epelpad

Los 5 animales más mortales para el ser humano

Los 5 animales más mortales para el ser humano

ser humano

Curiosamente, la mayoría de las muertes causadas por animales tienen menos que ver con el animal en si y más con las enfermedades que transmiten involuntariamente.

veneno

5. Caracoles de agua dulce: 20,000 + muertes anuales


mosquito

Este tipo de moluscos cargan gusanos parásitos que infectan a las personas con una enfermedad llamada esquistosomiasis – la que puede causar intensos dolores abdominales y sangrado al ir al baño, dependiendo del área infectada.

Millones de personas contraen la infección y la OMS estima que se pueden atribuir entre 20,000 y 200,000 muertes por esquistosomiasis al año.


Animales

4. Perros: 35,000 muertes anuales

muerte por animales


Los perros, en especifico los infectados por el virus de la rabia, son unos de los animales más mortíferos, aunque el virus puede ser prevenido utilizando vacunas.

Cerca de 35,000 muertes pueden ser atribuidas a la rabia cada año y de esos casos, el 99 por ciento es causada por perros, de acuerdo con la OMS.


Los 5 animales más mortales para el ser humano

3. Serpientes: 100,000 muertes anuales

ser humano


Las mordidas de víbora siguen matando a más de 100,000 personas cada año. Pero aún peor, actualmente hay una preocupante escasez de un antídoto esencial.

veneno

2. Humanos: 437,000 muertes anuales

mosquito



De acuerdo con la Oficina de Crimen y Drogas de las Naciones Unidas, hubo aproximadamente 437,000 homicidios en 2012, haciendo de los humanos el segundo animal (y el primer mamífero) más mortal para lo humanos.

Aunque no somos nuestro peor enemigo – tristemente estamos bastante cerca de serlo.


Animales

1.Mosquitos: 750,000 muertes anuales


muerte por animales

Los molestos insectos que absorben la sangre y transmiten virus de persona a persona son responsables de la mayor cantidad de muertes relacionadas con animales.

Por si sola, la malaria es responsable de la mitad de las muertes relacionadas con el mosquito, principalmente en África Subsahariana, aunque está en declive: la incidencia de malaria se redujo en un 37% entre 2000 y 2015, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dengue, otra enfermedad que se contagia por medio de mosquitos, se ha vuelto una causa mayor de hospitalización y muerte en algunos países de Asia y Latinoamérica.




Los 5 animales más mortales para el ser humano

3 comentarios - Los 5 animales más mortales para el ser humano

Alcatell +3
Encima que ya se viene el calor...

ser humano