epespad

Aumenta el número de caracteres en Twitter

Twitter excluirá imágenes y nombres de usuario de su límite de 140 caracteres



Hace poco más de una semana y a través de Bloomberg, llegó a nuestros oídos un rumor que llamó nuestra atención: que Twitter estaba planeando dejar de contar los enlaces e imágenes en el límite de caracteres de cada tuit, una inclusión que reduce la cantidad de texto que podemos incluir en un mensaje de este servicio y que supone ciertas incomodidades.

Una propuesta que, en definitiva, ampliaría las posibilidades de la plataforma de microblogging pero que la entidad nunca se encargó de confirmar. Sin embargo ha sido hoy mismo cuando lo ha hecho. Sí, porque la comunidad virtual acaba de darle alas a sus 140 caracteres par que puedas utilizarlos por completo.

La decisión

Aumenta el número  de caracteres en Twitter

De esta manera, la compañía ha asegurado que, “en los próximos meses” dejarán de descontarse caracteres en varias circunstancias: cuando se inserten fotos, vídeos, encuestas, y GIFS en un tuit; se cite otro, se incluyan enlaces o se incorporen nombres de usuario (tampoco será necesario escribir la arroba delante de estos).

"En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no gastarán esos valiosos caracteres", ha comentado la compañía.

Una decisión que no solo agilizará el uso de la plataforma y nos brindará la oportunidad de sacarle mayor partido, sino que permitirá que nuestros mensajes sean mucho más legibles (la necesidad de acortar, en ocasiones, daba lugar a galimatías imposibles). Para que te hagas una idea, actualmente la plataforma acorta las url a un máximo de 23 caracteres –aunque siempre podrás decantarte por un acortador específico- y enlaza las imágenes.

Al margen de lo dicho (y a pesar de que es lo más notable), la compañía también ha asegurado que, en breve, los usuarios podrán citarse a ellos mismos y a otros de manera más sencilla, pues incorporará el botón retuit en los mensajes enviados. "Mientras sea algo rápido, fácil, sencillo y expresivo, vamos a investigar qué podemos hacer para que Twitter ofrezca una mejor experiencia", ha rematado Jack Dorsey.

0 comentarios - Aumenta el número de caracteres en Twitter