epelpad

Ruta del dinero K en la UTN.

Ruta del dinero K en la UTN.

Estimada gente linda, lo que me motiva a hacer este post es que he visto que en toda la universidad el 23 de Junio hay elecciones de claustro (Estudiantes, Docentes, Graduados y no docentes), en esta eleccion lo que esta en juego es la gestion, y he visto que hay muchas agrupaciones kirchneristas disfrazadas de independientes, asi que ojo.


Aca les dejo una imagen con las agrupaciones KIRCHNERISTAS en cada regional.


cristina

Denuncian irregularidades en la UTN


UTN


Se iniciaron al menos cuatro causas penales contra la facultad regional de La Plata por presuntas maniobras de lavado de dinero. Involucran al decano Carlos Fantini y al Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido. Preocupación por presencia de espías K
La Justicia federal investiga al menos cuatro causas penales relacionadas con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, atravesadas por un factor común: el presunto lavado de dinero público.

Algunos de los denunciantes, en diálogo con Hoy, detallaron que las actividades delictivas se formalizarían con acuerdos firmados entre la Fundación de la entidad académica y terceros, en los que se comprometen a realizar obras con profesionales del área con contratos millonarios, pero en realidad todo es una pantalla, en la que los “retornos” serían del 90 por ciento.

Además, la comunidad educativa está atemorizada al tomar conocimiento de que un docente, hijo de un alto directivo de la entidad, es uno de los nuevos agentes de inteligencia K.

Los profesores sospechan de la instalación de cuevas de espías en la UTN y que tienen sus teléfonos “pinchados” y que les capturan y leen correos electrónicos, en el marco de seguimientos que violan su intimidad.

Respecto a las presuntas estafas, uno de los denunciantes afirmó: “En casi todos los negociados participa en forma indirecta pero fundamental el ministro de Planificación, Julio De Vido. En una maquinaria de lavado de dinero ingresan millonarios fondos por servicios a terceros y se pagan retornos muchos más alevosos de los que dicen que abonaba el técnico Lagomarsino al fiscal Alberto Nisman”.

Un exempleado de la UTN La Plata afirmó que “es una asociación ilícita que comenzó a funcionar en el año 2007 y que en estos ocho años se quedó con millones y millones de pesos”.

Digitalizando fotomultas
En la Oficina Anticorrupción (OA) existe desde 2011 un expediente iniciado por una denuncia anónima contra las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata por supuesta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

En la denuncia consta que una empresa utilizó a unos 200 alumnos de esa universidad para hacer un negocio redondo. Se trata de Dinatech, la empresa de Eduardo Wassi, el empresario que hizo fortunas gracias a los contratos que le cedieron el ministro Florencio Randazzo y otros funcionarios como Amado Boudou y Diego Bossio.

En junio de 2009, de acuerdo a la denuncia, la empresa de informática Dinatech firmó un acuerdo de “Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca” con la UTN La Plata para digitalizar las fotomultas.

Por ese servicio tercerizado al Estado, Wassi facturó al menos $9 millones sólo en 2010. Pero lo hizo con una ventaja: se instaló en cuatro aulas de la UTN en la calle 125 y avenida 60, y utilizó como mano de obra a unos 200 alumnos. Los alumnos, divididos en tres turnos, recibían entre $500 y $1.100 mensuales en concepto de beca por trabajar seis horas diarias, y habrían cobrado el cheque a través de la universidad.

Pero en abril de 2011, un grupo de alumnos realizó una denuncia al Ministerio de Trabajo bonaerense. La cartera envió inspectores a la Facultad y Dinatech decidió mudar el negocio a otras instalaciones. La mayoría de los alumnos fueron despedidos. Para los denunciantes hubo defraudación con pagos de “retornos” a funcionarios nacionales y de la UTN.

Otras irregularidades se habrían dado en la construcción de una planta de tratamiento de residuos en la localidad tucumana de Concepción, y por una obra hidráulica en las ciudades Tafí Viejo y Villa Carmela, de esa provincia.

Además se presentarían informes por trabajos técnicos jamás realizados o parcialmente concretados, por los cuales los profesionales que “entran en el juego” presentan facturas, cobran unos 8000 pesos quincenales y depositan el “retorno”.

Para estas maniobras se estaría utilizando la sede del Banco Nación de 2 y 60, se detalla en una de las denuncias presentadas en la oficina anticorrupción. Las causas 43834/2014, 43844/2014, 43841/2014 y 43836/2014, caratuladas “UTN – Facultad Regional La Plata s/ Defraudación”, están a cargo de la Secretaría Penal nº 3 del Juzgado Federal nº 1. A esa instancia acudió un cronista de este diario, pero allí optaron por mantener un sospechoso silencio.
Otras maniobras sospechosas
En noviembre de 2007 la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y UTN La Plata firmaron un convenio de cooperación recíproca. En la cláusula tercera se mencionan a docentes que debían tomar un rol activo, pero al parecer ni siquiera fueron informados de la rúbrica del acuerdo.
A través de la Fundación de Ingeniería de la Facultad Regional La Plata, cuyo presidente es Carlos López, se habrían adquirido autos 0 km los que estarían a disposición de familiares del decano Carlos Fantini. Además, fondos recaudados por la Facultad Regional estarían siendo negociados en mesas de dinero.
También es poco claro el manejo de la playa de estacionamiento del predio de la UTN, en la que se recauda unos 20 mil pesos mensuales y no hay manera de controlar el destino de ese dinero. “El alquiler de espacios públicos está prohibido”, aclaró uno de los denunciantes.
“Usa una foto con el Papa para hacerse el bueno”
Uno de los empleados de la UTN que según él renunció al observar tantas irregularidades, le dijo a Hoy que el decano de la UTN La Plata, Carlos Fantini, a pesar de estar en la mira de la Justicia, viajó semanas atrás al Vaticano y logró sacarse una foto con el papa Francisco.
“Se la muestra a todos con el objetivo de lavar su imagen”, aseguró el exfuncionario de la entidad educativa. “Fantini fue secretario general y vicerrector de la Universidad Tecnológica a nivel nacional. Ahora está moviendo fichas para quedarse con el cargo de rector”, señaló la misma fuente.


Denunciaron a Alicia Kirchner por el desvío de 22 millones de pesos


Los polémicos convenios de cooperación entre los K y universidades
Poder Ciudadano presentó una denuncia penal por fraude al estado ante el juez federal Julián Ercolini.


lavado


Poder Ciudadano denunció ante el juez federal Julián Ercolini los convenios entre la ex ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y la UTN-La Plata para monitorear el plan Argentina Trabaja. Según un testigo de identidad reservada, ese acuerdo permitió el desvío de unos 22 millones de pesos, tal como ayer Clarín adelantó en exclusiva.
La denuncia por fraude contra el Estado fue firmada por el presidente de la ONG, Hugo Wortman Jofre y el encargado de asuntos judiciales de la organización, Germán Cosme Emanuele. En la denuncia, Poder Ciudadano solicitó que se preserve la identidad de un denunciante que reveló la maniobra y aportó documentación sobre los pagos supuestamente irregulares.
Durante su gestión en Desarrollo Social, se firmaron 10 convenios con la fundación de la facultad de La Plata de la UTN para contratar ingenieros que monitorearan el Plan Argentina Trabaja, pero una buena parte de los profesionales que figuran en las listas de cobro por ese servicio nunca participaron de esa auditoría. Es más, varios de éstos ingenieros, consultados por Clarín, contaron que resultaron víctimas de una sustracción de identidad para poder cobrar los cheques. Sus nombres fueron usados para figurar como supuestos consultores de Desarrollo Social y los cheques eran cobrados por terceros en una sucursal el Banco Nación de La Plata. Uno de ellos, Ernesto Fudim, es un médico jubilado del PAMI que jamás pisó la UTN y denunció a este diario que le habían robado la identidad para cobrar plata por servicios que nunca dio.
La mayoría de los nombres de los “consultores” fueron copiados del padrón de graduados de la facultad de Santa Fe de la UTN, contó a este diario un testigo de identidad reservada. Poder Ciudadano presentará mañana una denuncia penal contra Alicia Kirchner y otros supuestos autores de la maniobra.
Este modus operandi de desvío de plata del Estado, a través de consultorías con universidades para financiar actividades de agrupaciones K o bolsillos de los “cerebros” de la operación se habría dado en otras regionales de la UTN.
El Plan Argentina Trabaja fue lanzado en agosto de 2009 e implica el cobro de un ingreso mensual para desocupados por tareas en obras y mantenimiento del espacio público. Los beneficiarios formaron cooperativas y fueron contratados por (municipios, provincias o el INAES). Para controlar este plan, Desarrollo Social firmó convenios con el decano de la facultad La Plata de la UTN, Carlos Fantini. Consultado por Clarín, un vocero de Alicia Kirchner no hizo comentarios al respecto. A su vez, Fantini no contestó los mails y llamadas de este diario. Por su parte, un vocero de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se negó a dar información a este diario porque los expedientes “están en revisión”.
El testigo de identidad reservada le dio a Clarín dos órdenes de pago del 2013 de esos convenios. Una por $ 3.991.800 (Ver facsímil) y otra por 3.115.900 para pagar, a través de la fundación de la facultad La Plata de la UTN, a 248 y 244 profesionales, respectivamente. Esta fundación la preside Carlos Alberto López, hijo de un conocido militante K de La Plata. Según el testigo, el día de pago iban un grupo de “becarios” K a endosar los cheques y cobrarlos. Afuera, los esperaba una camioneta para llevar el efectivo en valijas. Estas dos órdenes de pago están firmadas por el vicedecano, Fernando Zavala. La mayoría de los “becarios” cuyos nombres y apellidos están en la orden escritos todos con mayúscula son del padrón de graduados de Santa Fe. En cambio, la minoría que tienen sus nombres escritos en minúscula estarían relacionados con las autoridades de la hner.


Cuando pasen por tu curso los militantes de la "Corriente Tecnologica" en la UTN FRC, los del "Frente la Plata" en la Plata, Los del Frente Tecnologico nacional FTN, preguntales que hicieron con la plata que te robaron.



julio de vido

desvio

8 comentarios - Ruta del dinero K en la UTN.

soyunente
Te dejo algunos post de una Universidad manejada por ex K que ahora están protegidos por Macri. No pasa nada robaron y el gobierno actual los cubre para que sigan robando

http://www.taringa.net/post/noticias/19437644/Macri-premia-a-los-corruptos-con-mas-fondos.html
XxempirexX +1
Sabes algo de la franja morada?
Crisgrano
Si vas a votar, no tires el voto. Votá la LISTA 29, que viene a patearles el tablero a estos forros que te vienen robando a vos y a todos los tecnológicos desde hace décadas. Somos un frente que nació hace 2 años y ya logró mucho más que estos garcas
xdnd
@franveron son todos putos los del feti se dicen independientes son la mitad de la campora y eso no es mentira
franveron
@xdnd yo soy del feti y si miras mi actividad vas a ver que nunca estuve cerca del gobierno K. eso es lo bueno que tiene la agrupacion, no importa tu orientacion politica todos trabajamos para la universidad y tampoco recibimos plata de ningun partido (que es algo que no pueden decir otros)
Crisgrano +1
Los únicos independientes?
Los del FETI son los únicos corruptos. Vienen desde hace décadas robándose junto a la Franja Morada la UTN, y ahora que aparece una agrupación que propone algo diferente la quieren hundir con los diarios más funcionales a la derecha burocrática oligarquica del país.
La verdad, dan verguenza todos los del FETI. Engañan a los pibes, venden un discurso vacío y falso, roban por todos lados. De hecho, el tipo que hizo este post es un empleado de la SAE que cobra 50 lucas por mes, para rascarse las bolas sin ser estudiante hace 20 años en la FRC, pero los estudiantes no son estúpidos y saben muy bien quiénes venimos a laburarla y a progresar. Mucha suerte con las mentiras. Nos vemos en las urnas.
edalamb
En Haedo tenemos una sola lista a nivel local, la lista 4. Transan con el decano (les dio la SAE, el depto de graduados y algunos carguitos a cambio de su apoyo) y persiguen a cualquier estudiante que intente formar una agrupación nueva o abrir un centro de estudiantes.
Hoy vote y cuando te daban el sobre venían de la lista 4 a increparte para que votes al FETI. Siendo ellos los unicos que controlaban, en Haedo debio haber lindo fraude a la hora del recuento.
edalamb
En su momento estaba el FET (que luego se unió al FTN) para hacerle frente a la lista 4, pero los consejeros se recibieron y no hubo recambio de candidatos que los reemplacen, por lo que dudo que haya detrás un político metiendo mano.
xdnd
jajajaja que flashea este post , basta de pabadas por favor
dj_iguana
Una mentira grande es este post, tus realidades están en otro planeta.
Transformate linealmente, cabeza
Pterodonjubatus +1
A ésos el único centro que les corresponde, porque han hecho méritos para residir en éste por el resto de sus días... ¡¡¡Y ES IDEAL PARA LOS PINGÜINOS!!!:

agrupaciones kirchneristas
el_yo
Solo voy a decir esto. La UTN, al menos las de capital y Pacheco, que son las que conozco,mejoraron muchísimo su nivel en estos últimos años.