epespad

A 20 años de la muerte de Gilda

A 20 años de su muerte: 20 datos que probablemente no sabías sobre Gilda
Gilda es una de esas personas inolvidables que nos dejó la música ¿Cuántos de estos datos conocías?


A 20 años de la muerte de Gilda

Un día como hoy 7 de Septiembre pero de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), en camino a Chajarí (Entre Ríos) un camión embistió al autobús donde viajaba Gilda. Falleció junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.


Muerte

Acá algunos datos de la cantante para recordarla a 20 años de su muerte.
1. Gilda puso la voz en 2 discos del grupo “Las Primas”, cuando todavía no tenía en mente ser cantante solista y mucho antes de que se armara su grupo musical “La Barra”.


gilda

2. Compuso y grabó en un cassette el tema “La Playa Tropical” para el CD de Flavia Palmiero “Flavia está de fiesta” el cual ocupa el track Nº 11 de ese CD. Gilda no se dedicaba a componer para otros artistas, pero Toty la recomendó entonces le cedieron escribir uno de los temas del disco de Flavia.

recordamos

3. El tema “No es mi despedida” está dedicado a una amiga de Gilda que vive en Bolivia, y que originalmente se iba a llamar “El Mundo” pero una semana antes del trágico accidente, Gilda misteriosamente modificó la letra. ¿Una premonición de la cantante?

20anos

4. Existe un cassette con temas melódicos de Gilda que por culpa de los derechos de autor no pudieron ser editados en “Las Alas del Alma”. Los temas son “Tan Enamorados”, “Sueña”, “El Incondicional” entre otros más.

A 20 años de la muerte de Gilda

5. Hacía 3 meses que Gilda estaba separada de Toti Gimenez cuando pasó el trágico accidente. Gilda planeaba hacer algunos cambios de vestuario en su banda, como también cambiar su estilo musical sin alejarse de las ramas de la cumbia. ¿Reggae quizás?


Muerte

6. El próximo video-clip que Gilda iba a grabar era “No te quedes afuera.”

gilda

7. El cassette póstumo no estaba en el lugar del accidente sino en el estudio de Toti Gimenez (Productor de Gilda)

recordamos

8. Gilda conoció a Toti por medio de un aviso clasificado en donde se buscaban vocalistas para un grupo que se estaba por armar.

20anos

9. La frase final del recitado de “Un amor verdadero” iba a ser “Te amo” pero Toti no estaba muy contento con esa idea, ya que estaban atravesando una crisis en su relación (la cual Gilda nunca aclaró que eran, si amigos, compañeros de trabajo o algo más) por lo tanto Gilda optó por modificarla y decir algo menos directo…

A 20 años de la muerte de Gilda

10. Gilda contó en una entrevista con Fabían Banchero que tenía un amor secreto el cual no podía enterarse nadie… ¿Quién sería?



11. Comenzó la carrera de maestra jardinera y Profesorado de Educación Física, pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar. Se casó y tuvo dos hijos, Mariel y Fabricio Cagnin.

Muerte

12. Desde antes de su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que creen que ha realizado varios milagros.

gilda

13. Existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente fatal, en el cual se conserva también el ómnibus en el que viajaba la cantante.

recordamos

14. Luego de su muerte, y con una corta carrera, Gilda logró discos de oro, platino y doble platino.

20anos

15. Hoy 7 de Septiembre del 2016, se estrena una adaptación de la vida de Gilda, protagonizada por Natalia Oreiro. “Gilda, no me arrepiento de este amor.”



16. Toti Gimenez no está de acuerdo con la película de Gilda “Yo hubiera hecho otra cosa, más parecido a lo que fue. No sé si voy a ir al estreno porque la historia que yo viví es mucho más interesante que la que se puede ver en una pantalla” informó a Radio once diez.

A 20 años de la muerte de Gilda

17. Una noche una fanática se le acercó para agradecerle. Su madre se había cortado las venas en un intento de suicidio y salió del coma -según la joven- tras escuchar todos los días la canción “Baila esta cumbia”. Sobre ese contacto, ella le confesó a los músicos: “No me gusta que me pasen estas cosas. Es horrible. Pero si la música tiene el poder de lograr esto, bienvenida sea la música y todo lo que ayude a la gente a ser feliz”.

Muerte

18. Ella no quería ser recordada como una santa, sino como “La abanderada de la bailanta.”


gilda

19. Era fiel admiradora de Dyango, Celia Cruz, Gal Costa y Gardel.

recordamos

20. “Ustedes no saben lo que para mí es esta noche. Lo que significa que hoy me estén presentando después de casi tres años de tanta lucha. Era todo tan difícil, todo tan imposible que hoy estar acá presente con todos ustedes, cantando mis canciones y dándome tanto cariño, es algo que no lo puedo expresar con palabras. Por eso, les aconsejo a todos que, aunque las puertas se cierren, nunca dejen que sigan creciendo las alas ¡Vuelen! ¡Vuelen alto!, ¡que se llega, que se llega!”, le dijo a su público en uno de sus shows de mayor convocatoria.

20anos

Hasta siempre Gilda.

Comentarios Destacados

LlobacaSuarez +150
No me arrepiento de este post ♪♫♪
Aunque me cueste el rango ♪♫♪
Crapear es un milagro y yo crapie ♪♫♪

Entre puntos y denuncias, el ban cae del cielooo ♪♫♪
Y no puedo arrepentirme de este post uoo uouu ♪♫

A 20 años de la muerte de Gilda
Prague +44
Al percusionista deberían investigarlo como posible célula dormida del ISIS en Argentina eh... yo aviso...
fake-account +6
bastante malo... sale denuncia lince

89 comentarios - A 20 años de la muerte de Gilda

zaryus +40
No puedo creer que nadie a comentado, Gilda era tan especial, hermosa, simpática, talentosa, como otros artistas parecio anunciar su partida a traves de sus canciones.
maradona_diego +14
@Capitan_Flint_ sabias palabras
pablo_26_cap -4
@Capitan_Flint_ como tu mama
Capitan_Flint_ +5
@pablo_26_cap tremendo...me shockeaste
goodin +24
dejo una joya de esta dama.

link: https://www.youtube.com/watch?v=NtaqxzkIn2w
zaryus +6
y pensar qye esas lindas piernas hoy son sólo huesitos y tierra. Menos mal que existe el espíritu, pero no es lo mismo.
kakashimc +4
@zaryus lpm que deprimente wey
zaryus +1
@kakashimc pense que ibas a decirme todavia sirve, como algunos irreverentes...
Pero no es deprimente pensar eso, pues el cuerpo es desechado una vez usado, pero el espiritu pervive, al menos a mi modo de ver.
Wilchez_FC +24
Una mujer maravillosa Gilda, no como ahora que hacen cualquier cosa por obtener un poco de fama. Era simpatica, tenia carisma, voz, presencia, era humilde. Fue una perdida muy triste.
pachava +18
de chico escuchaba sus canciones, en la radio, y no le prestaba mucha atención... sí me daba cuenta que eran muy pegadizas. pero últimamente empecé a escuchar de nuevo esos temas, y la verdad me dí cuenta que tenía una hermosa voz, y talento. una pena todo lo sucedido. su música realmente transmite alegría, buena vibra... y un dejo de melancolía. una pena no tenerla entre nosotros hoy en día.
sebamg -6
puff cualquier cumbiero es leyenda en este pais del orto!
GABX86 +2
@lordgeks ¿Es en respuesta a la canción de arriba?
masmaloquetodos +2
@GABX86 Vos si que tenes la posta, toda la coherencia, el lexico para explicar el comportamiento social de las masas, asi un genero que representa a la clase baja de la sociedad Argentina.
Otra cosa seria si se muere alguien groso como los de oasis o marama, pero gilda, una pobretona haciendo musica para los pobres.

Tambien hay que hablar sobre tu diploma de ingeniero en marketing, 12 años de carrera para explicarles como funciona la mente de las personas.
GABX86 +1
@masmaloquetodos ¿Eso es sarcasmo, lince?

¿Oasis, grosso?

20anos
200999 +41
Un poquito morboso, no?
A 20 años de la muerte de Gilda
octapollo +1
@dio_heaven Fui al velorio de mi abuelo y fue una experiencia completamente shockeante, la verdad.
MauriLaz +1
@zaryus Lo que es la ignorancia papá.
zaryus +1
@MauriLaz donde vivo no quedaria ni la estructura, ya que se la habrian robado también :s.
apoyiyo +1
y si era tan lista por que se murió
Turro3P- +1
@zaryus porque einstein era re fachero.
zaryus +1
@Turro3P- incluso sacando la lengua era fachero :p
apoyiyo +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=SGtfcgmQX1s
fedeac1989 +1
esta buena la pelicula q hicieron.

grande gilda
Descartado -7
Boaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ahora resulta que era Gardel esta mina, dejenmé de joder,era un cantante del montón.
tinchosobala
Coincido totalmente. Si esta era grosa entonces Edith Piaff que hacemos un planeta en su nombre.
Frabo +20
Esto es cumbia vieja, no lo de ahora.
MrTincho88 +16
Me parece que ésta cumbia es mucho más alegre y saludable que la de ahora
taringa_user
la vieja cumbia estaba buenisima
ElyAnne +3
no sé que pensar...creo que exageran con lo del talento... o debe haber muchos tipos de talento.
cyber_Red
y su voz.. si compuso y puso su voz en algunos discos y antes creia que las primas eran talento y no solo culo mira vos ahora me entero que la voz no era propia
roycitotito +32
conoci al bajista ( muy buen bajista ) y a uno de los plomos que se salvo en el accidente y me decian que era una mina de 10 , a la banda les cocinaba , hacia mate etc.. etc... no como otras DIVAS
moro_qv33 +3
y pensar que mi viejo la reviso porque era gilda como era famosa la justicia lo mando a revisar el cuerpo si no ni lo mandaban desde gchu esa noche!!! que pena que se mato y no sobrevivio al choque!!
moro_qv33
@NahuelMarki si!!!
NahuelMarki -3
@moro_qv33
Y no te conto en que condiciones se encontraba su fiambre??
moro_qv33
@NahuelMarki y como en la mayoria de los accidentes bastante golpeado lo que paso fue que por la neblina se mataron es una pena que no esperaron a que se levante
PormaX -5
cómo pueden estar seguros que no era un traba?
CesaraMurga -2
Que idiota que eres, a la firme, qué tendrás en la cabeza.
PormaX -1
@CesaraMurga y que vas a hacer? exhumar el cadaver para ver sino era un traba? ahora nos quedamos con la duda
dragonken +10
Davicho23 -3
A mi me comentaron que en su vida privada era medio forra, odiaba a los pibes en secreto y por eso dejo su trabajo como maestra cuando pego como cantante, aliada con su manager le pagaban miserias a los demás integrantes que tocaban los instrumentos y demás, lo de los milagros los invento ella previamente para después llevar su fama a otro nivel, pero el destino le jugo una mala pasada el día del accidente, el faneo que le hacen ahora es el resultado de su plan a medias.
CesaraMurga
@Davicho23 Pruebas pe loko, no pedes por ahí afirmando cosas así por así.
Davicho23
@CesaraMurga No lo afirme, dije que me lo comentaron, vaya a saber uno si es verdad o no, pero si creo que gilda ocultaba algo.
CesaraMurga
@Davicho23 no sé, pero la que solo sabe que hizo en vida es ella, y todo ello se lo llevó a la tumba XD
Trolaciochamber +1
dejaste mi monitor transparente de la grasa y aceite que le chorreo
Trolaciochamber +1
@rN_Lukz grasa detected
Novaleunov +1
@Trolaciochamber se hacen los patriotas y la cumbia es de colombia jaj
Nato24 +1
@Novaleunov que escuchas vos? heavy metal? seguro lo inventaron en Tucumán pelotudo
santoescarlata +8
Te morís y sos el mejor. En vida le decían negra de mierda.
maxi2291 +2
si lamentablemente es la hipocresia de la sociedad, aunque de ella nunca escuche que le dijeran eso pero puede ser.
tinchosobala -1
Tranquila, para mí muerta sigue siendo una negra de mierda.
damelamochi -8
Shilda no murió, la que murió en el accidente fue Cristina k y shilda la reemplazo

De ahí viene el gobierno de mierda q hizo
whodafunk +2
em.........y yo se la metia ehhh
fulanito_detal +2
Una buena persona y hermosa mujer. La pelio mucho y disfruto muy poco.
AlexeiRobanov +3
no festejo la muerte de nadie, pero me parecía una terrible basura su música
Javierone1
Y vos que escuchas campeon? Iluminame con tu sabiduria cosmica
melbour
Me chupa la pija gilda
Prague +7
Es físicamente imposible, ya debe ser todo huesitos, por ende no cuenta con lengua para un cunnilingus
rokeson +9
@Prague Sabes de sexo como yo de física cuántica; si tuviera lengua ELLA te haría una fellatio, y en todo caso VOS le harías una cunnilingus a ella, fíjate bien lo que pides cuando andes en la calle
Prague -4
@rokeson Ayy soy sexólogo porque se la diferencia entre fellatio y cunnilingus
LauToMe +1
Gran post, gran copy paste, pero grande en fin ! Como Gilda
Descartado +9
Ahora resulta que era Maddonna esta mina. Pegó un tema en toda su vida y cantaba horrendo.
maxitenia +6
Pero la muerte abrupta te lleva a lugares de estrellatos que nunca hubieras pensado...
Mientras vivio tocaba en lugares como terremoto bailable y cumbia facil, cuando murio le hicieron una pelicula....
Yo no quiero ser mala leche, pero el que se beneficio de todo esto es el representante, y mucho.
Descartado
@maxitenia Muy buena tu opinión.
Saudos
prometeo1982
Pegó varios temas, no uno
superboliviano +2
se copio de la venezolana karolina con k

link: https://www.youtube.com/watch?v=fVP_w-3yT1w
beatsDibujosyrap +1
@prometeo1982 la venezolana los saco al tema en el 92 y gilda en el 94 .... por cierto la venezolana tenia 38 hermanos ... en fin . ... de forro ni hablar .
chivosiniestro
Estaba para llenarle el culo de chele Karolina con K, y además parecía un traba, esa es otra ventaja, salu3
superboliviano
@chivosiniestro esta, aora es una milf, tiene una hija y vive en miami creo
Trolaciochamber
@rN_Lukz si te cabe la grasa todo bien , no me molesta ! pero no esperes que todos escuchen esa mierda , saludos croto
rN_Lukz
@Trolaciochamber si hablabas por gilda, no me gusta el genero directamente, pero que no me guste no quiere decir que sea una mierda, esta mina dentro de a bailanta fue seguramente, de lo mejorcito que sono, pero a lo que iba yo es que se nota que mucha calle no tenes, para vivir deciendo "grasa", un termino de muy putos, o muy de vos. saludos
Trolaciochamber
esta bien vos lo sabes todo capo !!! anda a tomar la leche y a joder a otro
Trolaciochamber
@rN_Lukz entonces cerra el culo y callate , hasta te da verguenza decis lo que escuchas , chau me llenaste las bolas , intenta seguir solo en la vida crotito
rN_Lukz -1
@Trolaciochamber No tengo un genero predefinido, pero en general escucho electronica, y no me da verguenza, gustos son gustos, a vos te gusta morder almohadas y yo no te digo nada.
Cyppard -3
Es normal que la gente burda venere e idolatre a una cantante mediocre. Algún día con educación quizá logremos algo mejor, mientras tanto sigamos viendo la película de Gilda
macadamQuejoso +2
q tanto lio por la cumbiera esta, ya lo dijo el macho q tenia, era puro verso, no componia nada, salia a cantar nomas
Darkt666 +1
Como venden humo con esta mina por dió.
pantera155 +1
Para todo lo que hizo esta mina fue una mierda.
Mina sobre valorada si las hay.
JimboDeCovi +10
era divina. En la peli lo mejor son las minifaldas de Natalia Oreiro.

recordamos
Aces_High_87 +1
Infernal!!!!!!! nunca habia visto una foto del rosquete de Oreiro asi!!! por dios, le hago una colonoscopia rectal con la lengua!!!!!!!!!! le chupo el orto hasta dejarla cuadriplejica!!!!!!!!!!!!
canto4amarillo -1
@Aces_High_87 que grande es la carne yorugua... para no andar mordiendo
AkamYself -1
No hay ningún video xxx de Gilda! VHS!!!!
pachecohv +15
negra grasa sobrevalorada
canto4amarillo +4
20anos