epelpad

Utilizar tarjeta Payoneer en Argentina

Hola!! En este post les voy a comentar un poco sobre mi experiencia con la tarjeta Payoneer, vivo en Argentina y trabajo de manera freelance tanto para acá como para otros países, con lo cual cobrar dinero del exterior se hace un poco difícil al principio por no saber como poder retirar el mismo. En primer lugar lo que yo hice fue sacar una cuenta en Paypal en donde registré los datos que te piden como ser nombre completo, dni, fecha de nacimiento, dirección, luego en esa cuenta se pueden recibir pagos y usar ese dinero o bien comprando en páginas en Argentina que ya aceptan ese tipo de forma de pago, o si se viaja al exterior es una modlaidad de pago muy usada en distintos países.

Pero el problema era que a veces no se viaja y además se quiere poder retirar el dinero para usarlo acá en Argentina, ahí es cuando conocí Payoneer por comentarios en internet, y pedí la tarjeta que es una Mastercard que viene a ser una tarjeta recargable. Lo que hice fue ingresar en la página y registrarme, para eso te piden los mismos datos que completé en Paypal como ser nombre, dni, dirección, etc. y que envies la fotocopia de tu dni para que ellos verifiquen los datos y decidan si te aceptan para darte la tarjeta, eso te aclaran que te les puede llevar una semana o diez días, y en esa cantidad de tiempo recibí un mail en el que me decían que me habían aceptado y que me enviaban la tarjeta, para lo cual te dan como un tiempo de 1 mes o dos en que te puede llegar, pero para mi sorpresa en menos de una semana recibí la tarjeta en un sobre del correo en la puerta de mi casa.

Una vez que tienen la tarjeta de Payoneer ingresan en Paypal y asocian la tarjeta que recibieron y cada vez que reciban un pago desde la página de Paypal tienen que colocar asociar a cuenta bancaria que es un número que le van a dar en Payoneer cuando se registren allí y de esa manera hacen el traspaso del dinero de Paypal a Payoneer.

Luego fui a un cajero del banco Supervielle que tiene banelco y activé la tarjeta sin ningún problema, una vez que les reconoce la tarjeta les aparece como con cualquier tarjeta de débito el nombre de ustedes y el apellido y luego les dice que seleccionen el idoma y seleccioné español, luego aparecen algunas ocpiones y tienen que elegir tarjeta o cuenta recargable. Después de ahí ingresan el dinero que quieren retirar en pesos, porque acá en Argentina hasta el momento como ya saben no se pueden retirar dólares, solo pesos.

Yo siempre uso un cajero del banco Supervielle porque como no tuve problemas todas las veces que fui a retirar dinero prefiero seguir haciendolo ahí. Lo que si hago es retirar por extracción solo $1.000 (mil pesos) ya que cuando empecé a usar esta tarjeta busqué comentarios de otros usuarios y todos coincidían que no se puede sacar más de esa suma por vez, por esa razón no pruebo con más de ese monto por las dudas que me llegue a tragar el cajero la tarjeta.

Con respecto a las comisiones son altas por no decir muy altas, la semana pasada hice una extracción y me cobró $90 (noventa pesos), pero hay que tener en cuenta que es la única comisión que cobra Payoneer por usar ese servicio que es cobrar en cada extracción de dinero, porque al ingresar el dinero en Paypal ellos cobran una comisión que también es muy alta, y luego al pasarlo a Payoneer lo único que ellos cobran es cuando se hace la extracción por cajero, porque solo una vez al año Payoneer cobra un mantenimiento de tarjeta que te lo descuentan si es que tenes dinero en la tarjeta, si no se llega a tener saldo no lo hacen.
También he usado esta tarjeta en locales y toma el pago como si fuera una tarjeta de débito, pero prefiero hacer la extracción por cajero de la suma de $1.000 y luego usarlo en cualquier local.

Les dejo el link para que puedan pedir su tarjeta Payonner



https://share.payoneer.com/nav/162m1kPrkXj73v7oDAuIRHeEifW4TALCZorEUWme95zLNBH5te3dBZhwWROKI8cZprtBzBZOPJYGgom6-h1Baw2



Tengo también otros amigos que trabajan como freelancers y han tenido la posibilidad de viajar al exterior por vacaciones y han utilizado esta tarjeta en cajeros de otros países y han retirado dinero por ejemplo en dólares sin problema.

Para mi este tipo de tarjeta es la forma que uso para cobrar los trabajos que hago para otros países y me resulta muy cómodo, porque una vez que se acostumbran a recibir el pago en Paypal y luego pasarlo a Payoneer les va a resultar muy sencillo. Lo que si me gustaría es que las comisiones sean un poco más bajas por cada retiro por cajero. Espero que les sirva este post

3 comentarios - Utilizar tarjeta Payoneer en Argentina

drgerundio
muy buen post. Estuve leyendo en el foro de payoner de usuarios que se quejaban por el cambio que hace (mucho mas bajo que el oficial) y que cobran u$140 y u$s160 por la transaccion. Sabés como es eso? http://community.payoneer.com/es/discussion/30130/payoneer-en-argentina-post-cepo
dieberdieber
muy buen post ! preferís sacar por cajero q pagar en comercios ¿' me parece q si bien al pagar en comercios te toma un dolar bajo conviene eso y no sacar en cajero por las comisiones