluso programas aislados que no aparentan tener una relación directa con el sistema operativo tienen el potencial de averiar todo con apenas un update. Por mi parte, siempre he recomendado una «aproximación manual» a los problemas, localizando su origen y realizando las reparaciones necesarias, pero después hay otras alternativas, como es el caso de Windows Repair.

errores


En resumen, el uso de Windows Repair se recomienda después de que el ordenador haya sufrido una infección de malware u otro daño similar. El programa puede reparar aspectos como la ausencia de iconos, el archivo HOSTS, los permisos de algunos servicios, errores en Windows Update, todo lo relacionado con Windows Installer, la sección de red, el acceso al firewall, la configuración proxy de Windows, y los registros de archivos de sistema, entre otras cosas. Windows Repair cuenta con un asistente que recomienda varios pasos opcionales antes de comenzar con una reparación, entre las que se destacan la creación de un backup del Registro, y llevar a cabo un ciclo completo de apagado y encendido.

Windows


Lo que propone Windows Repair es algo similar a un «reset de fábrica», obviamente sin perder información personal. Su versión tradicional es completamente gratuita, pero la edición Pro se guarda varias funciones críticas que están disponible sin cargo en otros programas de mantenimiento, lo que en cierto modo limita su utilidad final. Si dejamos ese detalle a un lado, Windows Repair funciona muy bien, y vale la pena tenerlo en cuenta.

Sitio oficial y descarga:Haz clic aquí



11 comentarios - Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows

VulkHead
Uso linux papo, acá no hay errores.
SoyDarkDamBanneD
@Elnicoal16 no todos , pero batlefield 4 y bf hardline se pueden ¿?
Elnicoal16 +1
@SoyDarkDamBanneD El hardline desconozco, pero lamentablemente el BF4 al día de la fecha no se le programó un cambio de extensión de programa que no sea .exe y es inutilizable. Es cuestión de esperar, de resignar ansias para poder tener un mejor sistema. Un ingeniero informático programador en Linux me abrió el bocho, y está a años luz de distancia de Windows. Sin fanatismos..uso Windows.
elnicodelagente22
@VulkHead Aguante mac OS, pedazo de gil!
jesusmgr +2
Va muy bien para solucionar esos pequeños errores que dan un poco de guerra
SoyDarkDamBanneD
TheNarrowWay +2
si ayudase a reparar la pantalla azul te doy 10
Windows Repair: Cómo arreglar errores de Windows
SoyDarkDamBanneD +1
@TheNarrowWay aparte estas instalando una version final del sistema o es la preview ¿?
TheNarrowWay
@SoyDarkDamBanneD no no no, la pantalla azul me viene apareciendo desde que compre la notebook hace como 2 años cuando tenia W8, me aparecia todos los dias el problema memory_management o algo asi y otros problemas tmb, vi que es bastante comun, despues instale W10 y ya no aparece con tanta frecuencia pero siguen apareciendo, es horrrible cuando estas haciendo algo importante y la maquina se reinicia de la nada
SoyDarkDamBanneD +1
@TheNarrowWay intenta actualizar los drivers graficos , segun lei de ahi viene el problema
Drozda +1
la uso bastante seguido, tarda muchisimo pero soluciona muchos problemas
bloodshot453 +1
Buen post lastima que no tenga puntos, que picardia.
elnicodelagente22
Mi windows funca lo mas bien asi que no pienso instalar ese soft de origen dudoso. salu3