epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 cosas que puedes hacer en una PC sin tocar el ratón

5 cosas que puedes hacer en una PC sin tocar el ratón
cosas


El teclado y el ratón son los periféricos más conocidos de una computadora, y para muchos intrínsecamente inseparables. A pesar de esto, existen muchas cosas que se pueden hacer solamente con el teclado en todos los distintos sistemas operativos.


Para tristeza del mouse, éste no siempre es imprescindible y si se ha roto, quedado sin batería o simplemente ha desaparecido misteriosamente, existe una gran cantidad de cosas que se pueden hacer en una PC simplemente con el teclado.



teclado


#5 Ejecutar programas y aplicaciones


¿Quién necesita un doble-clic cuando se tiene un pedazo de plástico con más de 100 botones diferentes? Simplemente tocando la tecla de Windows (entre Ctrl yAlt) podemos acceder al menú de inicio del sistema operativo y desde ahí con las flechas y el tabulador, o escribiendo el nombre del programa, podemos acceder a cualquier software instalado en cuestión de segundos.


Además de esto, si presionamos dicha tecla y al mismo tiempo cualquier numero, accederemos a los programas anclados en la barra inferior, siempre contando de izquierda a derecha del 1 al 9.



hacer



#4 Transformar tu PC en una máquina de escribir

Como si se tratase de una máquina de escribir, el teclado puede realizar todas las acciones que un editor desea, sin necesidad de recurrir al ratón. Por ejemplo, es bastante conocido que tocando la tecla Shift + alguna de las flechas comenzaremos a seleccionar ("pintar" el texto, ¿pero sabías que si utilizas Shift + Ctrl + flechas puedes pintar párrafos completos? También aprende a utilizar las teclas de "Inicio" y "Fin" para alcanzar los límites de los renglones más rápidamente.


Para poner en práctica el máximo potencial del teclado, no hay mejor motivación que verse forzado a estas situaciones...



puedes


#3 Navegar por la web

También existen muchos atajos para navegar por la web solo con el teclado. Si tocas Ctrl+L este atajo te llevará a la barra de navegación donde podrás cambiar de página y URL. Por otra parte, si golpeas la Barra Espaciadora esta bajará en la página vista y si tocas Shift + Barra Espaciadora esta subirá en el sentido opuesto. Y si lo que necesitas es buscar una palabra o frase en especial, puedes hacerlo conCtrl + F.





Sin raton


#2 Acceder al menú

Seguramente estés acostumbrado a la hotkey Ctrl + S o Ctrol + G para guardar cualquier cosa que estés haciendo en casi cualquier programa. Pero lo que tal vez no sabías, es que puedes acceder a cualquier menú de programa tocando Alt + La letra que representa el menú. Para ser un poco más explicativos: Alt + A(Archivo); Alt + E (Editar); Alt + V (Ver); Alt + H (Historial), y así puedes seguir con todos.



5 cosas que puedes hacer en una PC sin tocar el ratón

#1 Usar el ratón

Sí, leíste bien. Puedes usar el ratón con el teclado. Para poder lograr esto debes acceder a Windows Ease of Access Center y activar la opción que te permitamanejar el ratón con el teclado numérico. Esta opción también está disponible en OS X si entras en Preferencias de Sistema / Mouse Keys.


Ahora puedes controlar el cursor "casi" como si se tratara de un trackpad, facilitando la utilización de toda función en tu computadora.



¿Conocías todas las cosas que podías lograr solo con el teclado? ¿Conoces másatajos del teclado y recursos para explotar con el mismo? Opina, sugiere y exprésate en los comentarios.


cosas

12 comentarios - 5 cosas que puedes hacer en una PC sin tocar el ratón

ZaulMySelf
Brutal lo tuyo, ahora podré hacer todo con una mano sin usar el mouse por tenerla ocupada
Memeserio +1
Sí, es importante no depender al 100% del ratón, buen post
ANALITICALSER +1
Puedes hacer aparecer el símbolo de sistema y colocar FORMAT C: ,es una maravilla
Tempest31 +1
desgraciadamente no se puede hacer si estas en el disco C... deberias de pasarte a otro disco antes
net0355
yo no tengo teclado
ivannnnnnnnn
la nro 1 me hizo sentir un pelotudo por no saberla