Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El premio Óscar, es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.




El premio Óscar, es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.


10.- Robert De Niro – 2 Premios Oscar
Robert Anthony De Niro Jr, más conocido como Robert De Niro, es un actor, director de cine y productor de cine estadounidense. Ganador de premios Óscar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino II. Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma

9.- Tom Hanks – 2 Premios Oscar
Thomas Jeffrey Hanks, es un actor y productor estadounidense más conocido como Tom Hanks. Ganador del Óscar y del Globo de Oro, Hanks es uno de los actores que han ganado dos Óscar consecutivos como Mejor actuación principal y el único intérprete masculino que lo haya hecho en la segunda mitad del siglo XX. Por su protagonismo en Ángeles y demonios (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado tras ingresar cincuenta millones de dólares. La taquilla lograda por sus películas en Estados Unidos supera los 4.500 millones de dólares.


8.- Marlon Brando – 2 Premios Oscar
Marlon Brando, Jr., fue un actor de cine estadounidense.A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.

7.- Hilary Swank – 2 Premios Oscar
Hilary Ann Swank, es una actriz estadounidense, ganadora de 2 premios Óscar, Globo de Oro y SAG. fue descubierta de niña por un productor que se hizo cargo de su carrera infantil. A partir de entonces apareció regularmente en obras de los teatros de su ciudad y de su colegio. También fue una gran deportista que compitió en las Olimpiadas Junior en natación y que alcanzó el quinto puesto como mejor atleta juvenil en el estado de Nebraska

6.- Walter Brennan – 3 Premios Oscar
Walter Andrew Brennan (25 de julio de 1894 – 21 de septiembre de 1974) fue un actor estadounidense, ganador de tres Óscar. Fue el segundo de los tres hijos de una familia de inmigrantes irlandeses. Estudió ingeniería en la Escuela Secundaria Técnica Rindge en Cambridge, Massachusetts. Después de permanecer en el frente en Europa durante la Primera Guerra Mundial, en el año 1923 obtiene su primer papel como extra. Durante la década de los años 20 hizo fortuna en el sector inmobiliario pero perdió la mayoría de sus ahorros debido a la Gran Depresión.

5.- Meryl Streep – 3 Premios Oscar
John Joseph Nicholson, más conocido como Jack Nicholson, es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense, doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia.

3.- Ingrid Bergman – 3 Premios Oscar
Ingrid Bergman, fue una actriz sueca. Fue la primera actriz en obtener 3 Óscar igualada por Meryl Streep en el año 2012 y sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas y 5 Globo de Oro además de haber sido la primera ganadora del Premio Tony (Antoinette Perry Award) por su labor en teatro en Broadway. Considerada como uno de los mitos del séptimo arte, según la lista realizada por el American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine, siendo las tres primeras Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn

2.- Daniel Day-Lewis – 3 Premios Oscar
Daniel Michael Blake Day-Lewis, es un actor británico, y posteriormente nacionalizado irlandés en 1993. Es el único actor en la historia que ha ganado tres premios Óscar al Mejor actor principal.1 Además, recibió dos Globos de oro, cuatro premios BAFTA y tres premios SAG y está considerado por la crítica como uno de los mejores actores de su generación, así como uno de los mejores de toda la historia.

1.- Katharine Hepburn – 4 Premios Oscar

Fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión. Conocida por su independencia obstinada y personalidad enérgica, Hepburn fue una actriz principal en Hollywood por más de 60 años. Apareció en una variedad de géneros, desde la comedia screwball al drama literario, y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz un récord para cualquier intérprete