epelpad

La verdadera excalibur (La espada en la piedra)

Es la legendaria espada que fue sacada de la roca por el rey Arturo. Hay muchas teorías sobre la historia de excalibur, que significa “la que corta acero”, la más conocida es en la que se cree, que es una espada mágica forjada supuestamente del metal hallado en un meteorito caído en los montes Grampianos por un maestro herrero que trabajó en ella durante tres días y tres noches, sin comer, beber ni descansar hasta crear la espada más poderosa de la Tierra. Pero la verdadera historia habla sobre, San Galgano, nacido en Chiusdino en 1148 (cuenta la leyenda que por gracia del arcángel San Miguel), siendo sus padres Guido y Dionisia.

Galgano Guidotti tuvo una vida despreocupada hasta más de los veinte años, cuando se le aparece dos veces en sueños el arcángel San Miguel.
De esta manera inicia la conversión del joven Galgano que empieza a predicar por Siena y sus alrededores hasta su retiro a la cabaña que se convertirá en su ermita en el Monte Siepi.

Al día siguiente, Galgano anunció que se iba a hacer ermitaño y se fue a vivir a una cueva. Sus amigos y parientes lo ridiculizaban, y Dionisia, su madre, le pidió que vistiera nuevamente las ricas ropas de noble y que fuera a despedirse de su prometida. Galgano, emprendió el camino para cumplir el deseo de su madre, pero su caballo se encabritó, lanzándolo por tierra, al tiempo que oía una voz celestial instándolo nuevamente a dejar su regalada vida, posteriormente tiene un encuentro con el Papa Alejandro III que lo bendice y lo anima a construir una abadía cerca de la ermita. Regresa a la ermita y, entre la desesperación de su madre y de su prometida Polissena y el sarcasmo de los demás caballeros, realiza su único milagro conocido: clava profundamente su espada en la piedra en 1180 formando una cruz con la empuñadura.

Muere a los 33 años el 3 de diciembre de 1181, el año del nacimiento de San Francisco. Según la leyenda, en su entierro estuvieron presentes los obispos de Volterra, de Massa Marittima y de Siena y los abades cistercienses de Fossanova.Después de su muerte, se erigió allí una capilla que todavía subsiste. Cuarenta años después, los cistercienses construyeron, al pie del monte Siepi, una abadía que llevaba el nombre de Galgano y que fue muy próspera en su época.

Como consecuencia, San Galgano se hizo tan popular que cistercienses y agustinos lo reivindicaron, cada uno por su lado, como uno de los suyos, y fue canonizado en 1185.Por culpa o mérito de la estupidez humana, en la actualidad la espada está protegida por una vitrina anti vándalos y a prueba de estúpidos, ya que
un hombre rompió la espada en 1992 por intentar extraerla.
La empuñadura fue soldada de nuevo a la hoja y se protegió con una vitrina de plexiglass

Si aprecias la información agradecería que me siguieras para no perderte ninguno de mis post


Grabación de la espada en la piedra y el lugar donde se encuentra



La verdadera excalibur (La espada en la piedra)

Comentarios Destacados

falsonickname +8
En la leyenda del Rey Arturo, EXCALIBUR no es la espada en la piedra. La espada de la piedra se rompe durante una pelea con otro caballero durante un viaje en el que Arturo iba sólo con Merlin. Al romperse la espada de Arturo por un mandoble del otro Caballero, Merlín lo duerme con un hechizo para detener el duelo y lleva a Arturo a orillas de un Lago Encantado donde vive un ser mágico llamado Nimue "La Dama del Lago". Un bote que se mueve mágicamente lleva a Arturo hasta el centro del Lago, donde aflora del agua el brazo de Nimue sosteniendo a EXCALIBUR; allí Arturo debe pedir la espada amablemente , y, al hacerlo así y esperar con paciencia, la Dama se la entrega con la condición que la devuelva cuando ya no le sea necesaria.
Años después, al ser herido de muerte, Arturo entrega EXCALIBUR a un caballero de bajo rango y le ordena arrojarla al Lago y volver a relatarle lo que pasara, el soldado no se atreve a tirar esa Espada tan magnífica al agua y vuelve junto al Rey a decirle que lo hizo y que la espada se hundió, pero Arturo no le cree y lo envía otra vez, así pasa varias veces, cada vez con un relato diferente por parte del enviado, hasta que al fin éste cumple la orden y, al arrojar la espada, justo antes de que toque la superficie del Lago, aparece Nimue y la ataja en el aire, tomándola por la empuñadura y saludando con la espada al caballero mientras se sumerge lentamente.
SlingingBee
Muy buen aporte, el cuento no lo había investigado a fondo y solo use lo que venia en las páginas donde se hablaba sobre la de galgano. Gracias por comentar
Bart_Sanchez
muy bien relatada la historia gracias por contarla saludos

10 comentarios - La verdadera excalibur (La espada en la piedra)

megamass3000
Muy buena la info che!
coparian mas fotos, pero bueno se las voy a pedir al "tio google"

slds.
SlingingBee
Listo, pero mejor agregue un vídeo de la ubicación real de la espada
megamass3000
@SlingingBee ahhh pero q mostro!!
SlingingBee
@megamass3000 Se muestra todo el lugar donde esta la espada, hasta llegar con la espada misma. Espero y te halla gustado el tema
AciraMsEynreH -1
la gente se cree unos cuentos
AciraMsEynreH -1
@BandoleroMex11 jajaj usando cuantas clones para defenderse....jajaj como lloran por quitarles la magia de niños
GalloPonedor
@AciraMsEynreH tonto
AciraMsEynreH -1
@GalloPonedor las hadas no existen, saludos

Excalibur
Tarasca1144
Genial, no conocía la historia. Gracias por la info +10
SlingingBee
De nada, y gracias por los puntos
Ronick
Excelente!! Sera la espada de San Miguel arcángel destinada a pelear contra lucifer?? Por las dudas ni tocarla.....
SlingingBee
No se puede saber, pero lo que si se sabe es que alguien ya la toco y se rompió en el proceso.
Gracias por comentar y por los puntos
mike-jack +1
puta madre, buen post. Lastima que ni bien entre te denuncie.
SlingingBee
Que?
Rubinho2
@SlingingBee Ni bien entró, te denunció.
GalloPonedor +2
Yo en vacaciones fuí al lugar y sí se puede ver la espada. Sí se puede tocar e intentar sacarla por la módica suma de 200euros, una vez por semana. Me contaron los guías que la estudiaron físicos y químicos: el óxido (porque no fue forjada en un buen acero) se alojó en la porosidad de la roca y no saben si es imposible para un ser humano, pero sí muy dificil sacarla. Los guias dicen que el boludo que la rompió era un grandote musculoso que quiso sacarla haciendo palanca para un costado y se quebró.
Ya no te dejan hacer palanca, sólo podes intentar desde arriba con una sóla mano.
GalloPonedor
@SlingingBee quiero pedirte disculpas, absolutamente nada de lo que dije es cierto.
SlingingBee
@GalloPonedor jaja que troll xD
GalloPonedor +2
@SlingingBee internet está lleno de hdp mentirosos.
Peace_Puma
"Al día siguiente, Galgano anunció que se iba a hacer ermitaño y se fue a vivir a una cueva. Sus amigos y parientes lo ridiculizaban..."

Esto me suena conocido.