epelpad

Ejercito de Chile compra 330 camiones unimog y zetros

El Ejército de Chile adjudicó a la empresa alemana Mercedes-Benz Defense Vehicles la adquisición de los primeros 330 camiones militares Zetros 2733 6x6 y Unimog U 4000 4x4.

La incorporación de este material rodante, tal como publicó Infodefensa.com en enero y mayo de este año, forma parte del proyecto Alfil que la institución ha impulsado para renovar su flota de camiones militares por nuevos vehículos en diferentes configuraciones. El objetivo del programa es mejorar su capacidad para movilizar personal, trasladar carga y desarrollar misiones de apoyo y evacuación a población civil afectada por desastres naturales. Actualmente, el parque movil chileno está compuesto en un 40% por material que tiene más de 25 años.

Los camiones Zetros 2733 6x6 reemplazarán a los Mercedes-Benz 1017A de segunda mano que la institución recibió del Ejército alemán (Heer) a finales de los noventa, mientras que los Unimog 4000 4x4 incrementarán el número actual de vehículos de ese modelo que ha comprado en los últimos años el Ejército.

Una elección clara

La elección de Mercedes-Benz no es una casualidad, ya que esa firma europea en los últimos 50 años ha sido el principal proveedor de camiones militares del Ejército de Chile. La institución, además de los 1017A, ha contado en su inventario con camiones Unimog de los modelos 404, 406, 416 y 426 siendo estos sustituidos por Unimog U 1300 L 435 de segunda mano del ejército alemán como también por Unimog 4000 4x4 nuevos de fábrica.

Otros vehículos de la compañía alemana que tiene en servicio el Ejército son los camiones tractores Mercedes-Benz Actros MP III 3650 AK dotados de camas bajas para el traslado del material de las 'Brigadas Acorazadas' como carros de combate Leopard 2A4 CHL o los obuses autopropulsados M-109 CHL, camiones Actros 3650 V8 portacontenedores y Atego II 1315 dotados de tanques de combustible.

En cuanto a la distribución de los vehículos adquiridos, fuentes consultadas por Infodefensa.com en Santiago de Chile, indican que los nuevos camiones serán entregados en una primera etapa a las unidades que cambiaron su denominación y estructura orgánica como es el caso de las nuevas 'Brigadas Motorizadas' de la VI y I División de Ejército para posteriormente continuar el programa de reemplazo en el resto de las guarniciones del país.

Zetros




Unimog





Destacar que es la primera partida de camiones del Ejército de Chile (septiembre de 2016) con la finalidad de recuperar la flota de vehículos a ruedas (proyecto Alfil)

además destacar que las FF.AA Chilenas ya poseen camiones de este tipo (unimog y zetros) pero además, Actros

Zetros infanteria de Marina Chilena




Actros Ejercito de Chile


8 comentarios - Ejercito de Chile compra 330 camiones unimog y zetros

senorcj5 +2
En chile compran mercedes benz en Ecuadpr compran vehículos chinos
daniel_ellechozo -11
Chile ??? No habian cerrado ese antro...
TheDireWolf +1
@daniel_ellechozo no he dicho eso, simplemente dije que vi a mi selección ganar... así de simple.
recoverytotal
@daniel_ellechozo Que baboso sos esa copitas en que jugaban a lo mas 4 equipos eran simple cuadrangulares asi ustedes los dino se agarraron varias pero cuando se trata de jugar contra 16 selecciones se les aconchan los meaos esas copitas las ganaba al cara y sello
recoverytotal +1
@TheDireWolf viejo no gastes mas tiempo con DINOSAURIOS que viven de su pasado en donde las copas américas se ganaban entre cuatro equipos eran simples cuadrangulares no como ahora que juegan las 3 américas y 16 equipos estas copas si que valen no esas copitas de cartón con las cuales se llenan la BOCA
Wasterbull
Con esto sirve para matar a los delincuentes, sería bueno exterminarlo.
Wasterbull
@javitonegro Viendo las imágenes son de otro país, lo más obvio es que si vienen integrados y seguro lo sacan o dan uso para práctica militar.
javitonegro
@Wasterbull Si, son del heer aleman, era para saber si en el lote comprado viene alguno con el paquete de blindaje, o la torre remota esa.
Wasterbull
@javitonegro Seguro que si, al menos para mi, igual ni idea
daniel_ellechozo
cuando hablas de futbol con un chileno es lo pirimero que te tira en la cara, despues es la calidad de vida...
javitonegro
javitonegro
@TheDireWolf Ojo, no quita que no debería salir a bardear así, si va a opinar , que sea algo logico
TheDireWolf
@javitonegro no me había dado cuenta que era el mismo...

Pero entró bardeando al país, entonces hay que bardearlo con lo que les duele...

A estas alturas ya ni les molesta tener sus Fuerzas Armadas pésimas condiciones que ni vale la pena molestarlos por eso
rolanfa +2
Una de las mejores compras que se ha hecho, en éste tipo de material de transporte militar ( según el comentario de un amigo suboficial de ejército )
Estos camiones que hace mercedes para uso militar, son de lo mejor que hay, confiables, totalmente todoterreno, ingeniería de punta, etc....
Lo mas importante es que pueden ser usados en caso de catástrofe, evacuación, transporte de víveres a lugares desconectados, transporte de tropas en estado de excepción ( para protección civil ), etc....
mandregoro21 +1
Y que se hace con los camiones usados?
javitonegro
@mandregoro21 Igual, si los sacan a la venta en el mercado civil, hay donde usarlos y gente que los compraría. Yo, de tener los medios y oportunidad, lo haría. Vos no?
mandregoro21
@javitonegro habría que ver costo a calidad como estén, quién lo arreglaría?, piezas? quién las vende?, por eso creo que países están mejor posicionados para la compra y sigan el mismo uso, osea militar; Uruguay?...Ecuador creo que es mejor comprador para Chile, se les ha arreglado sub y los leo 1 casi se los regalaron, aunque a Uruguay igual.
javitonegro
@mandregoro21 Si, genial Ecuador como comprador. Y los repuestos, MB, si no están en mercado, los manda. Con internet se soluciona