epelpad

7 de mayo: Cumpleaños de Eva Perón



“Recordar a Evita es recordar la pasión por la Justicia Social

noticia

“Hoy brota más que nunca no sólo en cada peronista sino en cada argentino la necesidad de que la Justicia Social se encarne en la comunidad organizada”, fueron las palabras del vicegobernador Bogado. “La compañera Evita, abanderada de los humildes, fue y sigue siendo el faro que ilumina el camino de lucha por los derechos sociales”, expresó el vicegobernador Floro Bogado al evocar el 97º natalicio de María Eva Duarte de Perón.

Evita
“Perón cumple, Evita dignifica, era el sentir del pueblo” expresó

“Hoy brota más que nunca no sólo en cada peronista sino en cada argentino la necesidad de que la Justicia Social se encarne en la comunidad organizada, es que más que una premisa sustancial para que los pueblos libres del mundo puedan explotar todo su potencial y realizar su destino de grandeza, debe ser definida así como la sintió y la vivió Evita, ella decía que la justicia era algo así como la puerta del amor, con tanta sencillez pero con tanta profundidad, convicción y pasión que ningún filósofo o erudito que se jacte de tal puede abarcarla y describirla como ella.

peron

Resaltó que “además nos legó frutos dignos y palpables de este principio moral y social “me refiero a las fundaciones que alcanzaron todo el fulgor de la solidaridad, realmente fueron gestadas desde su inabarcable capacidad de amor, “como todo árbol que es al mismo tiempo nido, fortaleza, dicha y alimento de los humildes”, expresó el presidente nato.
“Perón cumple, Evita dignifica” era el sentir del pueblo de aquellos años y la síntesis de la gestión social y popular de nuestros líderes incontrovertibles”, recordó Bogado.

efemerides
Peronismo
Eva Peron

3 comentarios - 7 de mayo: Cumpleaños de Eva Perón

Macrrio-_ -2
una gran mujer, pero ya fue superada por Cristina....
Guan_Yu

link: https://www.youtube.com/watch?v=dF5MrfHmz40