epelpad

GoPro garantía internacional funciona!!

Hola, quiero compartir mi experiencia que quizá le sirva a otros.
Compré la GoPro hero 4 silver en Paraguay en julio 2015. Para enero, la cámara murió, no hubo forma de volverla a encender. La llevé a un Service (GoPro no cuenta con service oficial en Argentina) donde luego de revisarla me dijeron que no tenía arreglo y que según ellos, estaban recibiendo muchas cámaras con fallas, que el control de calidad de la empresa ya no era bueno.
Estaba tan indignada que envié un mail a GoPro EEUU explicándoles lo que me pasaba y que me había costado mucho, bla, bla, bla....
Para mi sorpresa, me responden! lo primero que hacen es darme instrucciones para hacerla encender (las cuales ya había intentado buscando por internet)
Les vuelvo a escribir para informarles que a pesar de seguir todos los pasos la máquina seguía sin encender.
Entonces , luego de pedirme disculpas por eso, me comentan que como ellos no tienen servicio técnico en Argentina, el procedimiento es que les mande la cámara a California y ellos me la reponen. Para esto sólo tenía que mandarles por mail el número de serie de la cámara y una foto de la factura (Les cuento que el ticket que tenía por la compra de la cámara en Paraguay no era muy serio e incluso estaba algo borroso, lo cual me hacía pensar que me lo iban a rechazar)
Al día siguiente me contestan diciéndome que mi cámara estaba en garantía!! que la envíe para su reposición, aclarándome que el gasto de envío a EEUU lo pagaba yo y el envío de la cámara para acá lo pagaban ellos.
Luego de dudar si gastar en el envío o no (era lo único que tenía por perder ya que la cámara no servía más) decidí arriesgarme y mandarla por DHL lo que me costó $ 800 (aprox U$S 55)
Hasta aquí todo bien, debo aclarar que en todo el proceso, siempre era el mismo empleado el que seguía mi caso y me asesoraba.
Este empleado me informó que ellos realizan la reposición vía FeDex, que al ser un courrier y no un servicio postal me iba a ser imposible retirar la cámara de aduana si yo no era importadora. Yo, en mi ingenuidad no le creí, pensé que él no estaba al tanto que en el país con el nuevo gobierno se habían flexibilizado las importaciones y la iba a poder retirar pagando los impuestos correspondientes. Pero luego de intensas averiguaciones tuve que aceptarlo: vivimos en el tercer mundo y ni pagando impuestos iba a poder retirarla de aduana.
Mis opciones eran las siguientes: que se la envíen a un familiar o amigo en cualquier parte del mundo y que luego cuando este viaje a Argentina me la traiga (esta fue la propuesta que me hicieron desde GoPro) o pagarle a un importador que encontré por internet U$S 65 para que la envíen a su dirección en Miami y luego ellos la traigan a Buenos Aires.
Opté por la primera opción aprovechando que un familiar que vive en Italia viaja a Argentina en agosto.
Le envié a GoPro todos los datos de mi familiar en Italia y ¡Oh sorpresa! a los dos días me avisa que ya recibió la cámara.
Conclusión: primero ver como en los países del primer mundo las cosas funcionan y se respeta y cuida al cliente. Segundo: ojalá este post sirva a otros que estén en la misma situación para que puedan solucionar su problema.
Saludos

5 comentarios - GoPro garantía internacional funciona!!

patricio_09
Que quiolombo jajaj
fabita25
Si, jajaja... pero creo que valió la pena
lean_voley
Te hago una consulta sabes donde esta el numero de serie yo compre la goprohero 5 y quiero saberlo por las dudas que me pase, porq la camara la compre x internet y no tengo nigun recibo
diablita_cai
Hola, te hago una consulta, a que direccion de mail lo mandaste? porque en la web solo te deja iniciar un chat con un tecnico pero nunca hay uno en linea. Gracias
lea_11
Llamá por teléfono. Tienen un teléfono para Argentina, ahí te van a decir como manejarte, buscá en la página oficial de GoPro. Es verdad lo que dice @fabita25 sobre la garantía, pero después de 2 años de haber publicado esto, DHL dice que se puede enviar todo sin ningún problema, pero a la vuelta, te comés el garrón de los impuestos aduaneros (%50 del valor de la cámara). Que hermoso país.
BerthaBp
Hola me podrías dar más info? Soy de México y no me contestan por teléfono ni en el chat de la página GoPro. Llevo mes y medio intentando.
SofyLauretti
Me pasa exactamente lo mismo! Compre una gopro en un crucero, la cual nunca anduvo como corresponde, y me comunico con los de gopro de acá de Argentina, pero claro me dicen que no me cubren la garantía porque la cámara no se las compre a ellos... Viendo todo el maneje que tuviste que hacer me dan ganas de revolverla!!!! de igual me sirvió mucho tu post!!!