Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Todo el mundo conoce Tor como la red distribuida para conseguir una navegación anónima a través de Internet. Algo que cada buscan más y más usuarios después de ver toda la información personal que utilizan los navegadores o sitios web con distintos objetivos. Una red que es defendida por muchos usuarios pero que, sin embargo, no es del agrado de otros muchos. Concretamente, existen muchos grupos de usuarios que quieren acabar con el uso de Tor, ya que además de ser usada por muchos usuarios que quieren mantener su privacidad a salvo, es la red preferida de los hackers y ahora está ligada también a las acusaciones sobre los escándalos sexuales de Jake Applebaum.


De ahí que un grupo de usuarios haya iniciado un movimiento de protesta bajo el hashtag#torstrike y con el que pretenden que la red Tor sufra un apagón durante todo un día. Algo que ocurriría el próximo 1 de septiembre y que se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de los usuarios que hacen uso de la red Tor.



Por lo tanto, desde el grupo de protesta, se está pidiendo encarecidamente a los usuarios que usen la red Tor, que durante el próximo día 1 de septiembre no hagan uso de ella durante un período de 24 horas. Un día de huelga en el que además se solicita a todos estos usuarios que se unan al movimiento, hacer público que no están haciendo uso de Tor.

Pero detrás del movimiento hay otros aspectos a tener en cuenta, ya que además de los escándalos sexuales de Jake Applebaum, otras de las razones por la que este grupo de usuarios ha puesto en marcha este movimiento de protesta son las últimas filtraciones sobre algunos miembros del proyecto Tor, donde se les ha acusado de estar colaborando con la CIA.

Por lo tanto, este apagón de un día solicita que tanto el actual responsable de Tor como su actual presidente y cofundador abandonen su cargo. Además, se pide que la nueva Juntahaga pública toda la investigación sobre el caso Applebaum y que se expulse del proyecto a cualquier persona que tenga o haya tenido lazos de unión con agencias de inteligencia o gobiernos.

Habrá que ver si finalmente el movimiento de huelga y de protesta hacia la red Tor tiene éxito, pero sobre todo si finalmente hay movimiento en el seno del proyecto y los responsables que se solicitan que abandonan, deciden por voluntad propia dejar el proyecto Tor o no. Habrá que ver el apoyo que tiene por partes de los usuarios este movimiento de protesta y si la gente que confía en esta red de privacidad lo sigue haciendo a partir de ahora de igual manera.