epespad

Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

datos

Curiosos

ninjas


historia

  • La masificación de los productos japoneses en Occidente trajo también la de sus tradiciones, entre estas, la de sus dos más famosos guerreros, el ninja y el samurái. Conócelos en estas 6 breves notas.


miticos

MrCheettah 6. Origen

samuris

Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

  • La leyenda japonesa dice que Yamato, un príncipe que habría vivido en el siglo IV a. E. C. dio origen a la tradición guerrera de los ninjas y samuráis cuando liquidó a dos enemigos. Según el mito, Yamato se disfrazó de mujer y atrajo a sus dos adversarios hasta que los tuvo al alcance de su espada.


datos

Curiosos 5. Época de esplendor

ninjas

historia

  • Los samuráis eran guerreros al servicio de un noble o alto funcionario y florecieron durante el Japón feudal, especialmente a partir del siglo X. Se fortalecieron aún más desde el siglo XII, cuando el gobierno del país pasó a ser controlado por la casta militar de los shogunes, quedando el emperador como una figura decorativa. Los ninjas son quizá anteriores, aunque sus distintos oficios (soldado mercenario, guerrillero, asesinos a sueldo, agente de sabotaje y espía) los acumularon con el tiempo.


miticos

MrCheettah 4. Nivel social

samuris

Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

  • Los samuráis provenían de la clase social alta y eran tremendamente leales a su jefe. Los ninjas eran mercenarios de clase baja y algunos de sus trabajos no habrían sido ejecutados nunca por un samurái. Podría decirse que los samurái combatían por el honor y los ninjas por el sustento.


datos

Curiosos 3. Vestimenta

ninjas

historia

  • Los samurái vestían a la manera tradicional japonesa, incluyendo piezas más formales, según la ocasión. Usaban armaduras de cuerpo completo y un casco de metal. El ninja, por el sigilo o secreto que requería su actuación, vestía un traje negro que le cubría todo el cuerpo, incluso el rostro, dejando solo los orificios para ver.


miticos

MrCheettah 2. Armas

samuris

Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

  • Ambos guerreros podían manejar una gran variedad de armas. El samurái se especializó en el uso de la espada, teniendo a honra utilizarla en el combate en defensa de su señor. De hecho, el emblema del samurái es la espada. Por la naturaleza de su trabajo, los ninjas se especializaron en armas a distancia, siendo la más célebre la estrella ninja, ese mortífero proyectil en forma estrellada para usar principalmente como arma arrojadiza.


datos

Curiosos 1. Código de honor

ninjas

historia

  • El bushido, o «Camino del Guerrero» era el estricto código de honor de la clase dirigente y de los samuráis. Sus 7 virtudes eran: Justicia, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

  • Si un samurái caía en manos enemigas o cometía un acto deshonroso, estaba obligado a hacerse el harakiri, un suicidio por desentrañamiento con un tantó, el puñal para la ocasión.

  • Muerto, el samurái recuperaba el honor. Los ninjas no estaban obligados a este sacrificio y no lo practicaban.


miticos

SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO

MrCheettah

@MrCheettah

samuris

Sigueme en YouTube, Te lo agradeceria muchisimo


Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

datos

También Sigueme En

Curiososninjashistoria

miticos

Comentarios Destacados

sergioliam +38
Che todo bien, pero lleno de info equivocada papi, no tenias que ser necesariamente de clase alta para ser samurai, recuerden rurouni kenshin que yahiko era vagabundo y era descendiente de samurai, el traje no necesariamente era negro, es mas se prefería azul oscuro, si se fijan de noche se ve menos ese color, los ninjas no se especializaban en armas a distancia, es mas, le daban mas importancia los samurai al arco, y la estrella ninja (shuriken) no es mortal, servia para distraer o lastimar al enemigo. "A Investigar se ha dicho!"
L30N1D45 +3
Tambien tenes a Musashi Miyamoto que tiene chorrada de peliculas y uno de los mejores mangas, era un pibe medio loco que le gustaba pelear.

@Maufer87 Leeter Vagabond esta basado en un libro sobre ese tipo (Que existio posta) y es de esa epoca.

Los ninjas usaban armas de arado tambien.
Boludo_de-turno
@L30N1D45 Pero Vagabond es sobre Miyamoto Musashi no Rurouni Kenshin
L30N1D45
@Boludo_de-turno Me importa un carajo Kenshin (Ni siquiera vi el anime, estoy por Hokuto no Ken ahora)
-Alfeiron- +12
" El ninja, por el sigilo o secreto que requería su actuación, vestía un traje negro que le cubría todo el cuerpo, incluso el rostro, dejando solo los orificios para ver"
.....falso como la mayoria de sus "misiones" eran a la luz de la luna utilizaban el negro pero no siempre la cosa era asi eran maestros del camuflaje utilizaban varios colores eso de negro es invento de hollywood
JoseManuelLagosA +1
Eso es verdad, nunca se vestian a la "anera ninja" con capucha y de un solo color, ellos preferian disfrazarse de campesinos y de cualquier otra cosa.
facebookXD
Eso es verdad, en este post hay muchas cosas equivocadas que debieron haber sido investigadas más a fondo.
-Soy estudiante de Bujinkan, "ninja" moderno y amante de la historia y cultura Japonesa.

24 comentarios - Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia

MarikoNoMurio +3
"Los samuráis provenían de la clase social alta y eran tremendamente leales a su jefe"

este punto no se que tanto de verdad tenga ya que muchas veces se mataban entre ellos para quedarse con el poder.. eran re traicioneros los hdp
DellConagher -3
eran todos unos pajeros pelotudos que en lo único que pensaban era en hacer guerra y matar
Darkstar12 +1
Papu en esa época todo era guerra, lee algo de historia y vas a ver que la historia de la humanidad se podría resumir en guerras, de hecho en comparación ahora estamos en una de las épocas mas pacificas de la humanidad
Desvirgenzer -1
Hola, este es el post en donde se juntan los fanboys loveponjas? La katana>demas espadas, samurai>demas guerreros del mundo y demas hierbas fantasiosas creadas por el mito de hollywood, mangas animes series peliculas?
va5kito +7
MrCheettah
Itachimaster
Mira como esta ese humo papa
SieKrieg +6
Re jodido vivir en el japón feudal con paredes de papel... Digo.
donchompiras +3
Error papuu !! no sabes nada, los samurais eran expertos con el arco y flecha, solo al final de su reinado se los empezo a identificar con la Katana, así que DENUNCIADO MAQUINOLA MENTIROSA
albegas
buen post como de costumbre, van puntos!
decuarta -2
que grosos los chinos
Darkstar12 +1
Son Japoneses....
BrunoM52 +1
bastante acertado...de todos modos poco se sabe de los ninjas...quiza el ultimo ninja se sabe q participo de la 2º guerra mundial....
Gondezar +6
Este post es CUALQUIERA. Los ninjas ERAN samurais entrenados para misiones mas secretas si, pero si bien no estaban obligados, por su estricta formación no dejaban de regirse por el Bushido y no eran soldados de clase baja. El ejemplo mas claro de la pedorrada de este post esta en esto:

"El ninja, por el sigilo o secreto que requería su actuación, vestía un traje negro que le cubría todo el cuerpo"


Masazumi Natori en su libro "Shonki, el arte del disimulo" establece claramente que el ninja jamas se vestiria de negro, sino que por lo general se disfrazaba de personas corrientes, monjes, aldeanos, comerciantes de día. Esto no llama la atención. Y en caso de infiltración nocturna usaban elementos naturales como ramas y demases para camuflarse, no un traje negro que es claramente distinguible si hay luna llena o buena iluminación.

Lean el Shoninki que es mil veces mas claro para expresar las VERDADERAS diferencias entre un ninja y un samurai.

https://es.scribd.com/doc/113884925/Masazumi-Natori-Shoninki-El-Arte-Del-Disimulo
bayern_munich
"Si un samurái caía en manos enemigas o cometía un acto deshonroso, estaba obligado a hacerse el harakiri, un suicidio por desentrañamiento con un tantó, el puñal para la ocasión."

Ese ritual no se llamaba Seppuku?
Miracles6 +2
El ritual se llama Sepukku, Hara-Kiri es la descripción puntual por la que procede.

Como decir suicidio y dispararse en la cabeza.
Marconi77 +1
Los samurai eran especialistas en el arco a caballo (medio y corto alcanse), la espada era su segunda opción cuando el enemigo se acercaba demasiado. Las primeras espadas eran largas y curvas ya que desde arriba del caballo eran mas eficaces, luego evolucionaron en la katana moderna ya que al bajarse del caballo las largas era poco eficientes al desfundar solian tocar el suelo y atorarse, en cambio la katana mas corta y no tan curva era perfecta para la lucha cuerpo a cuerpo sobre el suelo cuando el arco ya no era una opción y el caballo se había perdido.
Publius +1
Buena info lince
los samurais eran dignos de respeto durante el shogunato, pero con la restauración Meiji cambio todo, no podían llevar sus espadas.Ninjas vs. samuráis: 6 curiosos datos sobre su historia
lawelo +1
cuanto experto en historia por aqui que teneis maquinas del tiempo algunos o q ? ni en una universidad saben tanto , buena info siempre es bueno saber mas
technolover +2
Pense q iban a poner una foto de Samurai Jack
logansd +2
Error común llamar a la Katana "espada", realmente es un sable.
dbasevi +1
los ninjas no se vestían de negro, se vestían como cualquier persona común de la era, pero de noche se vestían de azul oscuro.
Darkstar12 +1
Che los ninjas no se vestian todo de negros y que no se vea nada, como se los representa actualmente, tene en cuenta que querían pasar desapercibidos, el traje variaba de acuerdo a la ocasión,para poder camuflarse mejor
ElCabraa
No entiendo porque flashearon esa de suicidarse, gente tan honorable seria mas util viva
C4rL05cc
Error.

La celebre estrella como le llamas era una forma de Shuriken y los habia de diversas formas y tamaños para ser usados segun la necesidad.
datos

Harakiri. El harakiri es una forma de suicidio rapido.
Los samurai practicaba el Seppuku, que era un ritual y se debian cumplir una serie de reglas como:

-No comer nada dias antes del evento para no insultar a los presentes con el contenido viceral. En caso de que su señor le ordenara suicidarse en 1 mes, el samurai podia comer, pero si era pescado, este no debia serle servido mostrandole el corte por donde sacaron las viceras. Eso era una falta de respeto.
-Escribir un haiku.
-Vestir de blanco para su ultimo acto
-Envolver la hoja de la espada en una hoja de papel blanco.
-Realizar el corte de forma transversal y luego hacer un corte diagonal.
-Otro samurai era el encargado de cortarle la cabeza para terminar con el sufrimiento, y debia cortarlaen un solo movimiento dejando un poco de piel para que la cabeza no saliera rodando y llenando de sangre el lugar.

En fin es lo que recuerdo de momento.