epelpad

Optimiza Windows al máximo para juegos: la guía definitiva

Optimiza Windows al máximo para juegos: la guía definitiva
guia
sistema

steam



rendimiento

Para jugar, ¿Windows 7, 8 o 10?
Entre Windows 7 y Windows 8 no encontrábamos apenas diferencias de rendimiento en los videojuegos, pero esto cambió con la introducción de Windows 10. Los juegos rinden ligeramente una mejora apenas perceptible mejor en la última versión del sistema operativo de Windows. La mejora no es apenas perceptible, pues está en torno al 4%, pero toda mejora de rendimiento es bienvenida, y más si no nos cuesta dinero.

Además de esto, Windows 10 incluye DirectX 12, que, si bien no está disponible en apenas ningún juego, de cara a los próximos años se convertirá el estándar que se utilizará para desarrollarlos, con todas las mejoras que ello conlleva, tanto a nivel de rendimiento como a nivel gráfico. Por ello, recomendamos actualizar a Windows 10 si estás todavía con Windows 7 u 8 antes de que se desactive la actualización gratuita a finales de julio.
gamer

Windows

Evita que programas que no uses se activen al inicio
Todos hemos visto el ordenador de un amigo, o incluso el propio, tardar 5 minutos en iniciarse, e ir a trompicones al comerse toda la RAM. Si se instalan muchos programas que saturen el inicio, y no tenemos un SSD, el tiempo de carga pasará a ser infinito. Por ello, debemos desactivar los servicios y programas que no usemos. Para ello, accedemos en el administrador de tareas a la pestaña Inicio en Windows 10. Ahí podemos elegir qué programas se activan con el inicio. También recomendamos desinstalarlos si no los usas.

Si tienes versiones anteriores de Windows, escribe msconfig en el menú de inicio, y elige en la pestaña Servicios e Inicio de Windows los programas que quieres deshabilitar. En Windows 10 sólo se puede acceder a la parte de Servicios desde msconfig, ya que la otra nos redirige al administrador de tareas. Aplica, y reinicia.
juegos

Definitiva

Ten los drivers y los juegos siempre actualizados
Las compañías encargadas de fabricar las tarjetas gráficas suelen actualizar sus drivers para mejorar el rendimiento de los juegos en sus tarjetas, y arreglar algunos fallos que los desarrolladores de los juegos han podido pasar por alto. Por ello, es recomendable tenerlos siempre lo más actualizado posible, no sin antes comprobar que ese driver no le ha dado problemas a nadie. Hay algunos usuarios que suelen comentar en redes sociales que alguna actualización de drivers ha roto su tarjeta, así que es conveniente revisarlo antes de actualizar. A pesar de esto, es prácticamente imposible que ocurra. El caso más reciente y notable fue el del mal optimizado Quantum Break. De por sí, su optimización dejaba mucho que desear, y en las tarjetas de AMD el rendimiento era la mitad del que debería ser, si las comparamos con sus equivalentes por características de Nvidia. AMD lanzó unos drivers que duplicaba el rendimiento del juego para solucionarlo.

Con respecto a los juegos, los desarrolladores también trabajan en solventar problemas de rendimiento de sus videojuegos. Con los sucesivos parches, optimizan el rendimiento de los juegos, y podemos ganar unos cuantos FPS.
Optimiza Windows al máximo para juegos: la guía definitiva

guia

Establece los ajustes visuales a “mejor rendimiento”.
Con cada versión de Windows hemos visto mejoras visuales, que como es de suponer, tienen un impacto en el rendimiento. Cuando estamos jugando hay muchas que no están activas, pero sí que están ocupando espacio en la RAM, con lo que el rendimiento del juego se puede ver truncado. Por tanto, vamos a dar un par de soluciones para esto:

Para empezar, id a Inicio y escribid “ajustar la apariencia y rendimiento de Windows”. Ahí vamos a opciones avanzadas, y dentro de Rendimiento, a Configuración, y en efectos visuales, elegimos “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”. En la pestaña de opciones avanzadas a la derecha, nos aseguramos de que esté marcada la opción de programas. Por último, en esa misma pestaña, deberíamos asignar una memoria virtual para que el sistema tenga acceso a más memoria dinámica en el caso de que se quede sin RAM. Por ello, recomendamos que el archivo de memoria virtual que se cree sea, como mínimo, la cantidad de RAM de nuestro ordenador. Lo recomendado es que sea el doble. Sí tenéis un SSD, además de que todo cargará más rápido, este archivo de memoria virtual también lo será, con lo que evitaréis que el juego os dé tirones.

Los tirones pueden venir también ocasionados por la falta de VRAM en la tarjeta gráfica, por lo que los tres factores que debes analizar si tienes tirones son: suficiente RAM, suficiente VRAM de la gráfica, o un SSD.
sistema

steam

Máximo rendimiento en “opciones de energía”
Para acceder a esta opción, debemos pinchar en Inicio y escribir “opciones de energía”.

Con el objetivo de obtener un mejor rendimiento y que este no se vea truncado, tenemos que evitar que la CPU baje la frecuencia. Para ello, debemos tener el ordenador en un perfil equilibrado configurado para que permita sacar el máximo rendimiento del procesador cuando sea demandado. Si no queremos calentarnos la cabeza, lo podemos poner en “Alto rendimiento”, y así asegurarnos de que el ordenador va a darlo todo.

rendimiento


gamer

Windows
juegos

Comentarios Destacados

31 comentarios - Optimiza Windows al máximo para juegos: la guía definitiva

Under_Chila +12
Impecable como siempre hijo de la remil putas
bubuyogi +4
Que agradable sujeto.
claudioallendes
muy bueno Master, te dejo los ultimos bits que me quedan
GoNxII +3
Si tan solo tuviese juegos
Buen post amigo!!
tit0s +2
Pensé que era más completa,hay varias mentiras en el título de tu post...
Bilo_blues
Mi lap solo corre el buscaminas
Fantashmita +9
No tenes que preocuparte para buscar novia, tu PC lo busca... QUE PICARDIAAAA!!!
desbrozado
Buena información +10 y recomendado
tony0123
Buen post +10. Yo agregaría más que nada usar un antivirus liviano (uso Avast Free) y defragmentar cada tanto (uso Defraggler).
Apodo97
yo uso el que viene en windows y para desfragmentar se puede hacer sin programas en propiedades - herramientas - optimizar.
tony0123
@Apodo97 Si te funciona piola. El Defender lo dejé porque es mas inseguro que Avast, pero sí es mas liviano, y el defragmentador de Windows nunca me llegó a defragmentar al 100%, cosa que el Defraggler si suele hacer.
Apodo97 +1
@tony0123 yo lo dejo para que se desfragmente 1 ves por semana y se mantiene siempre en 0 - 1% y el antivirus de windows sirve para lo minimo necesario, despues tenes que fijarte de no entrar a sitios inseguros, descargar muchas boludeces etc porque si se hace mierda la pc, pero con otro antivirus gratis tampoco es muy distinto, por eso prefiero ese que casi no consume nada
reloaded789 +3
MUY INCOMPLETO,MEJOR HAGO UN POST DONDE TE SUPERE AUNQUE TE LLEVES TODA LA ANTENCION
tomux +1
" Ten los drivers siempre actualizados "

Hay que tener cuidado y revisar si no le surgen problemas a la mayoría de los usuarios como dice el post.

En la mayoría de los casos es recomendable, pero una vez me pasó que luego de instalar unos drivers de AMD (no recuerdo la versión, pero creo que fueron estos http://hardzone.es/2015/11/30/bug-amd-crimson-dana-graficas/ ), levantaba temperatura hasta que se reiniciaba por sobrecalentamiento, por suerte no pasó nada.
También puede pasar que en algunos juegos baje el rendimiento con respecto a otros drivers.
Kia-Rio
Eso es verdad, por eso no soy de los que actualiza los drivers de la tarjeta de video cuando los juegos están corriendo bien. Además que las actualizaciones por lo general son para adecuarse a los nuevos modelos de tarjetas que van saliendo, y si no cambiaste de tarjeta no tiene caso cambiar los drivers.
fuckencioxxx
sabes que me paso con el driver de marzo de nvidia, cuando actualize me aparecían formas geométricas con texturas rayadas por dentro(en el wow) , tipo como cuando se te esta por cagar el chip de vídeo o ya cago, algo así, hice un downgrade y listo ahora no me animo a actualizar estoy con un de 2015
ElGrandeDeItalia +1
Una mierda windows 10 para lo que es correr algunos juegos, volvi a descargar gta iv y la mierda no funcionaba y luego bully que se cierra a los minutos de jugar
Corazon_Leproso +1
@dgm_mixtoon clic derecho sobre el ícono de Windows (abajo a la izquierda) - Sistema - Configuración avanzada del sistema - Opciones avanzadas - Configuración - Prevención de ejecución de datos

esa opción me salvó mas de una vez con muchos juegos viejos
dgm_mixtoon +1
@Corazon_Leproso se como entrar! mi duda es ''en que ayuda''
Corazon_Leproso +1
@dgm_mixtoon ahh perdón, entendí cualquier jajaj
esa opción le pone bastantes restricciones a las aplicaciones que no son de Microsoft, al agregar excepciones se evita cualquier tipo de problemas
es algo parecido a agregar una excepción desde un antivirus, para que no lo analice ni rompa las bolas jaja
ccggrrbb -1
todo bien pero lo peor que puedes hacer es actualizar el controlador de la tarjeta de video, sobre todo los nvidia.
AntonovJ
"Windows 10 incluye DirectX 12, que de cara a los próximos años se convertirá el estándar que se utilizará para desarrollarlos, con todas las mejoras que ello conlleva"

Humo, puro humo como siempre que sacan un nuevo DX...

-Gears of War Ultimate Edition

-Quantum Break

Ambos DX12, ambos criticados por su optimización...
elbuglione -5
queres optimizar tu sistema para juegos?
usa Linux.
fin.
elbuglione
@AntonovJ
" Valve, en la próxima generación pienso van a sacar algún sistema operativo propio junto con la PS5"
VALVe ya sacó su sistema operativo própio y es el mejor sistema que existe para el Gaming:
SteamOS.
de hecho, SteamMachine es todo eso que vamos a ver en un futuro, PERO HOY.
AntonovJ
@elbuglione Me entendiste mal, quise decir que SONY va a sacar su propio sistema operativo si desea coexistir con Microsoft y Valve.
elbuglione +1
@AntonovJ creo que si. actualmente, su sistema operativo es 100% compatible con las PC del mercado. se llama OrbisOS y está basado en FreeBSD (de hecho es un fork de FreeBSD)
de hecho, sólo hay unas pocas miles de líneas de código diferente, que lo que ofrece FreeBSD.
OrbisOS, por el momento está cerrada (con muchos sistemas de seguridad) para el hardware de PS4... pero en un futuro no muy lejano, esto puede cambiar muy fácilmente.
RichQW +1
Todo lo que dice el post ya lo hice, es algo muy obvio eso.

Hubieras puesto tambien que instalen CCleaner (hacen una limpieza completa una vez instalado y lo ponen para que inicie con Window asi no tendran que limpiar a cada rato) y activen el desfragmentador de discos para que desfragmente diariamente las unidades.
RichQW +1
Tambien las cosas innecesarias que debes desactivar en la configuración de Windows 10 para ganar más rendimiento.
symphomaniak
Muy bueno el post.
Vendria bien en la parte de programas al inicio, una lista de programas que se ejecutan generalemnte, ya sean de Windows o de terceros, de los cuales podemos prescindir y desabilitar el inicio automatico. Y qu hay algunos servicios innecesarios, que desahabilitarlos no afcta en nada el funcionamiento pero comen algo de recursos.
plaff +1
No dice nada nuevo, pero que se yo, me ayuda a tenerlo presente y a volver a revisar todos los puntos ya que formateo cada dos meses mas o menos, te dejo 10+
RichQW +6
Cada dos meses? para loko con T.O.C
plaff +1
@RichQW Mas o menos
tony0123
Buena porno.
chilenorico +1
una mejor pc y listo.
Shikasar
hablaste con toda todita la verdad
Pepitoflores23 -2
yo uso linux y no juego, eso es para pendejos de mierda
matias6142
yo tampocó pero tampoco bardeo a otros
jmaa2006
+ = pc gamer, olvídate de optimizar jeje.

hace falta esos verdes y juegas como un dios
MustangGamer +3
+10 por que es el unico post donde no dice que windows 10 es lo peor, como los post fanboy de windows 7.