epelpad

5 practicas de maltrato animal que no son castigadas.



El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto, que es cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.


‘Trichane na kucheta’ (el giro del perro)


Es una antigua tradición que se celebra únicamente en el pueblo Brodilovo, en Bulgaria, una vez al año cada 6 de marzo. A orillas de un pequeño río, ponen dos pilares y entre ellos se tira una cuerda. Luego, escogen a un perro que participará en el ritual, y le ponen un lazo que se fija en su pecho. Después de los giros, el can cae asustado al agua.


Aunque los organizadores indican que los perros no mueren, ni resultan heridos durante el ritual, los testigos que han asistido a este ‘evento’ aseguran que muchas veces el perro se ahoga debido a que está mareado. Esto se hace supuestamente para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.





Caza de aletas de tiburón.


La caza de aletas es una práctica terriblemente destructiva que involucra atrapar a un tiburón, cortarle las aletas y desechar el resto del animal, que a menudo es nuevamente lanzado en el agua para que muera. Unos 100 millones de tiburones mueren de esta manera anualmente, lo que causa un gran daño en la población de tiburones.


Las aletas de tiburones son consideradas una exquisitez en algunas partes del mundo, sobre todo en el este de Asia. Un plato de sopa de aleta de tiburón puede alcanzar un precio de hasta $100, convirtiendo a los tiburones en criaturas muy rentables para los pescadores, lo que implica que la demanda por ellos aumente a medida que crece la población asiática.





Pinikpikan


Es un platillo a base de pollo, muy popular en ciertas regiones de filipinas. lo "especial" del plato es que golpean al pollo mientras esta vivo hasta matarlo, esto hace que su carne sea mas suave y la sangre producto de los golpes le de un sabor especial.





El toro embolado


Es un festejo tradicional de España en el que se colocan a un toro dos bolas de fuego en sus astas. No se conocen realmente sus orígenes, pero junto a otros festejos taurinos en los que no se le da muerte al animal pueden tener su origen en la civilización minoica u otras tradiciones prerromanas.





Corte de pico en aves de corral.


El recorte de picos es una práctica iniciada hace 90 años para evitar las agresiones entre animales que pueden ser muy violentas, incluyendo el canibalismo, Actualmente con la normativa de bienestar se está trabajando para disminuir esta práctica y suplirla con métodos de manejo eviten las problemáticas sanitarias.





Salto de la cabra.


A principios de la década de 1990 estalló una polémica a raíz de una fiesta tradicional llamada «salto de la cabra» del pueblo de Manganeses de la Polvorosa un municipio y localidad española de la pronvincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en la cual los quintos del pueblo tiraban una cabra desde un campanario a una lona sujetada por los mozos del pueblo. Esta fiesta sigue celebrándose cada año a finales de enero por san Vicente Mártir, aunque la cabra ya no se lance del campanario, solo se pasee por el pueblo con los quintos.


Comentarios Destacados

dan2703 +15
Estos gallegos están locos

MAROON5V +4
Como puede haber gente tan enferma para hacerle esto a un animal.
Davidelico +3
Y se dicen llamar de primer mundo estos subhumanos incivilizados de mierda

8 comentarios - 5 practicas de maltrato animal que no son castigadas.

Matilda_lu +2
POR QUE NO VAN Y MALTRATAN A SU RECHINCHE MADRE?
5 practicas de maltrato animal q
ayamon +1
actos de maltrato animal

esto no sale del supermercado por arte de magia

5 practicas de maltrato animal que no son castigadas.

animales maltratados



link: https://www.youtube.com/watch?v=vFAOlw1LwUI
Capitan_Flint_ +2
una cosa es para alimentarse y otra cosa es para diversion o rituales pelotudos
ayamon
@Capitan_Flint_ ¿ LO MATAR UN CRIO POR UN POLVO COMO LO VES?
ayamon +1
¿por echar un polvo sin problemas se puede matar un crio?
loboraptor
Lo mas sanguinario está en México para variar, busquen en Google : Destripadas de caballos, el fin es que un toro destripe literal a un caballo, esto ante un público que paga por ver eso.
Reydop +1
No solo en Mexico existe eso, diferentes paises tienen costumbres horribles, si a esas vamos busca videos de chinos cocinando carpas, las meten en aceite hirviendo vivas y la sirven en tu mesa aun respirando.
carniflas
le pasa lo mismo a los cangrejos los meten en agua hirviendo mendigas costumbres de nosotros los que disque humanos no chinguen y si chingan pero a su madre respeten cabrones
osgoodr
Crep que a los organizadores del toro con las bolas en los cuernos deberian ponerlas en las bolas de los organizadores y soltarlos en el ruedo, a los otros colgarlos de las bolas y darles vueltas en el alambre.
mostoles1808 +1
Coño, no soltáis un solo comentario cuando en plena calle y sin anestesia. se sacrifica un cordero de forma cruel , a la par de las imágenes presentadas ¿Claro , os acojonan los islamistas ?
ayamon
y lo de matar un crio por echar un porvo, como lo ves ¿es maltrato?
en españa cada año se eliminan 112'000 de estos

¿sera maltrato?
que es mas valioso el toro, el gallo, la cabra o el niño

por que nos rasgamos las vestiduras por un toro y callamos ante el niño triturado