epelpad

La muerte de Michael Wittmann, el mejor tanquista del mundo

La muerte de Michael Wittmann, el mejor tanquista del mundo


El capitán (Hauptsturmführer) de las SS Michel Wittmann es reconocido por ser uno de los mejores tanquistas que participo en la Segunda Guerra mundial, se gana este titulo con el récord de 137 carros de combate "cazados" en el frente oriental y el responsable de la peor emboscada el ejercito británico en la población de Villers-Bocage, Francia

tanques
Tanque Britanico Cromwell en Villers- Bocage

Los detalles sobre su muerte son poco conocidos y ademas trae consigo un hecho increíble y muy interesante


Normandia

El tiger de Wittmann y su tripulación: Heinrich Reimer (conductor) y Balthazar Woll (artillero del cañon), los otros tripulantes son el artillero secundario y el conductor de radio.

Todo se remonta durante la Operación "Totalize" lanzada por el 1er ejercito Canadiense. La intención era romper las defensas alemanas al sur de Caen en el flanco oriental de las posiciones de los Aliados en Normandía y dirigirse hacia al sur para capturar las tierras altas al norte de Falaise.
Como una de las respuestas a este ataque, para confundir al enemigo se decidió realizar un contraataque sorpresa, que seria realizado por el tanque de Wittmann y otros dos Tigers mas.

tiger


Cuatro tanques Sherman se ocultaban perfectamente detrás de unos setos. De pronto oyeron a su jefe de escuadrón gritar por la radio: "¡Atención!¡Tres Tiger dirigiéndose al norte! ¡Formen!
El jefe de escuadrón ordeno que no dispararan. A aquella distancia, el cañón de 75mm del Sherman tendría el mismo efecto que "una cerbatana contra un muro de hormigón" contra el blindaje del Tiger
Mientras que el único tanque Firefly con su arma de diecisiete libras intentaría acabar con ellos.

SGM
Sherman Firefly
Como conocían perfectamente la estadística de que un Tiger vale por tres Sherman(A la que erróneamente se le conoce por diez sherman valen un Tiger)
Cuando sus presas se encontraban a 800 metros el jefe de escuadrón dio la orden por radio.
Wittmann y sus tripulaciones no pudieron ver la emboscada a la que se dirigían. Los Tiger respondieron de inmediato al fuego de los tanques aliados, pero no pudieron localizar claramente a los Sherman. Los dos primeros Tigers fueron pasto de las llamas; el tercero, en el que probablemente viajaba Wittmann, voló por los aires. La torreta había quedado desprendida del chasis.


La muerte de Michael Wittmann, el mejor tanquista del mundo
Tiger de Wittmann
tanques

Bueno, ese fue todo el post. Este es el primero que hago asi que si no les gusto no me rompan tanto el orto. Igual espero que les haya gustado.


Toda la información la saque del libro "El día D" de Antony Beevor, asi que la historia es verídica y es poco probable que sea errónea.

FIN DEL POST

Comentarios Destacados

HarryHoo +17
Y murió como muere cualquier tanquista, cocinado en ese horno que se convierte el tanque impactado.
ElSatiricon +10
vi un documental en youtube muy bueno, acata:


link: https://www.youtube.com/watch?v=5wGewi9ruvU
cobalto22 +1
Muy interesante el documental muchas gracias por tu aporte
vladimirmetz
Buenísimo, la cagó el último comentario del viejo envidioso que había dicho que le dió a los 3 tanques...

20 comentarios - La muerte de Michael Wittmann, el mejor tanquista del mundo

jozako +1
Interesante info, salen puntos capo
Vasylov
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado
nicknaim +1
Vi la historia de este tipo por el history hace un tiempo, realmente impresionante +10.
DaleManija +1
Buenisimo. Estuve en el cementerio donde está enterrado pero no encontré la tumba.
Vasylov
Creo que fue saqueada, se robaron la lapida.
rencorozo +2
Tendrías que poner la foto el la que se ve a Adolf otorgándole la cruz de hierro con diamantes. ..
Deathlaw +4
Tributo a este gran tipo y su gloriosa tripulacion.


link: https://www.youtube.com/watch?v=B4M46ejkZaw
Rafinhaaa +1
@Vasylov Eso. Eso. Y tengo entendido que hasta el dia de hoy, muchos "tanquistas" (sobre todo yankees), tienen una foto de el en sus tanques. O eso lei por ahi en algun lado.

Los alemanes fueron (y son, en mi humilde opinion) los mejores en todo, tanto en desempeño fisico/intelectual como en ingenieria.
Rafinhaaa +2
@Vasylov Te dejo esto que encontre con subs.


link: https://www.youtube.com/watch?v=gFtFfHGmgJA
Rafinhaaa +1
@Vasylov Tambien se dice que este tipo tuvo el apoyo de uno de los mejores artilleros en la historia del ejercito aleman: Balthasar 'Bobby' Woll.
NegroKawaii +5
estos dos juntos!!

Normandia

tiger

héroes
PanzerK54
¿Quién es el primero?
NegroKawaii
@PanzerK54 Fritz Christen http://www.curiosidadsq.com/2013/02/Fritz-Christen-campo-de-batalla.html
sitng0
Vi en un documental que lo bajo un m4 firefly
krillinI +4
pero con un tanque cualquiera se hace el pistola

este si fue un as de combate con un avion de carton

SGM
NegroKawaii
@daniklinck @krillinI no los conocía salvo a Rudel pero lee, fíjate que tiene razón jaja
daniklinck
@NegroKawaii en que?? en que con $10 se compra un choripan o lo de los mercenarios?? en esa apoca te puedo asegurar que no eran mercenarios, si no hacias lo que hitler o stalin decia eras fiambre, que mercenarios?? el varon rojo fue uno mas que se hizo leyenda nada mas no sean otacos por favor, aparte el otro pelotudo no tiene ni idea, me gustaria verlo en un carro de combate donde no ves ni mierda, y estas en una caja de metal apretado
NegroKawaii
@daniklinck te di la razón a vos cabeza de pija
LibreDeCadenas +1
Buena información pero:...Honrás al que reventó. Pero al que lo hizo puré no le ponés ni siquiera el apodo, Porque enfrentarse con el mejor tanquista del mundo, armado con 3 Tiger y reventarlo con unas porquerías como los Sherman con cerbatanas de 75mm que tenía la misma penetración a 460 m (60mm) que el de 3" (76,2mm) del T34 a 1000m
Que querés que te diga, me parece bastante cojonudo el tipo.
Rafinhaaa
@LibreDeCadenas No soy fanatico de los tanques, pero me intereso mucho la historia de este tipo y me dispuse a leer un poco. Y para contestarte, tambien tuve que leer un poco mas, jajja.

Esos tanques rusos que nombraste fueron hechos justamente para combatir a los tanques alemanes, o eso entendi. Aun asi, no creo que este tipo se hubiera dado a la fuga. Fijate que encaro a 21 tanques ahi en el video que comparti, y les gano.
Rafinhaaa
@LibreDeCadenas El tanque no se maneja solo. Es como si me dijeras: Ferrari y McLaren ganan todas las carreras de F1. Esta bien, pero no se manejan solas esas maquinas. Si bien la ingenieria es de mucha ayuda para el piloto, creo que es un 50/50.

Sobre lo del KVII no lei nada. Pero si se que muchos alemanes se destacaron en varias ramas del ejercito, no solo Wittmann, que por cierto tuvo uno de los mejores artilleros en la historia del ejercito aleman.
Rafinhaaa
@LibreDeCadenas Ahi encontre el anecdota, que puede ser cierto como no. Por lo que lei fue como dijiste: se quedo esperando. Aunque no especifica ni dice que fuera Wittman quien estuviera ahi en ese momento. Pero lo que paso fue que no le hacian nada al bicho ese. ¿Que podian hacer? Reventarlo como pudieran. Y eso hicieron.
Kintaro21 +2
Muy interesante te dejo mis +10
starten +4
La muerte de Michael Wittmann, el mejor tanquista del mundo

lo tengo en el company of heroes
capotrasto +1
Muy interesante, pero el genio fué sin dudas el Mariscal Erwin Rommel ( El Zorro del Desierto).
cobalto22 +1
buen post quizas falto algo mas sobre Wittmann pero me gusto +10
ccczorro9 +2
que tanquista la puta madre!


link: https://www.youtube.com/watch?v=1AQcvczx1TY
tore_
Supongo que vivió en USA , Misiones o en la Patagonia.