epelpad

¿De dónde vienen los logotipos de Google, Apple y Facebook

¿De dónde vienen los logotipos de Google, Apple y Facebook

informacion


¿De dónde vienen los logotipos de Google, Apple y Facebook?

Google


Convivimos a diario con ellos y sobra un vistazo para saber a qué se refieren, pero los logotipos actuales no eran así en un inicio, sino muy diferentes. Han ido evolucionando en los últimos años, adaptándose a las tendencias de diseño y también al mensaje que las compañías detrás de ellos pretenden transmitir a sus consumidores y el mundo en general. Por eso, repasamos en esta ocasión el porqué de cada uno de ellos.


apple




logos



La manzana mordida de Apple no fue siempre así.

En realidad, la manzana siempre estuvo presente, pero en el original la sostenía Newton en una mano, recostado sobre un manzano. Un logotipo que duró apenas unos meses hasta que Steve Jobs encargó el nuevo diseño a la agencia Regis McKenna.

Esta vez fue Rob Janoff el protagonista, que ya había creado logotipos para Intel, Volkswagen e IBM, y fue quien estableció la manzana mordida con un arcoiris solicitado por el propio Steve Jobs.


¿Por qué? Porque los múltiples colores se colocaron con la intención de ‘humanizar’ esta imagen corporativa.


Ahora bien, su regreso a la compañía y la profesionalización de sus productos dieron lugar a la manzana monocromática con sombras y ‘relieve’, hasta que recientemente se modificó de nuevo para un diseño plano que sigue perdurando.

Facebook

taringa





logos famosos


El motor de búsqueda más grande de Internet debe su nombre al número Gúgol.

¿No recuerdas haberlo estudiado, no?
Eso es porque, sencillamente, no existe. Es un término inventado por Milton Sirotta, un niño de nueve años, y su tío Edward Kasner (matemático) lo dio a conocer como un número inimaginablemente grande, pero sin alcanzar el infinito.

Y los colores ¿por qué?
En referencia a las piezas de LEGO
 a las que sus fundadores eran aficionados.


Y la cuestión es que desde su lanzamiento el logotipo se ha mantenido prácticamente intacto, siempre con los mismos colores aunque redistribuyéndolos, y con una tendencia hacia la simplificación de formas y profundidad.

Ahora, igual que el de Apple, es mucho más minimalista que en sus orígenes.


de donde viene el logo de google

¿De dónde vienen los logotipos de Google, Apple y Facebook



informacion


¿Sabías que Mark Zuckerberg es daltónico?
Seguramente no, pero eso es lo que explica los colores del logotipo original, que aún se mantienen casi idénticos.


Pues bien, el CEO de la red social más grande del planeta encargó su diseño a The Cuban Council, una pequeña agencia en San Francisco, y constantemente les preguntó ‘¿qué es para vosotros el diseño?’con la intención de sacar lo mejor de los integrantes de esta agencia.


La cuestión es que inicialmente la red social se llamaba thefacebook, y posteriormente abandonó el ‘the’, puesto que sería más fácil recordar la marca.

Ese cambio se hizo en 2005, junto con un cambio de logotipo que apenas ha variado ligeramente en la tonalidad de su fondo.

Google

apple


7 comentarios - ¿De dónde vienen los logotipos de Google, Apple y Facebook

argenmaro +3
La pérdida del efecto 3D en muchos logos para hacerlos planos y minimalistas es un cambio de paradigma del diseño gráfico o que?

Antes
logos

Ahora
Facebook
Federr_
pues sí, y creo que está bueno para mi, se simplifica y se ven mas limpios los logos. Poner tantos efectos y boludeces queda muy noventero.
aeromatico
El diseño web moderno es práctico y objetivo, pretende no desperdiciar tiempo y esfuerzo en lo que no se refiera a la calidad de contenido y servicio, haciéndolo todo más manejable y escalable. Por eso el diseño de hoy es sólido, plano y minimalista.
DragonRED91 +1
es la moda del momento, deriva del swiss design, pero se usa porque es mas atractivo en el sentido de contraste, transmision de orden y simpleza, como se diria es la evolución del diseño pero con criterios definidos, todo esto tiene un porque, inclusive pueden calularse proporciones, gamas de colores y paletas, no es simple arte... te invito a buscar "colores minimalistas" en google y hacer convinaciones con textos y fondos
jolugar +1
La manzana de Apple se debe a la variedad Macintosh que le gustaba a Steve Jobs, dicho por él. Fui usuario de Mac y seguí toda la trayectoria de la empresa.
Martin-Carp +2
Aguante el 2008 vieja no me importa nada!

No existian los acortadores
No existian los anuncios de youtube
Los youtubers eran tipos como el bananero en su mejor epoca, y no los idiotas de ahora
No existia la fama de jusitn bieber
El facebook era para unos pocos
Las minas aun eran floggers y femeninas
Y la deep web era la deep web
Martin-Carp +1
Me olvidaba, no importaba que era lo que buscabas siempe era taringa la primer opcion, los juegos, los aportes, LOS APORTES! TARINGA TENIA TODO! NO EXISTIAN LOS CIBER KKKKK!!!

AGUANTE EL PASADO VIEJA!