Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Según las estadísticas, la población mundial no para de crecer y ya somos más de 7.000 millones de habitantes en el planeta Tierra.
Sin embargo, el crecimiento no está repartido de manera uniforme y, en algunas zonas, cada vez es más patente la escasez de población joven frente a la longevidad de los mayores. En este sentido, muchas poblaciones y parte del medio rural de determinados territorios se enfrentan a un futuro lleno de dificultades que podrían poner en riesgo su propia existencia. 

Por este y otros motivos, muchos pueblos y ciudades han empezado a incentivar a la gente joven para que las elija como lugar de residencia, con la esperanza de repoblar la zona, reactivar al economía y prosperar. Medias que, con la crisis económica, están siendo muy bien acogidas por familias jóvenes que pueden, gracias a ellas, disfrutar de una mejor calidad de vida.

Descubre 8 ciudades y pueblos que pagan a sus habitantes por vivir en ellas:
1. Detroit – Estados Unidos

Tras varios años difíciles y con una de las tasas de paro más altas del país, la ciudad de Detroit ha creado un programa de reactivación económica en el que se ofrecen importantes incentivos económicos a los emprendedores y profesionales que decidan mudarse allí.

La ayuda incluye capital semilla y facilidades para abrir nuevos negocios, además de 2.500$ como ayuda para alquiler y reformas si te estableces en algún barrio con baja ocupación. De esta forma, planean devolver a la ciudad su antiguo esplendor.


2. Utrecht -Holanda

Cada ciudadano de Utrecht recibe la friolera de 1.000€ de renta básica al mes,simplemente por vivir allí. Y es que esta pequeña ciudad Holandesa forma parte de un pequeño experimento que pretende averiguar si las personas que reciben apoyo económico continúan esforzándose en el trabajo o reducen su actividad productiva.3. Camden – Canadá

Si eres empresario y consigues ofrecer trabajo a 24 habitantes de la ciudad, Camden te obsequiara con 2.8 hectáreas de terreno cultivable.4. Alaska – Estados Unidos

Vivir en Alaska no es fácil y, por ello, el gobierno ha implantado cuantiosas ayudas para convencer a los ciudadanos de continuar residiendo allí. El pago se realiza anualmente a partir del primer año de residencia. Eso sí, debes estar libre de antecedentes penales y vivir en la zona al menos 190 días al año. El dinero procede de las ganancias generadas por las regalías mineras y la explotación del petróleo.5. Isla Mikakejima – Japón

Puede parecer un paraíso pero vivir en Mikakejima no está exento de riesgo, pues su alto contenido en gas sulfúrico obliga a sus habitantes a vivir con una máscara protectora de forma permanente.

A cambio de tan duras condiciones, la isla ofrece un jugoso incentivo a la población residente a cambio de que los científicos estudien los efectos que el azufre tiene en ellos.6. Saskatchewan – Canadá

 
Con el objetivo de atraer el talento y reactivar la economía, Saskatchewan te regala 20.000 dólares canadienses a cambio de que vivas allí durante 7 años, si eres joven y recién graduado.






7. Cataratas del Niágara – EE.UU.

La ciudad lleva varios años tratando de atraer a jóvenes talentos para reactivar su economía y vitalidad, por lo que ofrece una ayuda de 7.000$ para préstamos de estudio.8. Ponga – Asturias

Desde ayudas económicas a cesión de parcelas y terreno, muchos pueblos de la geografía española han puesto en marcha proyectos e incentivos para atraer a los jóvenes al medio rural.

Uno de los más famosos es el de Ponga, en el Principado de Asturias. Apenas 852 habitantes de avanzada edad permanecen en este verde y apacible lugar, por lo que el ayuntamiento ha decidido entregar una ayuda de 6.000 euros a cada pareja que se mude allí y tenga un hijo. Además darán 3.000 euros adicionales por cada hijo a partir del segundo. Una medida muy atractiva con la que esperan recuperar la vida y las risas de los niños en sus plazas y calles.