epelpad

Los 7 mejores escritores británicos de cómics



Comics

Casi todas las formas de cultura modernas tienen un período de la historia conocido como “La Invasión Británica”. Pasó con la música, con el cine, y desde luego también sucedió con los cómics. Durante finales de la década de los 80, DC Comics decidió contratar a un buen grupo de artistas británicos que trajeron consigo una mayor importancia del lenguaje usado en las historias, y una predominancia de temas un poco más adultos en las tramas. La influencia del grupo inicial fue tan grande, que desencadenó la creación de Vertigo, como subsidiaria de DC Comics.


#7 Peter Milligan

arte

Peter Milligan es uno de los últimos miembros de la primera oleada de la invasión británica, que rápidamente se incorporó al trabajo en DC Comics, bajo el ala de los que habían llegado antes que él. De hecho, es el sucesor de Grant Morrison como escritor principal para Animal Man, y luego tendría la oportunidad de crear personajes para otras series, como Azrael (quien fue Batman por un tiempo, durante Knightfall).


#6 Dave Gibbons

Los 7 mejores escritores británicos de cómics

Dave Gibbons tiene la mala fortuna de haber colaborado como ilustrador en dos de las mejores piezas de Alan Moore: Watchmen, y la célebre historia de Superman, For the Man Who Has Everything. La sombra de estos títulos suele opacar lo que ha sido una excelente carrera trabajando con algunos de los mejores títulos de DC Comics, Marvel y Dark Horse.


#5 Warren Ellis

Comics

Amante de la tecnología y de los futuros distantes en los que se sale de control y se apodera del mundo, Warren Ellis es un artista cuando se trata de crear mundos nuevos para plasmarlos en las páginas de un cómic. Su clásica serie Transmetropolitan es una distopía monumental, protagonizada por un personaje inspirado en el creador del periodismo Gonzo, Hunter S. Thompson.


#4 Garth Ennis

arte

Si quieres leer a un escritor que sea tan perturbado como divertido, entonces Garth Ennis es el hombre para ti. Su serie original Preacher, con una adaptación cinematográfica a la vuelta de la esquina, es uno de los universos más particulares y perversos que puedes encontrar. Además, su trabajo con Punisher es considerado como una de las mejores etapas del personaje.


#3 Grant Morrison

Los 7 mejores escritores británicos de cómics

Grant Morrison comenzó su carrera haciendo cómics bastante controversiales en su Escocia nativa, y luego terminaría convirtiéndose en uno de los escritores más importantes de las principales series de Marvel y DC. En su paso por las grandes editoriales comenzó trabajando para Animal Man de DC, y de ahí saltaría a crear algunos de los mejores momentos de Batman, los X-Men, Spider-Man, y muchas otras series de renombre.


#2 Neil Gaiman

Comics

Neil Gaiman forma parte de la vieja escuela de escritores británicos que llegaron a DC Comics a cambiar las reglas a finales de los 80. Sin embargo, además de su trabajo con héroes, Gaiman también ha dedicado su tiempo a explorar otro tipo de ficción, produciendo obras reconocidas como Coraline, y llegando a ganar varios premios Hugo y Nebula.


#1 Alan Moore

arte

Alan Moore no solo es fácilmente el mejor de los escritores británicos, bien podría ser considerado también el mejor de la industria en general. Su filosofía ante el arte de escribir cómics y novelas gráficas ha funcionado de inspiración e influencia para incontables artistas que han aparecido gracias al trabajo del barbudo Moore, y es bastante probable que el género de superhéroes sería algo completamente diferente sin él. Watchmen, V for Vendetta, y Swamp Thing son algunas de sus mejores piezas originales, y su trabajo con Batman y Superman –The Killing Joke y For The Man Who Has Everything respectivamente– fueron algo realmente excepcional.




Otros Aportes




Shout GifGIF

2 comentarios - Los 7 mejores escritores británicos de cómics

andresfrd
Todos estos trabajaron en Hellblazer y el personaje de Constantine