epespad

Windows XP: 6 razones para ya no utilizarlo

Pese a que Microsoft decidió dejar de brindar soporte a Windows XP, millones de usuarios todavía usan este sistema operativo. ¿Lo utilizas? (Foto: Getty Images)
Windows XP: 6 razones para ya no utilizarlo

Windows Vista, lanzado en 2007, fue el sucesor de Windows XP. (Foto: Getty Images)
windows xp

Windows 7, lanzado en 2009, fue el sucesor de Windows Vista. (Foto: Getty Images)
Microsoft

Windows 8, lanzado en 2012, fue el sucesor de Windows 7. (Foto: Getty Images)
razones

Windows 10, lanzado en 2015, fue el sucesor de Windows 8. (Foto: Getty Images)
Sistema Operativo

Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001. (Foto: Getty Images)
Windows XP: 6 razones para ya no utilizarlo

Pese a que en el 2014 Microsoft decidió dejar de brindar soporte a Windows XP, millones de usuarios en el mundo todavía utilizan este sistema operativo, lanzado el 25 de octubre de 2001, hace casi 15 años.

Como se sabe, luego de Windows XP, Microsoft lanzó nuevas versiones de su sistema operativo: Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, esperando que los usuarios migren; sin embargo, eso no ha ocurrido al 100%.

Y es que en la actualidad todavía existen miles de personas que se resisten a dejar Windows XP, debido a que se han acostumbrado a este sistema operativo, considerado como uno de los mejores fabricados por Microsoft.

Sin embargo, si tu eres un usuario de Windows XP, debes saber que corres un gran peligro y que lo mejor es migrar a un sistema operativo más actual. Para convencerte, te mostraremos una lista con 6 razones.


windows xp
Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001. (Foto: Getty Images)

1. YA NO RECIBE ACTUALIZACIONES

Desde el 8 de abril del 2014, Windows XP ya no recibe actualizaciones de Microsoft, es decir, la compañía fundada por Bill Gates ya no destina recursos para reparar los errores de este sistema operativo.

2. HACKERS

Los hackers aprovechan que Windows XP ya no recibe soporte por parte de Microsoft para aprovecharse de los usuarios y entrar a sus computadoras a través de virus, malware, entre otros programas maliciosos.

3. NO FUNCIONARÁN LOS PROGRAMAS

Las versiones más recientes de ciertos programas, como Photoshop, Adobe Premiere, Corel Draw, entre otros, ya no funcionarán en Windows XP, ya que este sistema operativo no podrá soportarlos.

4. NAVEGADOR INSEGURO

Algunos navegadores, como por ejemplo Google Chrome, dejó de brindar soporte para los usuarios de Windows XP. Es decir, si posees este sistema operativo, estás revisando páginas con un navegador inseguro.

5. TIENE MÁS DE UNA DÉCADA

Si bien los nuevos sistemas operativos de Microsoft no gozan de la popularidad de Windows XP, lo cierto es que son más seguros y tienen muchas novedades que no podrás disfrutar si sigues utilizando ese antiguo programa.

6. HARDWARE NO COMPATIBLE

Los software no serán lo único que no podremos utilizar en nuestra computadora con Windows XP, algunos dispositivos, como scaners, impresoras, entre otros, no podrán ser utilizados en este sistema operativo.

Comentarios Destacados

-La-muerte +25
y que mierda le pongo a la netbook del gobierno?? el 7 se re laguea y el xp anda joyita.
sonichero
@Pepitoflores23 Me refería a que clase de persona le interesaría tener una versión modificada de un sistema operativo obsoleto habiendo versiones más recientes y mejores.
josealfonsocabal
http://www.dragonflybsd.org/download/ con dragonfly vas a consumir lo minimo de ram y te va a servir perfectamente para ofimática
lolalorena
Xp sigue siendo el mejor para pcs de bajos recursos. Pero el que no tenga soporte, me deja mucho que desear. Yo optaría por un Windows 7 u 8.1 Lite.

18 comentarios - Windows XP: 6 razones para ya no utilizarlo

Macrrio-_______ -20
los ignorantes muertos de hambre lo van a seguir usando igual..... igual para la mierda de pc's que tienen
kurozaki08 -2
@EnriqueM23
http://etimologias.dechile.net/?chamaco
http://www.significadode.org/caguengue.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Pseudo

chasm dale el significado que tu quieras
LBarber +4
sos una criatura pervertida en este mundo inocente ...
Lobizon007
Qué pelotudito. Típico salame que acepta que lo nuevo es mejor porque sí. Yo tengo W10 en un disco y XP en el otro, me encanta el XP y no lo pienso dejar.
abigail-desu +8
Windows XP me gusta mucho, lástima que es inevitable su destino a ser inutilizable. Yo sigo usando Windows 7, pero no tardaré en usar Windows 8.1, sinceramente no soy de esas que se cambian de sistema cuando sale uno
Daikataro +2
Si eres un usuario normal, puede que con Win10 la libres, si requieres software especializado (ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, etc.) el 10 es una reverenda mierda. No corre ningún programa que no sea 2016, los drivers no van, mucho hardware no es reconocido, problemas de compatibilidad al por mayor... la lista es larga.
lolalorena
@xDDDDDDD A mi el 10 no me gustó. Prefiero el 8.1. Tal vez más adelante lo actualice, pero de momento, la mejor versión de Windows es el 8.1.
xDDDDDDD
@lolalorena Lo tengo desde que salio y la verdad sigue igual de estable, para mi esta al nivel del 7 en estabilidad. El 8.1 lo use pero no me gusto deeeel todo.
JORLINK +17
Papu, mi pc se parece a esta, quieres que le instale el W10? denunciado gato
Microsoft
-_lleral_- +1
tengo el mismo con windows xp jajaj y este estupido quiere que le instalemos el windows 8
David_300000 +1
la unica opcion que tienen es ubuntu...aunque los primeros dias son para enojarse anda muy bien en PC's dinosaurios que digamos
aunque una ventaja en que no les caera ningun virus
GauchoViejo
El teclado está lindo
xDDDDDDD +3
Que tiempos, cuando podías estar como 1 hora y media instalando el XP con un CD que con suerte no tire errores por estar rayado encima tenias que estar muy pendiente de la instalación, ahora bajas todo en un pendrive, te vas a hacer un café y ya esta instalado.
David_300000
estas en lo cierto...aunque el win10 me tarde 6 horas descargandolo porque el internet aquí en venezuela es mas lento que tortuga paralítica
gabrielhv77 +3
Se que hay muchos, que lo usan, pero 7ta razón que con tantos virus o fallos va dañado el disco duro al reseteala de golpe, w10 no se podra instalar drivers de xp, pero si los de vista en adelante, solo necesitan un procesador P4 o P.D 775 una tarjeta de video 128 apg (divers de vista) y mas 1gbs de ram y un disco duro mayor a 20gbs, yo tengo una pc así anda estable bien y funcional, sostienen que saber buscar los drivers, no instalarle antivirus pesados, como microsoft o el panada y solo lo basico que no moleste en inicio o sistema y correar los mismos juego viejos, ya que los drives son los mismos, ya cumplir con los requisitos es suficiente y hora microsoft tiene iso mas actuales y estable, claro para esta pc mejor es formatear que actualizar, si no me creen miren mi pc de pruebas, tiene 1 año mas unos mese desdes que salio las insider o beta (ojo los socket 478 no son compatible le falta una característica el NX ya lo probe ) suerte a todos, espero que puedan mejora su pc,tengan un feliz dia y diviértanse en lo que puedan
gabrielhv77 +1
@GauchoViejo jejeje que malote hay que probar la teoria, para eso son estas pcs viejas para experimentar, cuando nos llege pcs de esas ya sabemos como repáralas y mejorarlas,si tuviera dinero ya lo hubiera hecho para mi tia usado se consigue, medio aguanto el w7 estable no rápido pero no se actualiza,se va a pique la ram y procesador, en w10 no pasa, esa era la idea salvar la pc y que este actual,aunque sea un poco lenta,tranquilo amigo y feliz lunes
GauchoViejo +1
@gabrielhv77 Mirá debo tener por ahí varias mothers 478,entre ellas si mal no recuerdo una Compaq pero no consigo buenos micros y q estén en buen estado idem RAM, bah se consiguen buscando pero no quiero gastar pólvora en chimangos jaja
gabrielhv77 +1
@GauchoViejo jeje me gusta experimetar y lo mismo digo lo dinero , en este caso le quedaría a mi tia la otra pc, que si soporta el procesador, lo malo que dará muy justa en ram(768mbsDDR) y según vi que poniéndole hasta la agp fx5200, se mueve mas o menos los video de youtube pantalla completa, pocos retrasos, si no se abre mas nada, osea solo para navegar podría serviría por lo menos
ernestojcg +3
solo diré una cosa: todavía sirve
juanw200a +1
yo uso xp y varias cosas me chupan un huevo,1 las actualizaciones que no sirven para nada,2 HACKERS tengo 2 años que formatie y no me ha entrado ni un virus en cambio mi cuñado tiene windows 8 y se le lleno de virus que abren paginas con publicidad use el antimalware bites y le quedo como nuevo o sea los virus le entran a cualquier sistema,3 los programas que ocupo me van muy bien,estos a mi no me sirven nunca los he necesitado Photoshop, Adobe Premiere, Corel Draw,4 TIENE MÁS DE UNA DÉCADA pero a mi me funciona todo lo necesario no necesito nada nuevo,5 scaners, impresoras quien te conoce nunca me han hecho falta,lo que no me chupa un huevo es que cuando no exista ningun navegador compatible ahi ya cage
ma343rio
@lolalorena hay maquinas que estan corriendo el xp y funcionan de 10 y tienen la actualisacion cuando palme el cpu sino no las tocan (costo y funcionalidad), hoy por hoy con un xp haces lo mismo que con el win7 o el horrible 8, y para el windows 10 tenes que cambiar el cpu entero y en algunos lugares vas y le decis eso y te sacan a tiros, aunque no lo creas va a haber XP para un buen tiempo
juanw200a
@ma343rio mi pc va al 10 con xp,no tengo ninguna actualizacion solo avast,igual compre una laptop con win 8.1 y anda de a10 tambien sin ninguna actualizacion,xp no muere hasta que cante la gorda
lolalorena
@juanw200a yo igual tengo una CPU del 2001 con XP. No puede con un so Windows más reciente por ser un Pentium III y tener solo 512 Mb de RAM. Pero si no fuera porque mis padres la usan para escuchar música y jugar Super Mario Bros, hace rato tendrías una distro de Linux.
soldier303 +3
vivo al limite papu ni en chiste cambio XP

Sistema Operativo
maximo_010 +2
Dicen que en bolvia recien se estreno el Windows XP
darkseven54 +3
eso fue en el 2006
mfl690 -1
@darkseven54 O sea, que usaban Win 98 o Milleniun hasta ese entonces. ¡Mirá vos che!
David_300000
no lo creo!!!!!
_Cirrus_ +1
Le meti tanta mano al win 10 que por defecto usa 470 de ram y anda todo igual que siempre o hasta mejor
feedexmt +2
Para una pc de 1 nucleo y poca ram sigue siendo la mejor opción (entre Windows), es estable y con una PC así la compatibilidad de hardware va a ser altisima, asi que no deberia haber problemas, despues instalandole Ccleaner, algun antivirus liviano, algun bloqueador de publicidad, malwarebytes, superantispyware y usando la cabeza al navegar, no se deberia tener ningun problema
drivere87
Pues aun lo tengo y klo uso para jugar los juegos del steam, que andan mucho mejor, mi equipo no s tan potente xD
mfl690
Yo migré de Windows XP a Windows 10, porque me entró un virus policía y me encriptó todos los archivos. Esa razón, fue más que suficiente para pasarme al nuevo sistema operativo de Microsoft.
Hudzonia +1
Para quien no tenga guita para un equipo nuevo es recomendable que use Lubuntu o Xubuntu de Linux que cuentan además con entornos personalizables. Se les puede dar la apariencia de otro sistema operativo, incluso el Xp y hasta del W95-98
agustinmatiaspic
quien necesita las actualizaciones?? tengo windows 10 y las desactive me lagean toda la internet cuando trato de jugar online
jerauma
Me quedé sin espacio en disco por las gigas y gigas que descarga lpm
miganc3 +1
XP forever, foreeeeveeer....