epespad

Las 20 peores películas de superhéroes

Las 20 peores películas de superhéroes

Superman


Las 20 peores películas de superhéroes, según los críticos






DC Comics


 
La crítica. Siempre la crítica. Aunque a los estudios lo que les interesa de una película es que haga dinero, si miramos el verdadero premio para una cinta -perdurar en el tiempo con buena reputación dentro de la memoria colectiva- pocos films lo consiguen. Y si entramos dentro del mundo de los superhéroes, muchas menos.


   Pero hay películas que ni una cosa ni la otra. The Hollywood Reporter,basándose en las reseñas de la web Rotten Tomatoes, ha elaborado una lista de las 20 peores películas basadas en la vida y obra de superhéroes. Y sí, entre ellas está Escuadrón Suicida.
 

 
los 4 fantasticos
 
 

20- BARB WIRE (1996)



Con tan solo un rating del 28% de críticas positivas, esta extraña mezcla del cómic y de la película Casablanca para mayor lucimiento de una Pamela Anderson en pleno auge no caló ni entre la crítica ni hizo mella en la memoria. Tanto mejor.
 


 
suicide squad
 

19- BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA (2016)



A comienzos de año Zack Snyder intentó mostrar al público el primer encuentro en pantalla grande entre el héroe de Gotham y el hijo de Krypton. Puede que la versión extendida la salve, pero en Rotten Tomatoes sólo obtiene un 27%.
 


 
Las 20 peores películas de superhéroes
 
 

18- ESCUADRÓN SUICIDA (2016)



Ni El Joker. Ni Harley Quinn. Ni Deadshot. Ninguno de los 'chicos malos' de DC esperaba verse en esta lista, pero su 26% de críticas positivas, o en el lenguaje del sitio web, un 'tomatazo' es lo que hace que algunos fans quieran cerrarla para siempre.
 
 
batman
 
 

17- LINTERNA VERDE (2011)

Hasta Ryan Reynolds tuvo que mofarse de sí mismo cuando se puso en la piel de Deadpool por el despropósito, no ya de su traje esmeralda y totalmente digital, sino por una historia descabellada que la crítica no tuvo más remedio que darle un 26% en Rotten Tomatoes.
 

 
los 4 fantasticos
 
 
 

16- EL MOTORISTA FANTASMA (2007)



Nicolas Cage es uno de los más apasionados lectores de cómics del mundo. De hecho, su hijo se llama Kal-El. Y él estuvo a punto de ser el mismo Superman en una cinta que iba a dirigir Tim Burton con guión de Kevin Smith. Pero al final su paso de las viñetas a la pantalla fue en esta cinta, con un 26%, cuyo tráiler parece más una parodia del Saturday Night Live que una película de verdad. Malos tiempos para Marvel.
 
 
suicide squad
 

15- SUPERMAN III (1983)



Si con Superman II habían alcanzado una cima difícilmente reconquistable dentro de la era de Christopher Reeve, Superman III fue un descalabro que nadie entendió, máxime cuando optaba por un humor inexplicable por boca de un Richard Pryor al que en todo momento se le nota que no sabe dónde se ha metido. Pueden dar gracias por ese también 26% en Rotten Tomatoes.




 
Las 20 peores películas de superhéroes
 

14- BLADE TRINITY (2004)



Wesley Snipes queriendo cobrar el cheque y únicamente dedicándose a decir frases lapidarias. Jessica Biel intentando hacer creer al personal que es arquera. Y, para rematarlo, de nuevo Ryan Reynolds, que entendió que aún no había aceptado que tenía que cambiar de agente. No es la única conexión con esta lista: el guionista era David Goyer, el mismo que hizo el libreto de Batman v Superman. Un experto en sacar la sangre con un 25% de críticas positivas.


 
batman
 

13- TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES (2014)



Con toda la nostalgia renaciendo y cada rincón de la memoria siendo revisitado, las tortugas con nombres de pintores renacentistas tuvieron un resurgir... que mejor poder olvidar. Un 22% en Rotten Tomatoes que no salvaba ni el palmito de Megan Fox ni la presencia de Will Arnett.




 
los 4 fantasticos
 

12- SPAWN (1997)



Un 19% no debería hacerle justicia a una película con Martin Sheen y John Leguizamo en sus filas, pero este antihéroe infernal que usaba una capa de invisibilidad antes que Harry Potter y cadenas que salen del cuerpo antes que Scorpion de Mortal Kombat se lo fue ganando a medida que pasa el metraje.






 
suicide squad
 

11- EL MOTORISTA FANATSMA 2: ESPÍRITU DE VENGANZA (2012)



La gran pregunta siempre será cómo consiguió alguien que esta película viera la luz después de aquella infame primera parte. Aún con Nicolas Cage a bordo, esta cinta se estrenó el mismo año que Los Vengadores, de Joss Whedon. No hizo falta ni comparar para el 17% que acumula en el sitio web.




 
Las 20 peores películas de superhéroes
 

10- HOWARD EL PATO (1986)



Cuando en la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia, James Gunn tuvo la osadía de hacer que la gente esperara sólo por ver a Howard el Pato no sabía que estaba haciendo que se tambaleara Marvel, pues cualquiera que vea ese 15% de críticas en Rotten Tomatoes denunciaría a la major y a George Lucas, por ser el productor de la catástrofe.


 
batman
 

9- THE SPIRIT (2008)

A algún lumbrera se le ocurrió que, ya que Sin City había cambiado las reglas del juego, ¿quién mejor que el propio Frank Miller para dirigir la translación de otro cómic oscuro a la gran pantalla -con el croma detrás-? Un 14% de críticas positivas esperemos que le hayan hecho pensar las cosas dos veces antes de decirlas.




 
los 4 fantasticos
 

8- SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ (1987)

Si alguien pensaba que con Superman III habían tocado fondo, es que no han visto esta auténtica hecatombe: problemas con el presupuesto, uso de retazos de escenas eliminadas de anteriores películas, realmente nadie del equipo queriendo reflotar la franquicia,... Ese 12% aún pesa como si fuera demasiado premio.




 
suicide squad
 

7- STEEL, UN HÉROE DE ACERO (1997)

Los jugadores de la NBA han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Mientras que Micahel Jordan triunfó en todo el mundo con Space Jam, hubo una mente gris que vio en el carisma imperceptible de Shaquille O'Neal el punto de partida para hacer de él un superhéroe. Nominado él a los Premios Razzie, la película acumula un 12% porque siempre hay algún cachondo que vota a favor.
 
 
Las 20 peores películas de superhéroes
 

6- EL CUERVO: CIUDAD DE ÁNGELES (1996)

Ni con Iggy Pop entre los secundarios se puede salvar un mínimo de esta película, que continuaba la cinta de culto de 1994 con la premisa de las telenovelas de 'no estaba muerto, que estaba de parranda'. Otro guión de David Goyer en la lista. La cinta acumula un 12%. Poco más se puede decir.
 




 
batman
 

5- BATMAN & ROBIN (1997)

¿Qué podía salir mal? George Clooney en un traje con pezones, Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, Uma Thurman como Hiedra Venenosa, Chris O'Donnel de un Robin hipertraumatizado y la emergente Alicia Silvertone como BatGirl. Delicia kitsch o batacazo insoportable, el 11% la convierte en la película de Batman peor valorada de la historia.
 




 
los 4 fantasticos
 

4- ELEKTRA (2005)

Hacer un spin-off de un personaje anodino de una película que no le gustó a casi nadie puede parecer una locura, pero sólo por una razón: porque lo es. Elektra consiguió un más difícil todavía e hizo que crítica, público y fans se pusieran de acuerdo y relegaran al personaje a un olvido perpetuo. Un 10% es lo que la salva de entrar en el Top 3.
 




 
suicide squad
 

3- CUATRO FANTÁSTICOS (2015)

No oiréis en las oficinas de Marvel ninguna referencia a su peor película en años. Nadie quiere saber nada de una de las cintas con más problemas de rodaje, un elenco que no convencía a pesar de la solvencia de sus actores y un director que no ha vuelto -seguramente no le dejan nunca más- a trabajar. Hizo que se echara de menos (y hasta se encumbrara) aquella versión con Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis y Chris Evans, justo lo contrario de lo que pretendían. Un 9% y pueden dar saltos de alegría.

 






Las 20 peores películas de superhéroes
 

2- CATWOMAN (2004)

Halle Berry quiso restar importancia y reírse de sí misma al ir a recoger el Razzie a Peor Actriz por Catwoman (que se llevo alguno que otro más) con la misma emoción que había recogido su Oscar años antes. Pero que no se equivoque: esta película supuso una debacle gigantesca que desvirtuó por entero a un personaje queridísimo por los fans hasta el punto de obtener un 9% en Rotten Tomatoes y, lo que es peor, hacer que durante mucho tiempo ningún estudio confiara en un blockbuster con una mujer de protagonista. Ya te vale, Halle.






 
batman
 

1- SUPERGIRL (1984)

¿Es de veras Supergirl la peor película de superhéroes jamás hecha? Muy posiblemente no, pero la crítica de Rotten Tomatoes dice que sólo obtiene un 7% de críticas positivas. Su nulo sentido del ridículo, su esperpéntico reparto sin creerse una palabra del guión (¿qué diablos haces, Faye Dunaway?), todos sus defectos, que ganan por mayoría a sus aciertos, hacen que Supergirl encabece esta lista.

Pero esto es sólo la opinión de los críticos. Y sólo hay que recordar la de veces que se dice 'pues en su día no gustó nada' para entender que estos no siempre llevan razón.




los 4 fantasticos


Comentarios Destacados

ElPapadelagente +120
No está Iron Man 3, oh que sorpresa
SRVBRY2 +9
suicide squad

escuadron suicida
Las 20 peores películas de superhéroes
Pitufo_poeta +3
@SRVBRY2

la 2da de hulk safa, la primera es una maquina de hacer dormir
octapaas
@ichinox encima al final la quisieron arreglar con un corto en el que el verdadero mandarin buscaba al actor que hizo de el en la carcel y lo queria matar por dejarlo en ridiculo
jorgeCB4ar +64
NUNCA crei en los criticos
nickmike
venia a poner algo similar, quien mierda lee criticas de peliculas?
kirayl +1
@nickmike hace unas decadas si tenian buenos argumentos los criticos y eran respetados, pero ahora casi todos son unos vendidos de mierda,estamos en la epoca donde todo quieren $$$ nada mas
xarxulito +1
@oliverman Recuerdo cuando lo pasaban por Frecuencia Latina a eso de las 10pm allá por el 2003... de niño me quedaba despierto para verlo...

62 comentarios - Las 20 peores películas de superhéroes

FRANCITOMICHERO +4
se vienen los fanboys a defender a esta verga
svenhoek +2
no soy fanboy,me pareció una verga, pero no es mas verga que ironman 3
phillip_morris +1
Te clave el negativo como corresponde.
ricardoariel4 +3
Que pelicula de mierda! me fume al versión extendida al pedo, suerte que no gaste un peso en ir a verla al cine!
lFrostl +42
"El Motorista"... ulala señor frances ,xD
smosh +4
@ScarFace_X_93 gos raider jajajaj
Mi37
español...señor español
lucasotto +4
@Mi37 gos reide
batman
Victor_DeGennaro +9
los vengadores
MIANGA18 -8
La peor película fue cuando salio tu vieja haciendo porno, BOLUDO!!!
MAXPOWER_RELOAD +12
motorista fantasma que carajos?
jorgeCB4ar +1
cuando escuche el termino motorista por primera vez, pense que era incorrecto, sin embargo esa palabra sí existe en castellano
Rololo +1
so gallego...
intolerantes +2
Howard the duck puede que sea mala pero la escena de lea thompson en la cama lo justifica todo
los 4 fantasticos
Darkko88
Claro, porque verla cogiendo con un tipo disfrazado de pato no le quita todo el erotismo que pudiera tener.
gorgorichico -7
deadpool
argustaco -2
deadpool es buena pelicula, sin contar que no es un superheroe lo dice el durante toda la pelicula, deberias verla antes de poner pelotudeces
Terrabyte +6


hasta aquí leí...
migue1987_Whatever +5
Jaja la hace Disney el ranking
magnotico +4
Yo leí hasta ¨Según los críticos¨
nedere +3
Es Vengador Fantasma :v
La primera de Ghost Rider estuvo buena ._. la segunda si es una garcha.
pichichi9 +14
a quien poronga se le ocurrio hacer a la antorcha humana y a gatubela negros son unos hijos de puta!
Bass_Maxine +3
Me matan ahora todas las "unicas y diferentes" fanaticas de jarli cuin
Whats-Picardy -1
Es algo estupido comparar peliculas con superheroes salidos de los comics... si queres ver una pelicula de supeheroes mira una animada..
migue1987_Whatever +17
Jaja quien hizo el ranking. Disney?

Avengers Ultron, Civil war, thor 2, hulk las 2, etc son peor que la del pato ese que esta ahi no jodamos
GeroXnoxville +13
lo unico que me gusto de batman y robin (1997) fue que tuvo un toque de humor y por que aparecieron varios enemigos pero lo que mas me gusto fue a ver a este loco como mr freeze
suicide squad

escuadron suicida
kirayl +1
solo pon la cara de mesi y ya tienes cientos me gusta
VladimirPutin666 +2
Arnold fue de lo mejor de la película el resto basura..
Gabrieljejeje +1
:doctor frio
:que mierda quieres
:conoces al doctor mengueche
:piensas que soy boludo?
:no!
:quieres que diga quien asi tu dices "el que te lleno el culo de leche!" vete a la mierda!
:andate a la concha congelada de tu hermana
claudio_85
Alguien me puede decir donde carajo están las películas de spiderman????? Todas malas
DiEgOoOoOoO
Aguanta un toque, el ranking lo hizo Marvel/Disney
chilaquiles86 +9

Lo que tu quieras papu, pero se le ven las tetas bien peladas en la pelicula, recuerdo cuando me jalaba el pato con esta movie.... que perra.
Nightwing3 +19
Leí hasta "Según Rotten Tomatoes".
Varias de las películas de la lista no son tan malas e incluso tienen algún indicio de calidad, en cambio, otras mucho peores ni figuran.
Comprar críticos, donde?
Kaseo2 +4
blade mala? estas loco
XxManUxX14 -1
@Darkko88 no es de mcu pero marvel es productora, asi que tecnicamente esa fue su pelicula de un negro y no fue aclamada como dijiste...
Darkko88
@XxManUxX14 Bla, bla, bla, la película no fue hecha y distribuida por Marvel Studios sino por New Line Cinema, es más, Blade fue la primera propiedad intelectual que Marvel Studios vendió a otra compañía. Tu opinión me importa una mierda y es patético que busques llamar la atención de cualquier manera, porque se ve que todos entendieron lo que quise decir, menos tú que vienes a hacerte el listo con esta pavada, campeón de la vida.
DiEgOoOoOoO
OVRYO +22
Para, para, para, para... ¿Me están diciendo que Batman V Superman y Suicide Squad son peores que Ironman 3, Amazing Spiderman 1 y 2, Punisher war zone, Dardevil y Wolverine? Fuck Marvel, esos críticos han recibido maletines...

link: https://www.youtube.com/watch?v=ukZmQMa6aso
KAIBA20I0 -2
Pero si tomatoes es de Warner
OVRYO +1
@KAIBA20I0 Pero no me refiero a Rotten Tomatoes. Un abrazo.
Darkko88 +3
@KAIBA20I0
"Pero si tomatoes es de Warner"
batman

Warner posee el 30% de sus derechos y Universal el 70%. Además, RT no es responsable de las críticas que refleja, si todos van a hablar mal de una película RT no puede mágicamente inventarse críticas positivas o ignorar las negativas.
mynameistrance +3
yo vi cuando era chico la pelicula del pato ese, nunca supe quien mierda era ni d q trataba la pelicula

pd1: algunas peliculas d la lista zafan
pd2:hay q reservar un lugar para la ultima d los cazafantasmas con la negra la gorda y las demas jajaja
Frankcastle_47 +1
Con la cantidad de películas que salen dentro de poco van a hacer un top 30.
GUATO123456 +10
No está ninguna de Thor ni de Ironman Basta de la mentira de los críticos.
supernova_x +28
Faltó daredevil, ironman, hulk, etc

DC Comics
NachitoSb +1
Los vengadores, wolverine
GustavoBou23 +9
En mi opinion todos estos criticos de cine de comics me pasaron tremendos fracasados que no hay pija que les venga bien, que si el joker esto, que si al japonesita de la espada samurai lo otro, que will smith esta gordo ,etc
Numero_Siete
las criticas se compran
coimbra-brasil +2
yo no tenia idea que venia de un comic, pero que alguno me explique porque esta es mala..
a mi me gusto mucho cuando la vi (hace unos años)


los 4 fantasticos
jonathanvasquez7
Jaja
Heredur_11 +7


creo que esta fue claramente hecha para chicos muuy chicos, ya que recuerdo en mi infacia que se vendieron muchas cosas d esta peli, que en realidad si fue una chotada
Heredur_11
@Darkko88 lo raro es que las mas actuales, cuando son malas no sirven ni para vender los jugetes, no he visto nada d los nuevos 4 fantasticos, o linterna verde ( xD ) en cambio si de los avengers,
Heredur_11
@oshopolar jejejje y uno en la edad justa para aprovechar ciertos sentimientos corporales
Darkko88
@oshopolar Pero si la empezaron a llamar Fatgirl porque engordó durante el rodaje y no le valía el traje.
fernando_cba11 +5

Que le ven de buena a esto ? en cualquier lado veo fotos y videos porno de esa minita ya me canso un poco
Pitufo_poeta
will smith la rompio, lo unico bueno de la pelicula, bueno si haces de cuenta que no es un deadshot tradicional...
hobaohy +2
Hicieron tanta propaganda de la mina esa, que la gente se pudrio sin siquiera ver la pelicula, que es una pija en si.
sebamg +9
las de thor tmb son una mierda
WolfKing3086 +1
sobretodo la última, los chistes llevados al extremo
sebamg
@WolfKing3086 puff ni hablar, la ultima muy mala!
sebafedex +9
BvS? Pero si es mucho mejor que casi todas las peliculas de marvel...
arii_uqz93 -4
alta mierda de peli lince, escuadron suicida esta mucho mejor troezma, vives en el pasado papu
idiot90 -1
Pero tiene a Ben Affleck, eso la hace una mierda
ori_pe +12
marvel no esta en ninguna,que sorpresa, ya disimulen criticos de merda
XxManUxX14 -3
como que marvel no esta en ninguna? los 4 fantasticos, elektra, ghost rider y blade son de marvel...
LaRengaxSiempre +13


pedaso de pelicula! me cago de gusto todavia estoy esperando la 2!!!!!!!!!! aguante SPAWN VIEJA NO ME IMPORTA NADA!
andrew_36
ayer fui a ver escuadrón suicida, es un completo asco la película.saludos!
ElKurtCobani +3
Ahi hay algo raro, Marvel obviamente tiene criticos pagados y otras formas de marcar tendencia en las criticas, se nota.
ChuavechitoQ
Sabes como se que sos un pelotudo? Porque basas todo en los gordos frikis de RottenTomatoes..
Pitufo_poeta -27
q raro q no este esta verga sobrevalorada

Las 20 peores películas de superhéroes
AvarusParasitus +4
13 años detected
kirayl +1
12 años detected
Ganster1986 +1
Espero que lo hayas dicho en joda o sos muy pelotudo entonces... o simplemente no sabes apreciar una buena pelicula ... no solo que no esta sobrevalorada sino que en mi opinion y la de muchos es la mejor pelicula de superheroes de los ultimos tiempos, superando las de Marvel o alguna que haya hecho DC anteriormente.. y sin duda la mejor intrepetacion del Joker que vamos a ver en mucho tiempo la de Heath Ledger

[img=https://rest.cinepapaya.com/stat/img/static-cp/cine/newsstory/es
xecubek +6
civil war y iron man 3 fueron la peor basofia que vi en mi vida... lo que pasa que BvS es para gente grande, no para imbeciles.
ddm90 -1
Ni supergirl fue tan mala, ni Batman v Superman tan buena para la posición que están.-
Genius_87 +22
Encima la serie de Netflix, en términos de comparaciones, la terminó de hundir años después todavía
Superman
medievals +2
Batman vs Superman me gusto mucho, y eso que no he visto la version extendida..
Rololo +1
estas cosas pasan cuando dejas que un viejo medio gaga diriga una pelicula

batman
DC Comics
Elsabiouniversal
@Darkko88 WATCHMEN NO NECESITA PELI PARA DESARROLLAR PERSONAJES. Si la novela grafica no lo necesito ¿Por que la pelicula? No lo digo por vos pero eso de "necesita una peli para desarrollar personajes", ya es molesto.

El tema es que cuando Comedian hablaba de los científicos y escritores es muy importante en lo del pulpo mutante, sin contar que en la novela dicho pulpo nacio del cerebro de otro "metahumano" el cual tenia poderes especiales.
Darkko88 +1
@Elsabiouniversal Che, no entiendes una mierda, ni vale la pena seguir respondiendo. Voy a intentarlo por última vez, como si fueras un niño pequeño. En el comic, Alan Moore tenía libertad para escribir todo lo que le saliera de las pelotas y hacerlo tan largo como quisiera. En una película, con un límite de 3 horas máximo, sacar tiempo para desarrollar 6 personajes diferentes, igual de importantes para la trama, mientras cuentas 40 años de historia desde la creación...
Darkko88
@Elsabiouniversal de los Watchmen y el desarrollo de la historia actual, es un MILAGRO que pudieran desarrollarlos sin sacrificar otras partes de la película.
De lo otro, no entiendo a qué te refieres.
Darkko88 +5
Está Batman v Superman pero no aparece Hulk de Ang Lee (soporífera y sin sentido) Capitán América 1 (historia hecha al 100% con propaganda yanki, el protagonista sin personalidad, un anuncio de hora y media de Avengers) Capitán América de 1990 (absurda y patética en todos los sentidos) Sin City 2 (totalmente innecesaria, el comic les aportaba tan poco material para adaptar que tuvieron que inventarse historias para la película) Fantastic Four 1 y 2 (películas hechas por y para niños de 10 años) The Amazing Spiderman 2 (repite y agrava los errores de Spiderman 3, que terminó con la saga dirigida por Sam Raimi. Por culpa de esta película Fox tuvo que colaborar con Marvel para ver si puede sacar una decente de Spiderman), las 2 de Wolverine, la de Spiderman de los 70, La de Fantastic Four de 1990 (que era tan mala que ordenaron quemar todas las copias disponibles antes de haberla estrenado). Ya podría sustituir media lista con estas películas tan horribles y podría seguir nombrando otras más, pero creo haber dejado claro ya mi punto.
Mkevin94 +5
Parece que esa pagina de mierda de tomates es una filial de Marvel integramente para tirar abajo a cada pelicula que DC lanze.
migue_143 +2
La mayoría de DC, y Marvel?

los 4 fantasticos
Pichinovo +3
quien hizo ese top? alto down, faltaron las de marvel en especial esa verga de ultron un robot pete contando chistes a cada rato
VladimirPutin666
un ultron de lata que se muere con un lapo esa mierda si debería estar aquí.
KalebRh16
Quien mas va a hacer el top? Algun fan de la mierda esa de los tomates
alancantu777 +2
lo unico que les falto para ser exitosas
es el logo de marvel