epelpad

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?



Desde Los Ángeles hasta Singapur: estas son las diez ciudades más caras del mundo.


Wikimedia

El planeta Tierra está caracterizado por su gran diversidad cultural y económica; una diversidad que origina niveles de vida muy diferentes en las múltiples zonas del mundo. Por ello, es frecuente analizar cuáles son las ciudades más caras del mundo con cierta periodicidad.

The Economist Intelligence Unit, ante esta oportunidad, publica de forma anual un estudio detallado del coste de vida en las principales ciudades del mundo, comparando aspectos como la vivienda o el coste de productos de primera necesidad.

La metodología, a grandes rasgos, es sencilla. Se registran los costes de diferentes elementos (alimentos, viviendas, combustible, salarios, etc.) en todas las ciudades participantes. Todos esos elementos se comparan directamente con una ciudad de referencia (en este caso, Nueva York) y se realiza la conversión correspondiente a la moneda estadounidense, pudiendo así comparar los diferentes valores entre sí.

Una vez realizado el estudio —y los diferentes ajustes necesarios—, The Economist Intelligence Unit arroja los siguientes resultados:

10. Los Ángeles



Gracias a la fortaleza del dólar, la ciudad estadounidense logra un ascenso de 19 puestos en la clasificación elaborada por The Economist Intelligence Unit.

9. Seúl


Panya K:Shutterstock

La ciudad asiática se sitúa en el noveno lugar del ranking establecido por The Economist Intelligence Unit. Su coste de vida se equipara ya a otras ciudades como Copenhague o Los Ángeles.

8. Copenhague



La ciudad mantiene el octavo puesto del ranking como consecuencia de los elevados costes de vida en relación a los salarios.

7. Nueva York



La fortaleza del dólar hace que Nueva York —al igual que otras ciudades estadounidenses— muestre una gran “fortaleza” respecto a otras ciudades del mundo, asentándose así en el séptimo lugar.

6. Londres



Aunque durante los últimos días su posición económica se ha visto azotada por el Brexit, la capital inglesa logró posicionarse en el sexto lugar de este ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit.

5. Paris



La capital francesa es la única ciudad de la zona euro capaz de hacerse un hueco en los primeros puestos de este ranking.

4. Ginebra



The Economist Intelligence Unit califica a Ginebra como una de las ciudades más caras del mundo en todos los ámbitos, desde el entretenimiento hasta el coste de los elementos más básicos.

3. Hong Kong



Hong Kong ha ascendido doce puestos en el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit gracias al elevado coste de las viviendas y a los exponencialmente crecientes costes de elementos de primera necesidad.

2. Zurich



The Economist Intelligence Unit sitúa a Zurich en el segundo lugar de su ranking de ciudades más caras del mundo. El estudio refleja cómo los salarios y los costes de vida medios en la ciudad superan en catorce puntos a los de ciudades como Nueva York.

1. Singapur



Por tercer año, Singapur logra atribuirse el título de “ciudad más cara del mundo”. Dieciséis puntos por encima de la principal ciudad estadounidense de este ranking (Nueva York).


0 comentarios - ¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?