Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Justicia Por Mano Propia


Otro caso polémico de justicia por mano propia, este tipo de actos que solo demuestra el nivel cultural de la sociedad argentina, un país con una cultura en decadencia donde lejos esta de retomar el camino de la civilización, va en caída libre hacia la barbarie.
Los países desarrollados respetan la ley y juzgan a los individuos bajo la LEY los países subdesarrollados ejercen la violencia y toda violación a los derechos humanos.
En dicha nota tenemos un comerciante que mata a un serhumano, cuando lo correcto es dirigirse a las autoridades para su detención y enfrentar todo el peso de la ley, una justicia justa y organizada como toda sociedad evolucionada.
Sin embargo el final es trágico el comerciante asesina a un serhumano alegando no poder detener el auto, el mismo auto que freno durante 10 años sin ningún problema.
Esperemos que la ley civilizada corrija las actitudes de justicia por mano propia y corrija a los salvajes que no puedan vivir en sociedad.
A continuación la nota de la barbarie.

“No quise matarlo. Traté de frenar el auto, de tocar la moto para que se cayeran, pero no tuve intención de matarlo. Quise frenar pero no pude. Los frenos no me respondieron”. Con ese argumento trató de defenderse ayer ante la Justicia Daniel Oyarzún, el carnicero de 37 años que el martes persiguió a dos hombres que lo habían asaltado en su carnicería de Zárate, los atropelló con el coche y mató a uno de ellos.



El hombre no la tiene fácil. El fiscal del caso, Martín Zocca, pidió ayer formalmente su detención y lo acusó de “homicidio simple”, ya que entiende que no hay razones para considerar que actuó en legítima defensa (figura por la cual sería inimputable).

Si bien Zocca sabe que Oyarzún fue víctima de un asalto, también cree que, como los asaltantes estaban huyendo, no había en el carnicero una búsqueda por repeler o impedir una amenaza contra su vida. Consideraque no habíapeligro de muertey que, por eso, su reacción no entra dentro de lo que el Código Penal indica como “legítima defensa”.

El asalto ocurrió el martes a las 12.45 del mediodía en una carnicería de avenida Antártida Argentina y Echeverría. Dos ladrones estacionaron con una moto en la puerta del local. Uno de ellos entró como si fuera un cliente, pidió una pata y un muslo de pollo y de pronto sacó un arma y exigió la recaudación. En el local estaban Daniel, su cuñada Natalia –que atendía la caja y entregó de inmediato los 5.000 pesos que había allí– y un cliente. Según las víctimas, el ladrón disparó dentro del local sin motivo aparente, al parecer como una reacción a que el carnicero golpeó la sierra con una cuchilla para amedrentarlo.

De inmediato, el ladrón salió corriendo con el botín, subió a la moto y huyó con su cómplice.
Tras la salida de los asaltantes, Oyarzún los corrió hasta la calle y, según testigos, los ladrones empezaron a dispararle. El se subió a su Peugeot 306 y fue tras ellos. A unas tres cuadras de la carnicería, los alcanzó y los atropelló.Uno de los asaltantes zafó y escapó corriendo. Pero el otro, identificado como Brian Emanuel González (24), quedó apretado entre el coche y el poste de un semáforo, gravemente herido.

Un video casero filmado por un testigo, que ayer se viralizó, muestra avecinos de la zona que insultan y golpean al ladrón herido cuando ya estaba agonizando. Luego llegaron los bomberos y la Policía y una ambulancia lo trasladó al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde murió por la noche.

Fuentes del caso dijeron que en la escena no se encontraron armas, aunque sí se hallaron al menos seis vainas de bala entre la carnicería y el sitio donde el auto impactó a la moto.

Oyarzún fue indagado por Zocca y anoche, mientras permanecía aprehendido, esperaba la definición de la jueza Graciela Cione, quien debía resolver el pedido del fiscal sobre sudetención. Gabriel, hermano del carnicero, dijo ayer a C5N que Daniel se defendió. “Entran los delincuentes a la carnicería, se meten atrás del mostrador, piden plata. Hay una chica, una cajera, que les alcanza la plata y en ese momento mi hermano hace un ruido con una cuchilla para que se vayan y cuando salen, sale él atrás”, relató.

“Antes de salir hacen un disparo y luego hacen otro. Él se defiende, sale con el auto y ellos empezaron a efectuar disparos para atrás, a tirar y a tirar. Gracias a Dios que no hubo victimas secundarias, todo el tiempo tiraban y él se los llevó con el auto”, agregó.

La cuñada del carnicero confirmó que uno de los ladrones disparó dentro del negocio. “Después mi cuñado los quiso tirar de la moto, no matarlos, quería tirarlos para que los agarráramos y se los llevaran, pero pasó lo que pasó”, comentó la mujer.

“Mi hermano defendió todo lo que nos cuesta tener. Es injusto que nos roben y nos saquen lo que conseguimos con mucho trabajo. La gente está enojada y cansada de los robos”, agregó Gabriel.

Carola, una vecina de la zona, relató que vio cuando la gente insultaba y golpeaba al ladrón atropellado. “Fue horrible, le querían pegar”, remarcó. Horas más tarde, manifestantes fueron hasta la municipalidad para pedir la libertad del carnicero.

Si se mantiene la acusación de “homicidio simple”, el carnicero podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. “Pero recién van 24 horas de investigación”, aclaró a Clarín una fuente del caso. Y agregó que Oyarzún “está consternado”