Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Ahora como “regalo” en el día de las Madres, la estatal venezolana en telefonía celular “Movilnet”, eleva de manera exponencial el precio de sus celulares ensamblados en el país.
Credito: Archivo Google
 
 
07/05/2016.- (RCM/Aporrea.org - Unidad de Análisis)  Por su puesto que los tiempos han cambiado, la bonanza petrolera producto de sus altos precios no fue aprovechada en su oportunidad,  así como otros programas productivos y empresas del Estado no recibieron la adecuada atención para apuntalar nuestra economía.
Decir, que con los tickets del teleférico “Mukumbari” de Mérida o con los nuevos teléfonos de “Movilnet” pagaremos la fuerte escasez de divisas es una locura.  Pero lo cierto, es que  desde que se implementó la frase de “precios justos” en el marco de “la revolución bolivariana socialista”, todo producto o alimento se encareció.
Ahora como “regalo” en el día de las Madres,  la estatal  venezolana en telefonía celular “Movinlet”, “que une a la gente” elevó de manera  exponencial  todos los precios de sus equipos de telefonía celular. incluyendo sus teléfonos VETELCA ensamblados en el país.
 

El popular celular, bautizado por Hugo Chávez como "El Vergatario", aumenta de precio en Bs. 10.000,00 
 
Chávez  dijo durante su programa semanal Aló Presidente, (Mayo 2009) que se transmite por radio y televisión. Al referirse al nuevo teléfono “Vergatario”: "Primero abasteceremos el mercado nacional para limitar las importaciones y luego, incluso antes de copar el mercado nacional, tenemos que plantearnos el plan de exportación", "Dentro de pocos años exportaremos este teléfono de gran calidad y a muy bajo costo".
 
Así mismo, se tiene información a través de la empresa “Movilnet” que este mes de mayo “Día de las Madres” se incorporan al mercado nacional unos 215 Mil  celulares de última generación, oferta que en el pasado realizaba la telefónica como regalo de las Madres. 

 
Explico”, este viernes la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, desde el estado Mérida, en la región andina venezolana.
“Estamos en medio de la celebración por la nacionalización de Movilnet y tenemos una promoción del día de las madres. Esto devuelve los celulares a las vidrieras, para que nuestro pueblo pueda escoger los equipos que le convienen.”
Farias durante una visita realizada la Empresa de Propiedad Social Comunal Directa (EPSCD) Atención Telefónica Ejido, en el municipio merideño de Campo Elías.  Dijo para sopresas de muchos, que la razón de Movilnet es la prestación de servicios de telecomunicaciones y no la venta de teléfonos.
“Movilnet no es una empresa para la venta de celulares, es una empresa de servicios y de atención, y queremos avanzar junto a Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la transformación de las comunicaciones para toda la patria”.
Consultada sobre el ajuste de precios para los teléfonos móviles, Faría informó que la estatal telefónica ha diseñado un “precio justo” para los equipos, y acotó que ha recibido reportes de amplia afluencias de compradores en todo el país.
“Ese es el precio justo que hemos diseñado, avalado por la Superintendencia de Precios Justos”, dijo Faría, y aclaró que esos mismos equipos cuestan 60% más en el mercado capitalista.
“No podemos caer en el consumismo de cambiar equipos cada seis meses. Los teléfonos son para comunicarnos, tienen incorporado servicios de datos y eso tiene un costo. Sin embargo estamos subsidiando el 60%”.
En medio del drama social del bachaqueo existente en todos los programas sociales en donde el gobierno nacional intenta aportar una solución a la problemática económica, Faría  presidenta de Movilnet instó a ejercer la contraloría social, a boicotear a los revendedores de teléfonos y a denunciar a quienes especulan y trafican con productos de la estatal de telefonía móvil.
 
VIDEO REFERENCIAL:
(15 mayo 2009)
Gobierno Bolivariano de Venezuela, lanza su nuevo teléfono móvil popular “VERGATARIO”.






link: https://www.youtube.com/embed/WIRrHmkIQw8