epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores programas para editar vídeos

Los mejores programas para editar vídeos

mejores

programas



edicion

Elegir el mejor editor de vídeo no es una tarea fácil, es necesario conocer las necesidades de nuestro proyecto y también nuestras limitaciones como usuarios. Si aspiramos a editar vídeos complejos, con chromas y muchos contenidos superpuestos por ejemplo, tendremos que apostar por software potente como Adobe Premiere o Final Cut. Si por el contrario, si solo necesitamos montar unas cuantas escenas con una música de fondo y poco más, tendremos otras opciones más asequibles.

En esta lista recopilamos algunos de los mejores programas de edición de vídeo del mercado y, para la mayoría, es necesario pagar una licencia. No obstante, casi todos ellos proporcionan un período de prueba que nos permite sacar nuestras propias conclusiones antes de gastar dinero.

Los usuarios que tengan intención de trabajar con vídeo habitualmente pueden encontrar distintas opciones para usar el software privado pagando poco. Adobe, por ejemplo, ofrece una licencia específica de 25 euros al mes por Premiere, un precio más que razonable teniendo en cuenta el tipo de programa y sus altísimas prestaciones.
Por lo tanto, elegir el mejor programa para editar vídeo depende de las características de la película o corto que queremos montar y también de nuestros conocimientos y habilidades. Para proyectos pequeños y usuarios inexpertos es mejor apostar por el software gratuito, como el Windows Movie Maker. Para proyectos más ambiciosos en los que haya que incluir efectos, transiciones y otros artificios visuales, los programas que requieren licencia son los más apropiados.

video

Adobe Premiere
Los mejores programas para editar vídeos
Adobe Premiere es el editor de vídeo estrella de la compañía de software estadounidense Adobe Systems y es parte de la Creative Suite.

Sus requisitos mínimos del sistema son bastante exigentes y cabe destacar que desde la versión CS5 solo puede ser instalado en equipos de 64 bits. Para trabajar cómodamente con Premiere es necesario contar con suficiente espacio en el disco y también con una tarjeta de vídeo capaz de renderizar con fluidez.

Aunque tiene el potencial para montar vídeos profesionalmente, la interfaz de este programa es bastante intuitiva e incorpora multitud de herramientas sencillas de usar. Las principales mecánicas de uso se basan en cortar y seleccionar los brutos, ordenarlos en una línea de tiempo y mezclarlos con el audio. Se pueden añadir transiciones, textos y algún que otro efecto orientado a la corrección del color y de la imagen.
Los usuarios no encontrarán limitaciones como en otros programas gratuitos. Las composiciones podrán ser tan complejas como sea preciso, en cuanto a duración del vídeo y a la cantidad de elementos agregados. A la hora de exportar podremos seleccionar entre multitud de formatos y códecs, logrando una calidad de compresión óptima que marca la diferencia respecto a su competencia.

software

Avid
mejores
Avid es el editor de vídeo profesional que tradicionalmente ha sido el líder en la industria audiovisual. Con este software se han montado películas, series y programas de televisión muy populares, pero actualmente hay otros programas que le han arrebatado parte de este mercado, como Premiere.

No obstante, Avid sigue siendo un referente dentro del mundillo y prueba de ello es el reconocimiento que ha logrado con premios como el Oscar, Grammy o Emmy. El usuario puede tener la certeza de que encontrará todas las herramientas necesarias (y más) para crear piezas audiovisuales del más alto nivel.
El gran número de opciones que incluye puede ser un aspecto positivo para unos, pero un inconveniente para otros. Sacar el máximo provecho a este software puede no ser intuitivo para los principiantes, además es recomendable utilizarlo con un teclado de comandos rápidos para abreviar todo el proceso de posproducción.

Final Cut
programas

Final Cut es un software de edición de vídeo desarrollado por Apple y solo funciona en dispositivos de la compañía con procesadores de Intel. Su enorme potencial lo convirtió en uno de los referentes de la industria y en uno de los editores más utilizados en el mundo.

Destaca su interfaz sencilla e intuitiva. Incluso los usuarios menos experimentados reconocen que este programa resulta tan accesible como potente. Las mecánicas están basadas en una línea de tiempo con distintas pistas para vídeos y audios. Como en otros editores, Final Cut permite cortar y pegar clips, añadir audios, textos y transiciones.
También incluye todas las herramientas necesarias para lograr acabados cinematográficos de gran calidad, como las utilidades para la corrección del color o la creación de DVDs. El aspecto negativo es que su uso está limitado a los usuarios de Apple.

edicion

Sony Vegas
video
Sony Vegas se ha ganado un puesto relevante entre los usuarios amateurs, aunque también es un programa con potencial para montar vídeos profesionales. Incorpora multitud de herramientas de posproducción interesantes, como la incrustación de chromas, textos o imágenes de todo tipo.

Si lo que buscas en un editor de vídeo para hacer tus pinitos en YouTube, este es el software indicado. Además, Sony también ofrece una versión menos completa que el Sony Vegas Pro, el Movie Studio, que se puede adquirir desde la página web de la compañía por algo más de 40 euros.
Como contrapartida puede resultar algo complejo para los principiantes, especialmente porque la interfaz es poco intuitiva y el sistema para montar el vídeo por módulos es distinto a otros programas de referencia, como Final Cut y Premiere. Sin embargo incorpora una amplia galería de filtros y efectos, además es una de las mejores opciones del mercado para trabajar profesionalmente con audio de alta calidad.

Los mejores programas para editar vídeos

Camtasia
software
Camtasia no es el programa más completo programa para la edición de vídeo, la principal característica de este software de la compañía TechSmith es su herramienta para capturar la pantalla. Está orientado a vídeos cortos, presentaciones o tutoriales, no a producciones audiovisuales ni a la elaboración de productos profesionales.

Como capturador de pantalla tampoco puede con todo. Para grabar gameplays en tiempo real, por ejemplo, es necesaria una capturadora apropiada. Camtasia es ideal para el contexto educativo y para vídeos funcionales, en este sentido es un programa muy útil y fácil de usar. La interfaz principal sigue las lógicas de los editores: una línea de tiempo con varias pistas de audio y vídeo, una área para los materiales y archivos que usaremos y una ventana para previsualizar el resultado final.
También incluye las típicas opciones para agregar texto, transiciones y efectos, aunque no permitirá tanta libertad como otros software de este tipo. No obstante, es un programa perfecto para una gran variedad de usuarios con necesidades específicas. También da múltiples opciones para exportar los vídeos.

mejores


Windows Movie Maker
programas
Windows Movie Maker es un clásico de los editores de vídeo, no siempre fue un software que recomendar, pero hay que reconocer que Windows se ha puesto las pilas con las últimas versiones. Sigue estando orientado a la edición doméstica y amateur, no profesional, tiene las herramientas más elementales para trabajar con vídeo y audio pero es bastante potente.

Con Windows Movie Maker se podrán montar piezas sencillas de vídeo y también aplicar algunos efectos como la estabilización del movimiento o la reducción de ruido. Pero sin duda, lo más interesante es que aprovecha el hardware del ordenador y trabaja con el códec H.264 integrado. Es decir, para ser un editor totalmente gratuito no está nada mal.
Uno de los puntos fuertes de este programa es su interfaz limpia y sencilla. El equipo de Microsoft ha pulido este aspecto y, manejarse entre las herramientas y la línea de tiempo, es pura intuición, incluso para los usuarios con menos experiencia. En conclusión, para pequeños proyectos es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en Internet.

edicion

EDIUS
video
Edius es una aplicación de edición de vídeo menos conocido que otros de esta lista, pero con un gran potencial también.

Con él podemos trabajar en proyectos que tendrán un acabado profesional pero sin demasiadas complicaciones. Excepto algunas herramientas específicas y algo complejas, es un software sencillo que agradará a los menos experimentados.

Edius reconoce los formatos de los vídeos automáticamente y nos permite mezclar distintos tipos en la línea de tiempo: HD, HDV, QuickTime, AVCHD… y admite proyectos en alta resolución, desde 1080p a 60 fotogramas por segundo hasta 4K.
Por otra parte, incluye una extensa galería de filtros y efectos que aportarán valor añadido a los vídeos. Con este programa es tan fácil como arrastrar y soltar para aplicarlos. Además, Edius también ofrece un amplio conjunto de herramientas, como la estabilización de imagen por ejemplo.


Los mejores programas para editar vídeos

software

Comentarios Destacados

israelmp +10
Durante algún tiempo hace ya 8 años, me dedicaba a editar video filmaciones, cosas básicas la mayoría de los veces, y de vez encuando trabajos mas finos que requierían aplicación de filtros avanzados.

Tuve la oportunidad de probar Edius Canopus, pinnacle Liquid 5 y 6, avid liquid 7, pinnacle studio, sony vegas y adobe premier pro. y algunas programas gratuitos como amcap, virtual dub y spanish dub.

En ese entoces tenía una PC armada por mi, tenía un procesador Pentium IV con tecnología hiper trading, a 3.01 GHz y 4 GB en RAM, una torre de cobre para enfriamento, ya que el procesador se calentaba como un demonio y windows XP, 4 discos duros: 1 dedicado al sistema, 1 desdicado a la captura, 1 destinado solo al render y el cuarto para los videos finales, un acelerador gráfico de 256 MB.

programas
La experiencia con los distintos programas y esta configuración me permitía hacer unas cosas y otras no.
Por ejemplo, Edius canopus al ser programas netamente profesionales solian terminar por colgar el equipo. Pero su interfaz de rabajo era fabulosa.


edicionvideo
Tanto pinnacle Liquid como avid liquid era un programa estupendo, de mis preferidos ya que permitían iniciar y terminar trabajos en forma profesional, desde la captura y/o transferencia hasta la terminación en DVD. Pero también solían colgar la PC de cuado en cuando. Era un programa intuitivo y poderoso, pero en mi pc no era confiable, toda una lástima.


Los mejores programas para editar vídeos
Sony vegas comenzaba su desarrollo y era una buena propuesta, pero tenía que rivalzar con premiere pro.
En sony vegas solía usarlo para producir el DVD final por que este permitía hacer unos menus profesionales de forma sencilla.

software
Pinnacle studio solía emplearlo para trabajos simples sin mayor edición y hacer intros o hacer clips musicalizados de toda la película editado, o de video musicalizado de fotografías.

mejores
Virtual Dub y spanish dub siempre estaban ahí, para cuando había problemas de compatibilidad en formatos y convertirlos y para capturar.

programas
Premiere Elements era una propuesta parecida a pinnacle studio, detsinada a uso en el hogar, nunca lo use ya que pinnacle studio era mas versatil para mis fines.


edicion
Y que decir del amcap, pequeño y versatil siempre como un as bajo la manga.


video
Premier Pro se convirtió en mi favorito ya que su inerfaz permite hacer cualquier cosa, además de permitir flujo de trabajo directo con adobe photoshop, adobe audition y adobe after efects. Solo que al finalizar el trabajo en dvd recurría a Sony Vegas.
Los mejores programas para editar vídeos
La experiencia fue excelente, nunca colgo el sistema y el flujo de trabajo en los discos duros era excelente.

Bueno raza cósmica, esta fue una breve exposión de mi experiencia en el mundillo de la edición.

SALUDOS.
kodamxD +5
capo hiciste un post dentro de un post
israelmp
@kodamxD No tengo idea de que hace mi post aquí, Yo lo publiqué en http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19489650/Asi-editaba-video-en-el-2005.html
israelmp +1
@kodamxD Supongo que algún administrador colgó mi post aquí como comentario.
Pero yo me absuelvo de cualquier responsabilidad al respecto.

24 comentarios - Los mejores programas para editar vídeos

Iodurodemetilo
Impecable y muy útil tu resumen
Van +10
Gracias
Neo_cube
movie maker es una vil mierda
MargeMarge +1
justo hace un rato puse en google "programas para editar videos", leí un poco, entré a taringa y veo este post, como que me leyeron la mente.
taringaso88 +1
el mejor lejos
programas
Adobe after effects.
Bruce_bolanos +2
Es diferente a los del post, éste está más enfocado a efectos especiales que al montaje.
Son herramientas distintas
godofamateur
es para crear efectos
taringaso88
es verdad. Ya para editar videos lejos el mejor el sony vegas!!! lo uso bastante para armar videos asi como documentales y eso, es facil de usar y no es muy pesado.
RichQW +2
Yo me quedo con el Camtasia Studio.
El que quiera el Camtasia Studio 8 original y en español mande MP.
kobratatto
ahi mando mp
athose
Buen post. +5
Final Cut medio como que ya fue... Premiere rules, incluso mucho más en Mac que en PC. Y aprovecha de manera excelente las propiedades de CUDA de las Nvidia.
La combinación Premiere / After Effects / Photoshop sea seguramente lo más potente para editar en línea profesional no industrial.
godofamateur
comenzare a usar el sony vegas pro dejando atrás el camtasia xq quiero hacer trabajos profesionales
marcotss02
para aficionados esta Windows movie maker, para trabajos con más detalle están Ciberlink Power Director, Nero video y Virtual Dub, excelente para poner subtítulos y hacer cortes exactos en los fotogramas ya para oficios muy profesionales están pinacle liquid, sony Vegas y adobe premier es el mejor de todos con la cantidad de filtros y efectos que esté posee , si no también tiene una amplia variedad de plugins hechos por la comunidad , cannopus es también para ámbito profesional pero no posee muchos plugins...